Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

que desgracia de pais

Estas en el tema de que desgracia de pais en el foro de Hardware en Foros del Web. weno me fui al centro a donde vende computadora estusiasmado para comprarme mi pc com procesador i7 y la desgracias que encuentro es que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
que desgracia de pais

weno me fui al centro a donde vende computadora estusiasmado para comprarme mi pc com procesador i7 y la desgracias que encuentro es que no hay por dios que todavia no llegan aqui por dios vi fue un i3 en 1400 euro por dios y con una susurra tarjeta de 2 ran y tarjeta de video gtforce 220 500gb que desgracias me lamento de aver nacido aqui a y para desgracias le pregunto si me le ponen 6 de ram y 1000gb en cuanto me la dejan el perro tiene la santa bola de decirme que en 1600euro
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 16:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: que desgracia de pais

Cita:
Iniciado por miguel_anza_18 Ver Mensaje
weno me fui al centro a donde vende computadora estusiasmado para comprarme mi pc com procesador i7 y la desgracias que encuentro es que no hay por dios que todavia no llegan aqui por dios vi fue un i3 en 1400 euro por dios y con una susurra tarjeta de 2 ran y tarjeta de video gtforce 220 500gb que desgracias me lamento de aver nacido aqui a y para desgracias le pregunto si me le ponen 6 de ram y 1000gb en cuanto me la dejan el perro tiene la santa bola de decirme que en 1600euro
Demasiado elevado increíble que pais es??
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 16:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: que desgracia de pais

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Demasiado elevado increíble que pais es??
venezuela
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 18:34
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: que desgracia de pais

¿Pero te pide Euros en Venezuela? si son Euros es una cantidad muy alta, lo de los 6 GB de RAM no te lo recomendaría en un principio, la RAM que sobra queda muerta y se desperdicia y actualmente con 4 GB es mas que suficiente.
__________________
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 19:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: que desgracia de pais

Seguramente esta utilizando algún tipo de conversión de moneda, mínimo para juegos es 3GB
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 10:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: que desgracia de pais

Los i7 son bastante costosos, la mayoría de los usuarios se van por equipos máximo i5, por eso en las tiendas se suele manejar un bajo stock para estos cpu,

Recuerda además que estamos apenas a 5 de enero, luego de las fiestas decembrinas, las tiendas quedan con muy bajo stock de mercancía, incluso los mayoristas ¿en que parte de Venezuela estás?

Yo vendo equipos en Venezuela, y ese cpu está viniendo a un costo que ronda los BsF 4000 ~ 4200, que si es bastante alto.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 13:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: que desgracia de pais

Poque no probas comprarlo en USA directamente a traves de alguna empresa online de tu pais, a veces sale bastante comodos los precios.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: que desgracia de pais

Cita:
Iniciado por miguel_anza_18 Ver Mensaje
venezuela
Pues aqui es así, los mayoristas compran la mercacia por lotes( la mayoria obsuleta y descontinuada) en USA y aqui la venden a precio de oro DE 48 KILATES.
Y lo mas lamentable es que mientras tengan determinada marca y modelo, aqui no viene otra, si quieres otra marca o modelo mas moderna tienes que tu mismo ir a comprarla a USA.
Aqui diria yo, estafan con eso de materia de computacion y complementos.

Acaso no saben cuanto cuesta un cartucho de tinta a colores acá? para la impresora mas corrente? unojo de la cara
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: que desgracia de pais

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Pues aqui es así, los mayoristas compran la mercacia por lotes( la mayoria obsuleta y descontinuada) en USA y aqui la venden a precio de oro DE 48 KILATES.
Y lo mas lamentable es que mientras tengan determinada marca y modelo, aqui no viene otra, si quieres otra marca o modelo mas moderna tienes que tu mismo ir a comprarla a USA.
Aqui diria yo, estafan con eso de materia de computacion y complementos.

