Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con quemador dvd

Estas en el tema de Problemas con quemador dvd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos tengo un problema con mi quemador de dvd pues hace como 2 semanas me comienza a fallar pues resulta que después de quemar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problemas con quemador dvd

Hola amigos tengo un problema con mi quemador de dvd pues hace como 2 semanas me comienza a fallar pues resulta que después de quemar archivos en un dvd todo el proceso de quemado al parecer lo hace bien pues no me marca ningún error el software que ocupo pero después de haberse quemado para ver yo si se quemo bien resulta que dice cd blanco y al tratar de quemarlo de nuevo en el mismo disco que al parecer esta en blanco el software me dice que inserte otra dvd limpio. La verdad no entiendo si se quema bien o no. Ya probe con diferentes programas como nero ashampoo , que creen que pueda ser?? o que puedo hacer. Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 04:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Si has probado con distintos fabricante de grabación sin resultado.

Has comprobado con distintos soporte ópticos y de distinto fabricante?? Puede que estos sean genericos, y de ahí el problema.

Si aun asín persiste la anomalia procede a limpiar la lente óptica de la unidad. ya que puede ser la clave de tu problema, si con todo estas indicaciones el problema persiste estará claro que lo que esta dañado es la lente óptica de la unidad.

Verifica también si existe algún firmware de actualizacion para la unidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 21:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con quemador dvd

gracias por la respuesta, ya realice todo lo mencionado el problema ahora esta en que lo probe en otra pc de una amiga y funciono bien, que creen que pueda ser? serán los cables donde va conectado o algo de la tarjeta madre? Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 23:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Si probaste con varios programas y varios tipos de discos, entonces el problema es del lente de tu grabador. Si fuera cable u otra cosa referente a la placa, tu grabador ni siquiera saldría en la lista de dispositivos de los programas con que grabas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 04:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Cita:
Iniciado por dianes Ver Mensaje
gracias por la respuesta, ya realice todo lo mencionado el problema ahora esta en que lo probe en otra pc de una amiga y funciono bien, que creen que pueda ser? serán los cables donde va conectado o algo de la tarjeta madre? Saludos y gracias
Asegúrate nuevamente de su correcto funcionamiento en otro sistema, ademas que discos de grabación que utilizas de que fabricante deriva?? Son genericos??

Si fuese de lente óptica el problema debería reproducir en todos los sistema.

Has procedido a limpiar la lente óptica??
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Puede ser incluso que grabaste los DVD o CD demasiado cerca del límite de capacidad y luego la unidad no es capaz de leer la información grabada, sule pasar con unidades DVD genéricas.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Gracias por su respuestas mi unidad de dvd no creo que sea genérica (a lo mejor si y no se) ya que es HP DVD Writer 1040r al igual que los discos son HP (dvd+r 16x) y los compre en un distribuidor autorizado. Los discos los compre apenas y el quemador ya tiene como un año, ya limpie el láser y nada, ya también probe con otros discos y nada. Lo extraño es que si funciono en otra pc, y no se que hacer o que podría ser? Saludos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 09:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Has probado grabar a una velocidad menor?
Los CD son de un buen fabricante??

Verifica si existe también algún firmware actualizado
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 10:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con quemador dvd

gracias por la respuesta los discos no creo que sea el problema ya que esos mismos discos y el quemador que lleve con una amiga hizo todo el proceso bien (pero en otra PC) ya busque el firmware pero creo no hay Ya probé en grabar 16x 8x 4x y hasta 1x y nada. Que puedo hacer =(
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 10:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Y en el otro sistema habéis procedido a utilizar la misma suite de grabación??
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Asegúrate nuevamente de su correcto funcionamiento en otro sistema, ademas que discos de grabación que utilizas de que fabricante deriva?? Son genericos??
Si fuese de lente óptica el problema debería reproducir en todos los sistema.
Has procedido a limpiar la lente óptica??
otro So diferente, si fue en W7 prueba en XP, y viceversa
Si fuera el lente como dice el amigo josss, no funcionaria en ninguno, mal contacto de sus cables (cintas), lo mismo.
Cables talves, falta saber si utiliso los mismos cables o otros
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Su fuese un problema de bus, como indica F.Y.N. no seria detectada la unidad ni siquiera por el setup de la bios
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con quemador dvd

gracias por sus respuestas el sistema operativo de mi amiga es XP al igual que el mio es XP y si también probamos con el mismo software de grabación (Roxio Creator y Nero) Pero donde si no probamos con los mismo fue en los cables donde va conectado el quemador, creen que pueda ser eso o que sera?? Saludos y de nuevo mil gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

