Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Tarjeta Madre

Estas en el tema de Problemas con Tarjeta Madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Antes que nada.... Encontre este foro en busqueda de ayuda y he visto que tienen buenas respuesta y soluciones.. Tengo una PC (Pentium 4) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con Tarjeta Madre

Hola Antes que nada....

Encontre este foro en busqueda de ayuda y he visto que tienen buenas respuesta y soluciones..

Tengo una PC (Pentium 4) la cual hizo un ruido extraño y se apago de repente, le cambie la fuente de poder(de 24 pines), puesto que esta la probe en otra equipos de computo y no levanta. Quiero probar si algunos de los componentes de computo se dañaron, me comenta que una de las maneras de saber si la tarjeta madre este dañada es conectar una nueva fuente de poder de las mismas caracteristicas, conectarla y hacer un tipo de puente (CON UN DESARMADOR)en los pines del power para que checar si no se quemo, la tarjeta madre es una PCCHIP (M935DLU) que tanto de eso es cierto, o donde puede estar localizado si es haci este truco para saber si no hago el puente en otro ping y pueda quemar la tarjeta madre

Les agradeceria que me contestaran.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 07:40
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Pues, es exactamente lo mismo q colocarle una fuente nueva y presionar el boton de encendido, si asi no te enciende lo mas probable es que un corto se tiro los 5v del power on.

Saca la placa del cajon, mirala bien verificando que no tenga capacitadores inflamados, mira si no tiene algun parche negro, o marcas de quemaduras.

Luego intentas encender la placa estando afuera, con solo procesador, memoria, video interno, electricidad y monitor, no le conectes mas nada, ni raton ni teclado.

Enciendes de la manera que te indicaron, pasa un destornillador por los 2 pines del encendido, si no enciende vuela la config del BIOS con el respectivo jumper.

Si la tarjeta encien pero no manda señal de video tedrias que probar con otras memoria o procesador a ver que pasa.

Última edición por Signum; 19/09/2006 a las 07:40 Razón: Error de tipeo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias por contestar

1.- Saque la tarjeta como dijiste no vi nada quemado
2.- Saque el Procesador y al parecer esta bien no se vizualiza nada quemado
3.- Prove el disco duro en otra maquina y esta funcionando perfectamente
4.- Lo provee con la misma fuente estoy en espera de que me llege una nueva fuente de poder del mismo tipo.

Nada mas como preguta y para configuras todo los cables como son el Power led,Power SW, y los demas hay una forma, por que vaje un manual de esta tarjeta pero no le entiendo ya que se poco de electronica

Tienes un link donde pueda ver una demostracion por medio de fotos....te lo agradeceria
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 16:59
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Ummm en cuanto a los led's no te sabria decir, eso depende de la marca de la placa y el modelo, si te bajaste el manual es muy sencillo.

El te debe marcar los pines con numeros, y te deberia decir por ejemplo "pin 1-2 power on", buscas el pin 1 y el pin 2 y colocas el power on segun donde esten.
¿Donde buscar el pin 1? buscas el panel donde van todos los led's, y el pin 1 debe estar marcado, ya sea con una flechita, el numero 1 o con una marca que indique que ahi esta el pin 1.

Para encender la placa sin necesidad de colocar el power on solo pasa algo metalico por los dos pines de encendido, por ejemplo si el power on son los pines 1-2 pasas un destornillador por esos 2 pines y debe encender.

Por cierto no es necesario saber electronica para colocar los led's
La placa suele dar una guia, o un historial, o alguna cosa que te indique donde van los led's solo habria que leer bien la placa.

Si no te da video la placa tendras que sacarla y probarla afuera como mencione antes, y si aun asi no da video, cambia la memoria de slot, limpiale los contactos con una goma de borrar, y vuelves a intentar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 04:30
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Según mi Xperiencia...

El que la placa logre encender, no significa que esté buena. Tengo dos placas quemadas que encendían despues de los ineXplicables daños que tuvieron. Los sintomas de estas tarjetas eran: Todo enciende, los leds de las unidades lectoras y los leds de carga del HDD quedan encendidos sin apagarse. Vale mencionar que también se quemaron los CPUs. Si ya probaste la fuente en otra máquina y esta no enciende, entonces debe ser la fuente la que debe estár dañada.

El caso de los jumpers de power, leds, reset. Yo he armado una P4 y pues, estas no traen manual para armar. Con lo único que me he guiado para pinchar los pines es con un sticker que traen para pegar a un lado interior de la tapa removible. No la tengo a la mano, no porque le tomaría una fotografía para que la utilizaras. (estoy hablando de una DesktopBoard Intel, no se tú, tendrás una MotherBoard de otro fabricante).

Con lo de los pines del PW. Teniendo conectado los cables de la fuente a la placa, solo juntas ambos pines para que estos envien un chispaso a la fuente y la logren encender. No es de mantener los pines unidos, eso hará que se apague de nuevo. Recuerda que las fuentes para las P4 llevan 2 cables de poder, donde uno es para cuatro pines y el otro (el grande), no recuerdo cuantos pines, pero con ese son dos.

