Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad...

Estas en el tema de el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad... en el foro de Hardware en Foros del Web. hola! este problema que tengo es reciente... tengo un raton PS/2 (no USB) y bueno ya es algo viejo, cerca de un año y juego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad...

hola! este problema que tengo es reciente...

tengo un raton PS/2 (no USB) y bueno ya es algo viejo, cerca de un año y juego bastante, lo que indica que casi nunca está quieto...

ahora, el problema que ha surgido es que cada cierto rato se queda estático... lo muevo pero en la pantalla no se mueve... pero luego de 2 o 3 segundos vuelve a la normalidad y en la pantalla se mueve lo mismo que se movió el ratón... algo así como un "efecto retardado" si vale el término...

es problema de hardware o de software?... he escaneado mi PC y no tengo virus... me debo comprar otro mouse? o reinstalar el sistema?

gracias! (espero q entiendan a lo que me refiero, me cuesta mucho explicarlo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Desde cuando te ha generado la anomalia el sistema?

Has instalado con anterioridad algún software?? o hardware?

Has probado con otro ratón de interface USB?

Puede ser un problema de rendimiento de tu sistema, indica en que momento se procede a realiza la anomalia, y comenta una breve descripción de tu sistema.

Puede ser un problema de HDD, realiza una desfragmentacion de la unidad y un scandisk a la misma.

También actualiza todos los drivers de tu sistema
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

- haber pues ha empezado hace unos 2 o 3 dias...
- he instalado algunos juegos, siempre verifico con antivirus...
- me pasa ya sea jugando, o estando en el escritorio...
- tengo windows XP, SP3, 2GB de memoria, geforce 9400GT, 300GB HDD
- recientemente he hecho una desfragmentacion (1 mes atras o algo más)
- igual recientemente instalé lo último de la página de nvidia...

bueno no he probado un ratón USB porq no tengo, y como dije, soy jugador compulsivo... me estará pasando factura el ratón??? jejeje xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 00:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Instalaste algún tipo de software hace esos 2 o 3 días?
Apagaste el sistema de forma indebida?

Has realizado algún mantenimiento del HDD, realizando a este un scandisk?
Si no es asín realiza esta, ya que es mal comportamiento del sistema puede deberse a un mal estado del HDD de tu sistema.

Para descarta cualquier spyware procede a realizar una análisis Online de tu sistema.
También realiza un mantenimiento del sistema, repara el registro de este y realiza una limpieza generalizada con ccleaner.

A modo a prueba de errores también te genera la misma anomalia, al manipular el sistema??

Para descarta un problema del ratón, simplemente carga algún CdLive de Windows O linux y manipulando estos si no se bloque el sistema esta claro que la anomalia es de HDD

Última edición por Josssss; 24/12/2010 a las 01:04
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

a ver este fin de semana me dedico a eso... gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Estan buenas las recomendaciones.
Me parece un problema de SO pensante, puede ser derivado de memoria(mal contacto en Slots), CPU deficiente, SECTORES deficientes en el HD
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 08:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Con normalidad es un problema de HDD, un comportamiento inapropiado del mismo.
También puede ser por un voltaje inestable por parte de la fuente, que que no suministre de forma adecuada energía a los distintos componentes del sistema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

ahh pues aqui están los resultados!!!

no existen errores en ninguna unidad...
no existen archivos dañados...
no existen archivos infectados...

conseguí un ratón USB (prestado, medio viejito)... y fue interesante... movía el ratón y después de unos segundos, el puntero se detenía (mismo problema) PERO... PERO... PERO... no había el efecto retardado, simplemente se quedaba estático unos segundos y luego lo movía y seguía el movimiento del ratón...

bueno y buscando entre mis cachivaches encuentro un ratón PS/2 vieeeeejo... de más de 4 años... y funciona perfectamente!! sin problemas hasta el momento...

bueno a qué conclusión podemos llegar??? el primer mouse PS/2 con el "efecto retardado" simplemente ya estaba arruinado??... y el ratón USB también???
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 14:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Procede actualizar todos los drivers de tu sistema, a la ultima version existente, obtén estos desde la pagina oficial del fabricante.

Seria de gran utilizada que cargaras en tu sistema algún CDLive y verificaras si reproduce la misma anomalia, de no ser sin el problema seria de S.O

También realiza una desfragmetacion de la unidad

La anomalia siempre es generada realizando cualquier función en tu sistema?
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

pues como dije antes, cambié de ratón y se fue el problema... todo está bien

GRACIAS! y feliz 2011
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Cita:
Iniciado por marcofitz Ver Mensaje
bueno a qué conclusión podemos llegar??? el primer mouse PS/2 con el "efecto retardado" simplemente ya estaba arruinado??... y el ratón USB también???
No corren tan rapido, mientras unos corren 1024 Pixels en 2 segundos otros lo hacen en 10 jejejjejjje, la edad manito, la edad jejejejejejje

No es lo mismo una persona con 70 años con una carajita de 20 que uno de 20 con una caraja de 70 jejejejjejejejeje
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
No corren tan rapido, mientras unos corren 1024 Pixels en 2 segundos otros lo hacen en 10 jejejjejjje, la edad manito, la edad jejejejejejje

No es lo mismo una persona con 70 años con una carajita de 20 que uno de 20 con una caraja de 70 jejejejjejejejeje
influirá el hecho de que a veces jugando me enojaba y lo golpeaba el mouse?? xD
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

podiera ser, yo he tenido momentos de esos y no queda para probarlos jejejejejejjeje
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 14:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: el puntero se detiene y luego de un par de segundos vuelve a la normalidad

Cita:
Iniciado por marcofitz Ver Mensaje
influirá el hecho de que a veces jugando me enojaba y lo golpeaba el mouse?? xD
Seria cuestiona de probar aunque no creo que te generase problema alguno

Etiquetas: detiene, puntero, segundos, vuelve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.