Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de instalación del S.O. en un PC nuevo

Estas en el tema de Problemas de instalación del S.O. en un PC nuevo en el foro de Hardware en Foros del Web. No se si este es el subforo adequado, pero no he encontrado uno mejor, y como creo que el problema esta en el disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas de instalación del S.O. en un PC nuevo

No se si este es el subforo adequado, pero no he encontrado uno mejor, y como creo que el problema esta en el disco duro o en su controladora... lo pongo aqui.

Compré un PC nuevo sin sistema operativo y he estado intentando instalar diferentes sistemas operativos (Windows XP Pro, Windows Vista, Windows 7...) y con todos salian problemas durante la instalación: era lenta, se quedaba mucho rato con la pantalla en negro, o con la pantalla de "iniciando programa de instalación", en el caso de Windows XP saltaba una pantalla de error azul (de las típicas).

Solo con el Windows 7 conseguía, después de esperar mucho rato, que apareciera la pantalla para seleccionar la particion del disco duro donde instalar el sistema. Allí, aparecía un mensaje indicando que "Windows no se puede instalar en la partición X del disco Y" en todas las particiones (prové a eliminarlas y crear otras mas pequeñas, por si el problema era que el disco es de 1TB) pero siempre daba el mismo mensaje. Así que decidí seguir igualmente con la instalación, porque, aun avisando con este mensaje, me permitia hacer clic en "siguiente". Entonces comenzó a "expandir archivos de windows" pero se quedó clavado allí durante toda una noche.

Pienso que quizás sea algun problema del controlador de discos SATA o del propio disco duro o de la unidad de DVD. Por eso probé de cambiar la opcion de la BIOS en lo que refiere al tratamiento del controlador SATA, que te deja escoger que funcione como IDE o como AHCI, pero en ningun caso noté ninguna mejoría y lo dejé otra vez como venia por defecto (IDE).

Equipo: Placa base Gigabyte GA-H55M-UD2H, 4Gb RAM, Disco duro 1TB, Procesador Intel i3, Lector Bluray/DVD-RW,

¿Alguna solución? ¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 11:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas de instalación del S.O. en un PC nuevo

Como dijiste, puede ser la lectora, el instalador o el disco duro, pero como probaste con varias versiones, ya que muchos instaladores esten malos seria demasiada mala suerte.

Por lo cual creo que va mas por el tema de Disco duro o Lector, mas el primero ya debe tener una averia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 11:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas de instalación del S.O. en un PC nuevo

Si recién compraste ese PC llévalo a garantía. (Aunque te lo hayan vendido sin SO; muestrales que no bootea y listo).

Esos cuelgues o "relentizaciones" de horas y horas, para hacer algo que se demora 15 minutos (yo me demore eso en instalar Windows 7 Pofessional en mi actual PC) pueden ser de RAM, de placa, de discos, etc... te tomaría bastante tiempo y bastantes dolores de cabeza llegar a descubrir al culpable. Y lo principal: tienes que abrirlo, y si está nuevo perderías la garantía.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 14:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas de instalación del S.O. en un PC nuevo

Puede ser un problema de HDD, de ram, fuente....

Entrégalo a garantía

Etiquetas: instalación, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.