Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con sensor temperatura Procesador

Estas en el tema de Problemas con sensor temperatura Procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Alguien me puede ayudar tengo problemas con el sensor de temparatura del procesador, el equipo que tengo es un pentium celeron d 950 socket 775 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con sensor temperatura Procesador

Alguien me puede ayudar tengo problemas con el sensor de temparatura del procesador, el equipo que tengo es un pentium celeron d 950 socket 775 y la mother board es una gigabyte 865 mas o menos no recuerdo bien, el asunto es que empezo a fallar, sa apagaba solo el equipo o se pasmaba, la revise y lo que tenia eran cantidades industriales de tierra, le hice el servicio y le aceite los ventiladores de los coolers del procesador y la fuente de poder, esto corrigio el problema, solo que ahora quedo una secuela, si por alguna razon se reinicia o hay alguna falla de luz y se trata de prender otra vez, si no han pasado mas de 15 minutos no prende, revise el equipo y usando el evereste, cheque las temperatura de todos sus componentes, resaltando la del procesador que segun esto cuando se enciende la pc esta en 95 grados celcius, y despues de un rato marca 105 o 110 grados esto es imposible el procesador se fundiria, pero eso marca y si toco el cooler con las manos esta esta mas frio que un helado.

Quisiera saber si me pueden ayudar con este detalle, ¿Se puede arreglar el sensor?, ¿El sensor de temperatura del procesador esta en el procesador o en la motherboard?, ¿Es cambiable o de plano tendria que usar una medida drastica?, soy algo nuevo en esto de abrir los equipos y en muchas cosas no tengo ni idea de que se tiene que hacer pero me gustaria aprender y recibir su ayuda, de antemano les agradesco que se tomen la molestia en leer este planteamiento, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 19:16
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Problemas con sensor temperatura Procesador

creo que antes que nada, deberias verificar si tu fuente de poder funciona perfectamente.... por lo re apagones

ahora, respecto a tus temperaturas,....

verifica que la pasta y el disipador de calor del procesador esten completamente acoplados y no este mal posicionado, despues de eso, verifica que tus abanicos funcionen apropiadamente

despues de esto, entonces.... habra que suponer que realmente sea el sensor del procesador

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 23:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con sensor temperatura Procesador

pero si fuera el sensor del cpu no tendria relacion con los apagones asi que puede ser posible q el cpu se ponga caliente,aunq las temperaturas estan muy altas!!as lo q te indicaron pusiste pasta a tu cpu antes de poner tu disipador?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con sensor temperatura Procesador

pues la pasta no la puse, use la misma que aun tenia, en relacion a la fuente de poder, cuando le hice limpieza al cpu, tambien limpie la fuente, la abri le quite el polvo, le puse aceite al ventilador y verifique que ningun capacitor estubiera vaciado o inflado. pero checo lo del procesador y la pasta, verifico que no esten mal acoplado o que no le vaya a faltar pasta, eso si no lo habia tomado encuenta, muchas gracias por responderme
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 16:13
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Problemas con sensor temperatura Procesador

Cita:
Iniciado por cristiangmedina Ver Mensaje
pues la pasta no la puse, use la misma que aun tenia.....
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.