Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que carrera me conviene estudiar en la universidad relacionada con la computación?

Estas en el tema de Que carrera me conviene estudiar en la universidad relacionada con la computación? en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy tomando una decisión en que estudiar definitivamente porque este año tengo la posibilidad de ingresar a la universidad y no quiero desaprovecharla. Me gusta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 02:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Que carrera me conviene estudiar en la universidad relacionada con la computación?

Estoy tomando una decisión en que estudiar definitivamente porque este año tengo la posibilidad de ingresar a la universidad y no quiero desaprovecharla. Me gusta mucho la computación y me gustaría que me recomendaran que área específica me conviene más estudiar para recibir el título (obviamente después me iré extendiendo siendo autodidacta) pero quiero conseguir lo que siempre quise que es estar recibido y por circunstancias de la vida anteriormente no pude.

Que me gusta? Ami me gusta:

- Realizar limpieza de Hardware y mantenimiento al ordenador.
- Limpieza de virus, troyanos, spywares, etc.
- Redes Lan, wi-fi, inalámbricas.
- Instalación de nuevos Hardware y configuración.
- Solución a los problemas de software antes de llegar al formateo.

Cosas que he ejercido y ayudado a gente a distancia con mis conocimientos que aún sigo formándome. Sin embargo creo que nunca basta y quiero el título en mano y además tomar la decisión de estudiar la carrera correcta que más me pueda gustar respecto a esta área, que me recomiendan?

Anteriormente comentaba en otro post que me gustaba el diseño web y es cierto, también me gusta pero prefiero ir estudiándolo de forma autodidacta o hacer algún cursito que me permita ir formándome en dicha profesión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 06:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Que carrera me conviene estudiar en la universidad relacionada con la comp

primero tendrías que ver que carreras/cursos/licenciaturas están disponibles en la universidad que quieres asistir, hay muchas universidades y no todas son iguales :P

Por lo que comentas, quizás te podría gustar una tecnicatura o licenciatura en redes.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 13:54
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Que carrera me conviene estudiar en la universidad relacionada con la comp

Por lo que pones, esto por lo menos en mi pais no requieren estudios a nivel universitario, sino que es mas a nivel de capacitacion.

Ahora bien a nivel ya mas avanzado por ejemplo esta aca la carrera de Ingenieria en Sistemas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 00:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que carrera me conviene estudiar en la universidad relacionada con la comp

Ingenieria en Comunicaciones (creo que ven mucho de redes), o bien licenciatura en sistemas o informatica, mejor documentarse con los planes de estudios de las universidades de tu entidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 03:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que carrera me conviene estudiar en la universidad relacionada con la comp

Bueno tal y como han apuntado puedes realizar carreras universitarias como Ingeniería en Comunicaciones o de Sistemas aunque también es cierto que hoy en día hay mucha formación superior sobre Informática que nada tiene que envidiar a las licenciaturas. Dependiendo de la nota de corte que saques en Selectividad y de la Universidad a la que vayas podrás optar por una u otra opción.

Etiquetas: carrera, computacion, reparacion, universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.