Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas problemas problemas

Estas en el tema de Problemas problemas problemas en el foro de Hardware en Foros del Web. Me he mudado a una casita en el campo, y como aun no tengo ahorrado para un equipo nuevo, me han prestado uno.ç Este me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 06:30
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Problemas problemas problemas

Me he mudado a una casita en el campo, y como aun no tengo ahorrado para un equipo nuevo, me han prestado uno.ç
Este me da muchos problemas, para empezar los Usb no me funcionan. Introduje la clavija de la tableta gráfica (ngs draw master) y la luz de esta empezó a parpadear de forma continua, pero al instalar el driver, no se activa la función de la tarjeta, sino que permanece con la luz parpadeante. Intenté descargar fotografías de la cámara (Olympus camedia E-100) y la misma cámara se apaga automáticamente al estar conectada al USB. Como la tarjeta de sonido integrada no está reconocida, quizás fuera problema de que necesita los drivers de la placa, asi que investigando mucho (al final tuve que abrir la carcasa) pude ver que la placa es una ECS (Elitegroup) K7VTA2 (una placa baratilla según me han dicho), asi que me fui a la web a la sección de drivers, y en esta hay descarga de drivers para todo menos para USB. Para USB sólo existen para la K7VTA3 (que pienso probar con ellos por si la cosa furula).
El equipo está tal como me lo dieron (no se si antes funcionaba, apenas veo a su dueño y dentro de poco se va a Bosnia) sólo me limité a cambiar el disco duro por uno mio y a instalar XP sp1.
Así que sólo me queda preguntar si el fallo podria ser de una instalación de Windows, porque me extraña mucho que si son necesarios los drivers de USB, no estén en las descargas de la web.

Pero eso no es todo, en el equipo está instalada una regrabadora de cd Benq (no se esmeraron mucho la verdad) que hasta hace poco funcionaba más o menos bien. Me habia limitado a grabar un cd de audio a 4x con Nero y archivos pequeños en un disco regrabable 4x con la utilidad de grabación de cd de Windows XP, pero desde ayer no puedo grabar en cdr, con el nero me aparece un error nada más iniciar el proceso de quemado, grabe a la velocidad que grabe, y la utilidad de grabación de XP efectua todo el proceso, demorandose mucho al final para decirme que no pudo fijar los datos. En ocasiones el ordenador se cuelga y la luz de la regrabadora se apaga no dejandome abrirla por ningún medio (tengo que reiniciar e incluso las más de las veces resetear). El caso es que pongo el regrabable que uso para transportar archivos de un Pc a otro, y si que me graba los archivos con la utilidad de XP, pero pongo otro regrabable, y nada de nada, me vuelve a dar error, sólo me graba en ese disco Infodisc de 4x

Es todo muy raro, y yo me encuentro muy perdido. Agradecería que si alguien sabe cómo ayudarme me diga la forma de hacerlo funcionar, porque necesito ese equipo hasta que pueda comprarme uno propio con componentes mejores y más estable.
Gracias de antemano sólo por leer este post, que ya es en si un sacrificio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 13:20
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok

Vamos por partes

Primero antes que nada-> ¿Cuándo conectas un dispositivo usb el sistema te lo detecta, por ejm. Conectas tu cámara y windows detecta un nuevo dispositivo (Nuevo dispositivo de imagen encontrado) e inmediatamente se inicia el asistente para agregar nuevo hardware-> Si no sucede esto el problema puede ser que los usb no estén dados de alta en el bios y lo que tienes que hacer es darlos de alta para hacerlo tienes que acceder al bios por lo normal al iniciar la maquina se tiene que oprimir la tecla Supr, Esc o F2, el problema es que hay diferentes tipos de bios y por lo tanto la configuración es diferente lo que tenemos que buscar es que la función usb este activada (USB FUCTION=ENABLE)

Si windows si detecta el dispositivo entonces pude ser que los drivers no sean los adecuados o que los usb estén dañados si los usb están dañados tendrás que comprar nuevos puertos las tarjetas pci con dos puertos usb son muy económicas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 18:01
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Justo esta tarde me dio por bajar el manual de la placa y mirarlo por encima buscando USB, y vi lo de la opción de configurarlo en la Bios, lo hice, me los detectó y los instaló. Gracias por la respuesta de todos modos, sino hubiera ido curioseando la hubiera necesitado "muy mucho".
Ahora me queda lo de la grabadora, que no chuta.
Creen que se trata de que la máquina está desgastada por el uso?, o es que algo funciona mal en su configuración?
podria el firmware arreglar algo? Como sé que modelo es si por fuera sólo pone la marca y las velocidades de Grabación/lectura/regrabación?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 21:32
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No se que programa tenés para grabar CD`s , pero con el Nero (6.3.03), en Grabador-->seleccionar grabador, te sale el modelo.
También en Administrador de dispositivos (al menos a mí me aparece)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 03:52
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pues creo q ue lo miré en su momento en el administrador de dispositivos y me ponia algo asi como genérico. Lo miraré con más detenimiento mañana. Aun asi no se si con ello arreglaré algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 04:48
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Volvemos a las andadas. CUando ya pensé que estaba arreglado lo de los USB, resulta que volvemos con problemas.
Al enchufar la cámara me la reconoce, e instala los drivers, después la reconoce como disco extraible e instala también. Entro como unidad de disco o me pide abrir la carpeta. Si intento copiar la carpeta que contiene las imágenes, en medio del proceso el ordenador se reinicia. Al iniciar me sale un mensaje de corrección de error grave.
Si en vez de copiar la carpeta intento entrar en ella para acceder directamente a las imágenes el ordenador se cuelga (congela).
Parece que nunca lograré que este cacharro funcione correctamente. ;(
ALguien podria ayudarme por favor???
estoy bastante desesperado, tanto que ayer estuve a punto de quitar XP para instalar 2K, pero preferí esperar a ver si lo gro resolver algo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 03:27
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Se me habia olvidado otra cosa, el disco duro que estoy usando a veces me da problemas, a veces se cuelga windows. Tendria eso algo que ver con el problema de la transferencia de archivos de fuentes externas por USB?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.