Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el pen drive

Estas en el tema de Problemas con el pen drive en el foro de Hardware en Foros del Web. Hoy he estado probando un software para encriptar discos y carpetas. en concreto he estado haciendo pruebas con el TrueCrypt, cifrando el PenDrive, y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas con el pen drive

Hoy he estado probando un software para encriptar discos y carpetas. en concreto he estado haciendo pruebas con el TrueCrypt, cifrando el PenDrive, y luego montándolo, desmontándolo, etc (en XP Proff. ServicePack 2). Después de cacharrear un rato con él, no me ha convencido y he decidido desinstalarlo, no sin antes montarlo y formatear el PenDrive con NTFS (al principio de todo había hecho una copia de seguridad del contenido, claro, no he perdido nada). El caso es que una vez desinstalado, puesto que había formateado el Pen Drive, pensé que podría acceder a él sin problemas, y volver a restaurar el contenido, pero no ha sido así. He probado a desenchufar y volver a conectar el lápiz al puerto USB, a dos distintos, y XP sigue sin reconocérmelo y en consecuencia sin abrirlo, y sin aparecer en el listado de unidades de Mi PC. Todavía conservo el fichero de extensión .tc que crea el Sw. cuando crea el volumen encriptado. El caso es que después de desenchufarlo y enchufarlo, al conectarlo al puerto usb, veo como se l enciende la luz verde parpadeante, pero me sale un cuadro de aviso con un error de "igfxtray.exe" diciendo: "No hay disco en la unidad, inserte un disco en la unidad \Device\Harddisk3\DR8". Pensaba que igual reiniciando el equipo se solucionaría el problema. Al hacerlo, veo que me reconoce una unidad en el listado de estas en Mi PC, pero cuando intento acceder a ella me dice que no tiene formato. Lo formateo otra vez, esta vez con FAT32, puesto que la opción de NTFS ni aparece siquiera y cuando termino intento acceder al pen drive y me sale otro error similar al anterior, pero en este caso del proceso "hkcmd.exe": "No hay disco en la unidad, inserte un disco en la unidad \Device\Harddisk3\DR8". Sobra decir que ninguno de los tres botones que acompañan a la advertencia en el cuadro de diálogo, Cancelar, Reintentar y Continuar, consiguen que se cierre este cuadro de diálogo, cosa que consigo sólo si reinicio el ordenador.

¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 17:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con el pen drive

Procede a realiza un formateo a bajo la unidad con Hard Disk Low Level Format Tool y posteriormente un formateo rápido con el administrador de discos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 04:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas con el pen drive

Mil gracias !!. Funcionó perfectamente !!.

La herramienta con un breve (y prescindible, por la sencillez de la utilidad) tutorial de uso, la encontré aquí: http://www.taringa.net/posts/downloads/2472615/Hard-Disk-Low-Level-Format-Tool-v2_36_1181.html

Por si a alguien le sirve.

Saludos y gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 04:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con el pen drive

El software tampoco tienes mucha perdida es muy sencillo.

Etiquetas: drive, encriptar, pen, pendrive, proteger, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.