Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas de encendido con el pc

Estas en el tema de problemas de encendido con el pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas. Tengo un problema con mi pc, al conectarlo a corriente se enciende solo y el boton de encendido no funciona, tambien el hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas de encendido con el pc

Muy buenas.
Tengo un problema con mi pc, al conectarlo a corriente se enciende solo y el boton de encendido no funciona, tambien el hay un problema con el ventilador del micro prosesador, cuando conecto a la corriente el pc se enciende pero pasados unos segundo se apaga.
Tambien a la hora de conectar a a la corriente el pc empiesan a sonar un serie de pitidos.
Espero buestra ayuda, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 10:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problemas de encendido con el pc

Para identificar el problema de su sistema de manera eficaz indica la serie de pitidos concretos que realiza el sistema y la duración de los mismo, ya que según estos puede ser problemas de ram, vga incluso motherboard..
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas de encendido con el pc

bueno estube mirando eso de los pitidos y mantube mas de 5 min encendido y no parava de sonar con un intervalo de 1 segundo mas o menos, y lo apague poruqe como comente en el poe anterio el ventilador no funciona y se estava calentando demasiado.
Y sobre el manual de la placa vase no lo tengo no se si alguien me puede ayudar a localisar uno por internet y que sepa alguna pagina que los ponga mi pc es un pentiun 4 Acer, y sistema operativo windows XP.
Esperare buestra respuesta.
PD: gracias josssss por responderme rapido :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problemas de encendido con el pc

Bien comienza por:

- Cambiar el cooler o probar este en otra motherboard o en la misma motherboard actual en otro Panel_fan que posea esta. Para descartar un mal funcionamiento del cooler y problemas de sobrecalentamiento.

- Descarta problema de ram, es decir limpia los contactos de los módulos de memoria, prueba cada modulo de forma individual, y si es posible prueba con otro modulo funcional al 100% en ese sistema, para descartar problemas de ram.

- Si el sistema posee una VGA dedicada, prueba con la IGP de tu sistema si es posible y viceversa.

- Cambien prueba el procesador en otra motherboard compatible para descartar un daño directo de este.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas de encendido con el pc

pero el pc se enciende solo no sale en la pantalla asi que podria ser la tarjeta grafica no?, poruqe el prosesador estaria bien, en teoria poruqe se enciende el pc, respecto a la placa vase no se que fallo pueda tener, no se si te puedes explicar un poco mas porfavor que no me a quedado muy claro, gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 16:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problemas de encendido con el pc

Vamos a ver realiza todos los pasos que te he indicado puede ser cualquier de los componentes indicados.

Incluido procesador( No significa anda que el sistema encienda, si no representa imagen puede ser problemas de procesador perfectamente) , ram, VGA (como te he indicado), Cooler( Muy importante puede estar fallando y posea problemas de sobrecalentamiento...)

Sobre la motherboard, puede ser algún condensador o capacitador reventado, problemas del chipset, del algún corto, incluso problemas de fuente

Si no posee conocimiento adecuados, sera mejor que lleves la semitorre a un técnico especializado. Ya que por desgracia los conocimientos no se adquiere en un solo día.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas de encendido con el pc

muchas gracias por tus consejos, y perdona no avia leido muy bien tu segundo post y no lo abian entendido muy bien, en fin voy a seguir lo pasos que me as dicho y aver si lo puedo solucionar. aunque ahora puede qeu sepa cual sea el problema, aver si es el que tengo en mente.
Nuevamente muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 16:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problemas de encendido con el pc

Debes de tomarte tu tiempo e ir descartando componente por componente como te he indicado, de esa forma darás con el problema de tu sistema...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 07:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas de encendido con el pc

problema resuelto gracias por la ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 07:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problemas de encendido con el pc

Podrías indicar la solución final a tu problema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 11:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas de encendido con el pc

tenia roto en ventilador del micro prosesador y la trajerta de video VGA, no me explico como se abran roto, pero bueno ya los e cambiado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 11:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problemas de encendido con el pc

Sobre el funcionamiento temporal del cooler, todo parecía indicar problemas de este.

Y sobre los pitidos ram o VGA, puede ser pura casualidad un error en ambos componentes o algún corto

Etiquetas: encendido, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.