A veces, cuando no sabes mucho y necesitas dejar todo como estaba; es bueno ir anotando en un papel todo lo que vas desconectando para luego poder retornar a un estado anterior.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 21/09/2006 a las 04:50
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok

Como siempre gracias por sus respuestas.

Ya me manda señal de video, pero instalo el S.O. (windows XP) y una vez que instalo todo empieza a iniciar windows y se queda bloqueado en esa panata de inicio (la pantalla negra de windows xp) llege a pensar que pudiera ser el disco duro pero cambie por uno nuevo que tenia por ahi y hace lo mismo que podra ser, sera el procesador que se daño o la tarjeta madre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:41
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok, en ese caso lo recomendable seria ir desconectando cosas, comienza por unidades lectoras, si sigue con el problema vas con las tarjetas PCI q pueda tener la placa, sino desconecta el raton, sino el teclado, y vas asi......

Si desconectando practicamente todo sigue con el problema te recomendaria sacar la pplaca y probarla afuera del cajon, y mientras esta encendida tocas los chips a ver si alguno se recalienta mucho, tocas el disipador de calor del procesador a ver si esta muy caliente.

Te recomendaria tambien ver los voltajes q pasan por la placa y las temperaturas desde el BIOS.

Es muy, muy dificil que se dañe un procesador y que el pc encienda, normalmente el procesador al dañarse hace q ni encienda el pc, de por si es muy dificil q se dañe el procesador y que la placa quede viva, lo mas comun es que se dañe procesador y placa base y es por un corto(tiene que ser bastante fuerte pa que se dañe el procesador).

Pasale el MEMTEST a ver si el problema va por las memorias
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 17:11
Avatar de pakex  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: callao-peru
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
mmmm

oie man ... has probado entrar en modo prueba de fallos .. x q si entra de ese modo .. es simplemente q no le has dado suficiente memoria .. a la tarjeta integrada de video .. bueno si es q es el caso .. eso fue lo q ami me paso .. pero bueno .. si probaste .. lo q te queda si es desconectar componente x componente .. por q aveces .. hay componectes q bloquean ... la pantalla .. bueno ojala q te sirva bye
__________________
:cool: el hombre empieza a madurar solamente cuando reconoce su propia ignorancia! :arriba:
**pakex**
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 09:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias

Otra vez gracias por su ayuda


Le verdad es que un tornillo esta mal puesto y estaba dando como un ligero toque y por esoel S.O. no pasaba del inicio ni normalmente ni como a modo prueba de fallo.

La computadora esta muy bien por el momento, les agradesco a todos sus consegos, este asunto ya se cerro gracia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas a todos, tengo un problema con la mother no se que es lo que le pasa pero hace un "pitido" cada dos por tres y se me tranca el mouse, lo extraño es que puedo seguir usando el teclado como si nada, por momentos lo del mouse es momentaneo es decir puedo usarlo nuevamente enseguida son pequeños cortes, pero por otros no hay forma de volverlo a hacer andar, por favor si alguien tiene alguna idea de que puede ser que le este pasando a la mother, o si tiene alguna solucion agradeceria que me lo comentaran saludos y muchas gracias, byes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas con Tarjeta Madre

Cita:
Iniciado por Signum Ver Mensaje
Pues, es exactamente lo mismo q colocarle una fuente nueva y presionar el boton de encendido, si asi no te enciende lo mas probable es que un corto se tiro los 5v del power on.

Saca la placa del cajon, mirala bien verificando que no tenga capacitadores inflamados, mira si no tiene algun parche negro, o marcas de quemaduras.

Luego intentas encender la placa estando afuera, con solo procesador, memoria, video interno, electricidad y monitor, no le conectes mas nada, ni raton ni teclado.

Enciendes de la manera que te indicaron, pasa un destornillador por los 2 pines del encendido, si no enciende vuela la config del BIOS con el respectivo jumper.

Si la tarjeta encien pero no manda señal de video tedrias que probar con otras memoria o procesador a ver que pasa.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 19:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Tarjeta Madre

muy bien gracias a tu respuesta heche a andar mi computadora gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 00:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Problemas con Tarjeta Madre

Necesito ayuda con mi computadora, ya que no enciende, ni siquiera hace ruido, nana de nada, ya puentie la fuente y si sirve.
necesito saber como probar la tarjeta madre y la cpu para poder repararla.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 02:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con Tarjeta Madre

Hola amig@

Comprobar el estado de la motherboard no es una tarea nada fácil....

Podrías adquirir una tarjeta post, e intentar verificar la anomalía o visualizando si este posee algún condensador o capacitador dañado o reventado.....

HAs comprobado la correcta inserción de los conectores auxiliares de dicha fuente?¡ a la motherboard¿?¿

E incluso a verificado que el boton que el jumper POWER SW realiza un correcto contacto C_panel de la motherboard y se halla en su situación correcta¿?¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.