Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con la RAM

Estas en el tema de Problemas con la RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s. Tengo un problema con la placa base de mi ordenador, sólo reconoce la mitad de un modulo de memoria Ram. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 09:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con la RAM

Hola a tod@s.
Tengo un problema con la placa base de mi ordenador, sólo reconoce la mitad de un modulo de memoria Ram.
Tengo un pentium 3 a 450Mhz y hace tiempo me dejaron un módulo de memoria Ram (Dimm de 128MB a 133Mhz).
Yo tenia un modulo dimm de 64 a 100 Mhz, y al conectar este de 128 solo me reconoce la mitad.
Supongo que esto se debe a la placa base (el chipset es intel 440 Bx Agp set, y la velocidad del bus es de 100 Mhz, y la memoria Ram es extendible a 384 MB utilizando tres módulos de 128).
Supongo que tiene que ver con que la velocidad del bus no pasa de 100 mhz y la del módulo de 128 es de 133.
He mirado la guia de la placa base y no he visto ninguna configuración para obtener 192 MB(128 mas 64)
Puse solo el módulo de 128 pero solo me reconocia 64 Mb de memoria, y ya no se que hacer para utilizar los dos modulos completos.
No se si trastearle a la Bios para poder solucionarlo, ademas de que no tengo mucha ideay no quiero liarla.
Espero que alguien me ayude y gracias por adelantado a tod@s.
Un saludo del Pipo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 15:46
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

A ver, hay varias cosas aquí.

Si la memoria es de 133 y la placa es de 100, es normal que no funcione, así que deberías dar gracias de que detecta una parte.

Pero no se deben instalar memorias diferentes en la misma placa a menos que en sus especificaciones aparezca esta capacidad expresamente mencionada, de lo contrario, puedes dañar las memorias o incluso la placa.

Así que te recomiendo que quites la de 133 y sigas como estabas o compes más memoria del tipo compatible.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La teoría dice que PC133 se baja a PC100 si el sistema no lo soporta, y que si mezclas PC100 con PC133 la PC 133 se baja a PC100.

Esto es teoría, puesto que son estándares.

En la practica he visto los 2 casos, maquinas que lo reconocen sin problemas y maquinas que no admiten los cambios.

Revisa si quitando la PC100 es reconocida bien la PC133, si asi lo mas probable es que requeras comprar memorias iguales (digo que dejes la PC133 por que es las mas sencilla de conseguir de entre las 2).

Si aún así no es reconocida tu máquina solo trabajará bien con memoria PC100, por lo que tendrás que conseguirla de ese tipo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.