Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que aceite se le puede echar a los cooler que suenan ? o debo desecharlos?

Estas en el tema de que aceite se le puede echar a los cooler que suenan ? o debo desecharlos? en el foro de Hardware en Foros del Web. mis cooler ya suenan, a uno le eche aceite de maquina de coser y suena solo al iniciar la maquina, luego ya no. pero ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 17:07
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación que aceite se le puede echar a los cooler que suenan ? o debo desecharlos?

mis cooler ya suenan, a uno le eche aceite de maquina de coser y suena solo al iniciar la maquina, luego ya no. pero ya debo desechar el cooler o tiene solucion. que mas puede hacerse. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 18:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

El aceite de máquina de coser es adecuado.

Un mejor aceite es uno que dice SAE 10. OJO, no confundir con el aceite de automovil, ese aceite es SAE 30 / 40 y más.

El SAE es una medida de densidad del aceite. A más alto el SAE mas grueso y pesado será el aceite.

El de maquina de coser es un aceite de muy baja densidad (bien ligero), el SAE 10, es un poquito (muy poquito) mas espeso. Por lo tanto se quedaría pegado más tiempo en el eje del ventilador que quieres lubricar (y eso es lo que tu, yo y cualquiera desea)

La proxima vez que estés en una ferretería grande, pregunta y/o lee las etiquetas de los envases, hasta encontrar uno que diga SAE 10. Hay en diversas marcas.

Si después de una buena limpieza y lubricación sigue fallando, más vale que juntes dinero y pienses en un ventilador nuevo.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 19:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Anda eso del SAE no lo sabia jejeje, ya se que aceite comprar yo tambien ;)

saludos
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 05:51
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, yo uso aceite de silicona, que es el mejor para todo tipo de piezas móviles ( pequeñas ).

Es muy barato y lo suelo encontrar en el apartado de bicicletas de un supermercado.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 09:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Piscos

Tiempo que no te "leia" por este foro.

Te agradecería más datos de ese "aceite de silicona", por ejemplo marca comercial, o algún otro criterio para localizarlo por Perú. Me gustaría probarlo.

¿Trae alguna indicación SAE?

Espero tu respuesta.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 11:23
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Enrique,

Es aceite de VASELINA y no de silicona como dije antes. Siempre lo equivoco.
"exento de resina y ácidos " .. es lo único especial que dice la etiqueta del bote ( 100 ml. )así que no trae indicación SAE, pero ya digo que vale para todo tipo de pequeños ingenios móviles.
Lo uso desde hace años para la cadena de mi bici, y es por esto que lo encontrarás como digo en una tienda de bicis. Siempre lo he localizado sin problemas en españa y centroeuropa, así que no tiene que ser difícil allí donde vives. Cuesta unos 5 Euros y dura una barbaridad. Espero haberte ayudado.
- Yo también me alegro de leeros, pero tengo mucho trabajo y no puedo meterme tanto como antes -

SALUDOS a tod@s
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:28
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pregunte por el aceite de silicona y solo existe en Sprite hasta donde me dijeron y vale 3 dolares aprox. asi que me inclinare por el aceite de sae 10. bye
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:32
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo le hecho del 3 en 1 de singer
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 10:37
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
el 3 en uno que comentas es en sprite? en todo caso cual seria la mayor ventaja entre uno y otro aceite?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 11:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

El aceite 3 en 1 (aceite Singer para máq. de coser), es un aceite bien ligero, y fácil de aplicar.

El aceite de vaselina que recomienda Piscos, es casi casi una grasa líquida. Tiene una ventaja sobre el 3 en 1, "se pega más" al eje que queremos lubricar, y por ese mismo motivo dura más tiempo en el eje.

El aceite SAE 10, a veces es dificil de conseguir, (no es caro, pero es poco comercial) pero por sus propiedades es un poquito mejor que el de vaselina. Además, según la marca, trae aditivos que se pegan al eje y la lubricación es más eficiente.

Con un poco de paciencia y cuidado, pueden doblar ligeramente la aguja de la geringa de inyecciones, y de esa manera, alcanzar esos sitios difíciles.


Lubríquense bien . Pónganse resbalosos.
ja ja ja

Ya me cuentan
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo lo que tengo es Grasa de Silicon. La venden en las tiendas de partes eléctricas/electrónicas. No tengo marcas por que el vendedor me vendió una parte de su misma grasa, pues no tenía mas :-\

La usé por un tiempo, pero luego terminé reemplazandola por grasa para rodajes pesados (baleros de auto) que me dió mejores resultados.

Lo que es un hecho es que el ventilador se hace cada vez mas delicado (no importa que grasa use), es necesario hacer limpiezas frecuentes y eventualmente terminas reemplazandolo por otro nuevo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 20:30
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Lo que yo hice fué aplicarle una cantidad generosa de acite (una copia del acite 3 en 1 que te platican), luego lo dejé que escurriera y eso fue todo.
Ahora ya casi no hacen ruido ni el del proc ni el de la fuente.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 09:32
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias por las respuestas, ya todo me quedo claro, aplicare lo aprendido inmediatamente. bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.