La verdad lo dudo mucho, pero por probar ya no se pierde nada...
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con quemador dvd

gracias por la respuesta pero saben como se llaman esos cables para probar? creo uno se llama cable IDE, pero también viene otro de colores donde va conectado o solo compro uno, saludos y gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 16:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Obtén un bus actual de 80hilos de interface IDE

  #17 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con quemador dvd

gracias por la respuesta hoy temprano voy comprar el cable a ver si funciona. Les pongo unos caps sobre como me sale el disco despues de quemarlo pero el software para quemar lo detecta lleno







  #18 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con quemador dvd

ya probé con otro cable y todo continua igual, al parecer lo quema bien como les comentaba pero cuando pongo de nuevo el dvd me lo detecta como blanco =( Y al tratar de quemar el mismo dvd que segun esta en blanco me marca error. Que podrá ser?







  #19 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 14:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Prueba nuevamente este en otro sistema, verifica a velocidades de grabación distintas, con DVD y CD
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Cita:
La ventana de problemas está visible, úsela como ayuda
Sería muy útil saber que dice esa ventana.

Algunas recomendaciones:

- Releyendo no he visto que hayas probado a desinstalar tu unidad de dvd en el admin de dispositivos (quizás si y me lo salté porque ya el post va largo ), luego de desinstalar pasa una utilidad de limpieza del registro, reinicias y prueba nuevamente.
- Desinstala el programa de grabación, si tienes varios desinstala todos, haz una limpieza del registro, reinstala sólo el que te resulte más confiable.
- Ya probaste tu unidad en otra máquina, ahora prueba otra unidad de dvd en tu máquina. Quizás el problema si sea tu grabadora, y estás gastando más en DVD que en lo que te cuesta una unidad nueva. Si se soluciona, no hay duda de que sería tu unidad de DVD (Apuesto a que si es un problema de hardware)
- Haz una limpieza global de tu sistema, antivirus y registro (utiliza el argente registry cleaner). Acoto: No creo que tenga que ver, pero nada pierdes con probar, además así aprovechas de limpiar tu sistema.
- ¿Qué es lo que intentas grabar? ¿ EnDVD o CD? y cuantos megas tiene?.
- En las opciones del software de grabación, verifica que estés seleccionando finalizar CD/DVD despúes de grabado

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Para mayor efectividad, carga algún CDLive de Windows, Pilitos, este posee una suite de grabación que te permitirá graba CD O DVD, para esta acción es necesaria dos unidades ópticas.

Si en la unidad problemática atraves del CDLive reproduce la misma anomalia a la hora de realizar cualquier grabación, no hay duda de que el problema deriva de la unidad.

Y por los efectos indicados, estoy casi seguro que el problema es de lente.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 14:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Y por los efectos indicados, estoy casi seguro que el problema es de lente.
Cita:
Iniciado por dianes Ver Mensaje
el quemador que lleve con una amiga hizo todo el proceso bien (pero en otra PC)(
si fuera del lente no funcionaria en ninguna otra maquina, creo yo, a menos que el lente tenga preferencias, NO creo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 14:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con quemador dvd

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Asegúrate nuevamente de su correcto funcionamiento en otro sistema, ademas que discos de grabación que utilizas de que fabricante deriva?? Son genericos??

Si fuese de lente óptica el problema debería reproducir en todos los sistema.

Has procedido a limpiar la lente óptica??
Si correcto es mas lo procedí a indicar anteriormente pero aun asín que compruebe nuevamente esta en otro sistema o con el CdLive indicado, de esta forma se podrá excluir de una forma definitiva problema de la unidad.

Etiquetas: dvd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.