Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Se puede reparar un multímetro?

Estas en el tema de ¿Se puede reparar un multímetro? en el foro de Hardware en Foros del Web. No recuerdo exactamente lo que pasó pero fue algo asi mas o menos estaba midiendo voltaje y no recuerdo si puse el multimetro en 500 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 19:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: en casa
Mensajes: 150
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Se puede reparar un multímetro?

No recuerdo exactamente lo que pasó pero fue algo asi mas o menos
estaba midiendo voltaje y no recuerdo si puse el multimetro en 500 o 200v de corriente alterna


moví el selector de voltaje de la fuente de mi pc creo mientras mientras el multimetro estaba conectado


y después el multimetro le moví donde dice 500 o 200


y parece que explotó algo por dentro del multimetro

Es un multimetro steren MUL-016


Quiero saber si se puede reparar

-cuando mido cualquier resistencia me da cero

-cuando mido voltaje me da diferentes valores pero no cercanos a los que debe ser 120v me da 0, a veces 1.4 -1, etc

-cuando mido continuidad el beep se queda sonando un rato despues de dejo de juntar las puntas del multimetro
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 01:08
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Se puede reparar un multímetro?

Reparar... todo se puede reparar. Identifica el componente dañado.
De todas formas me temo que sera un circuito impreso con componentes smd y si no tienes el soldador y desoldador adecuado lo que haras sera dañarlo más.
Crees que vale la pena?
En España ese tipo de multimetros están por 5 o 6 euros, otra cosa es si fuera un Fluke o similar.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: pc, reparar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.