Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con placa base y 2 discos duros

Estas en el tema de Problemas con placa base y 2 discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Soy nuevo por aquí, y es que quería saber si me podéis solucionar un problema que tengo... Resulta que de buenas a primeras mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 03:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con placa base y 2 discos duros

Hola,

Soy nuevo por aquí, y es que quería saber si me podéis solucionar un problema que tengo...
Resulta que de buenas a primeras mi ordenador me empieza a fallar... estoy trabajando en windows vista y de repente... plasss... me aparece esa pantalla típica azul de error y se cierra el ordenador...
Al principio no le di importancia, pero la cosa ha ido a peor... hasta que la bios no reconoce uno de los 2 discos duros que tengo. He probado a intercambiar de posición los cables, utilizando varias ranuras satas... y nada, unas veces sólo reconoce uno, otras reconoce los dos pero vuelve a aparecer la pantalla azul...
Finalmente encontré una solución, y es conectar uno sólo de los discos, así que de momento no me da problemas... cruzo los dedos
De todas maneras me gustaría poder conectar los dos y así seguir haciendo copias de seguridad....
¿Alguien sabría decirme por qué coj.... ocurre esto?

Muchas gracias

Los 2 discos son SATA y la placa es una ASUS P5KPL
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 03:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con placa base y 2 discos duros

El error siempre te lo genera el mismo HDD???

O de forma aleatoria??

Procede a resetar la bios moviendo el jumper de posición,,

Si el HDD en cuestión de forma individual no realiza problema alguno...y has cambiado el cable Sata y incluso movido de canal sata puede llegar a ser un problema incluso de fuente de alimentación......

El pantallazo azul también puede hacer referencia a un problema de HDD debería indícanos el error que genera este, pero realiza un scandisk a las 2 unidades de almacenamiento...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 04:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa base y 2 discos duros

Si, el error lo genera el mismo disco, de hecho, a este le he hecho varios scandisk, incluso he comprado un antivirus, y el caso es que si éste es el único conectado todo va bien...
Sin embargo, trato de colocar el otro... y zas... no reconoce el primero.

Respecto a tus respuestas:

Si fuera un problema de alimentación ocurriría siempre el problema, ¿no?

Y perdona, no sé lo que es el jumper : S

Gracias jossoriano
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 04:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con placa base y 2 discos duros

Generaría siempre el mismo problema cuando son conectados los dos HDD

Simplemente extrae la pila CR2032 de la motherboard durante unos segundo e integrala nuevamente, entra en el setup de la bios y carga la configuración por defecto de esta...

Y verifica si reproduce el mismo error

Cambien seria adecuado establecer esos HDD y la misma configuración en otro sistema, y verificar si reproduce el mismo efecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 07:58
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problemas con placa base y 2 discos duros

A mi me parece mas problema de fuente de que no les llega el suficiente suministro de energia.

Que configuracion tenes es decir que procesador, tienes tarjeta grafica, y lo mas importante si tu fuente es generica y de cuantos watts es.

Si no te da resultado resetenado el bios proba solo poniendole otra fuente mas potente y ver si te sigue dando los mismo problemas, otra cosa por casualidad cuando te da el pantallazo azul te marca algun tipo de error o simplente el pantallazo azul.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 09:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con placa base y 2 discos duros

El pantallazo azul simple esta acompañado por el proceso por el cual, es generado este o al menos el código stop, que por lo indicado lo mas seguro que derive de un daño por parte del msmo HDD,

Aun asin deberias indicar este

Etiquetas: discos, duros, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.