Acaso no saben cuanto cuesta un cartucho de tinta a colores acá? para la impresora mas corrente? unojo de la cara
No puedo estar de acuerdo con todo el comentario,

1) Si es cierto que los precios son altos, existe una distorsión en el mercado en cuanto a precios.

Pero

2) No es cierto que los mayoristas compran mayoría de mercancía obsoleta, todo lo contrario, como vendedor minorista y prestador de servicio técnico que soy, te puedo indicar que lo difícil, aunque no imposible, es conseguir mercancía obsoleta, algo que se hecha de menos con la gran cantidad de personas que han comprado equipos de computación a lo largo de esta decada y que no quieren tirarlo a la basura por tener uno nuevo, o porque ejemplo el viejo les va bien para lo unico que lo usan muchas personas, el Word.

3) Los cartuchos de tinta son muy caros en todas partes, si bien es cierto que los precios son altos acá, la proporción costo cartucho vs costo de impresora sigue siendo ilógica aquí y en otras partes, fijate en estos dos enlaces para que te hagas una idea.

HP D1660
Cartucho HP 60

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 19:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: que desgracia de pais

El truco de las impresoras está claro: Te venden la impresora barata y te encaloman con los precios de los cartuchos. Piensa en cuántas impresoras va a comprar un usuario normal, y cuántos cartuchos puede gastar (sobre todo si va a imprimir fotos).
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 20:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: que desgracia de pais

Cita:
Iniciado por Fw190 Ver Mensaje
El truco de las impresoras está claro: Te venden la impresora barata y te encaloman con los precios de los cartuchos. Piensa en cuántas impresoras va a comprar un usuario normal, y cuántos cartuchos puede gastar (sobre todo si va a imprimir fotos).
Muy a pesar de lo poco que vale el litro de tinta, que acá en bolívares es muy muy barato.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: que desgracia de pais

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
No puedo estar de acuerdo con todo el comentario,

1) Si es cierto que los precios son altos, existe una distorsión en el mercado en cuanto a precios.

Pero

2) No es cierto que los mayoristas compran mayoría de mercancía obsoleta, todo lo contrario, como vendedor minorista y prestador de servicio técnico que soy, te puedo indicar que lo difícil, aunque no imposible, es conseguir mercancía obsoleta, algo que se hecha de menos con la gran cantidad de personas que han comprado equipos de computación a lo largo de esta decada y que no quieren tirarlo a la basura por tener uno nuevo, o porque ejemplo el viejo les va bien para lo unico que lo usan muchas personas, el Word.

3) Los cartuchos de tinta son muy caros en todas partes, si bien es cierto que los precios son altos acá, la proporción costo cartucho vs costo de impresora sigue siendo ilógica aquí y en otras partes, fijate en estos dos enlaces para que te hagas una idea.

HP D1660
Cartucho HP 60

Saludos
Cita:
2) No es cierto que los mayoristas compran mayoría de mercancía obsoleta,
Compram casi todo en lotres preparados contentivos de placas madre, lectores/quemadores de CD/DVD en las tiendas en USA, discos duros, CASI TODO
Cuando vas a comprar mucha mercancia te la entyregan sin caja ni envoltorio antimagnetico y dicen que es en la aduana para revision, ES QUE ALLA LOS TIENE EN LOS LOTES, y los compran así mismo, alguna mercacia como HDs los compran reconstruidos y los venden SIN DECIR NADA AL CLIENTE QUE NO CONOCE DE ELLO. Me vendieron una PC "nueva" y el disco se echo a perder, lleve la PC y me dijeron que era el disco, pedi para ver el disco y vi que era reconstruido, ¿sabes que me dijeron? tenia que pagar la diferencia para que me montaran uno nuevo,(no reconstruido). Por ello deje de comprar armado, compro por pieza y reviso.
Cuanto a los cartuchos, es un abuso de quien lo compra para vender, se pasan de listos
A mi en lo personal, si me ha pasado y si me paso a mi como comprador, a los demas tambien.
Hace años, (largos) busqwue un scanner hp y no lo habia acá, lo pedi y me lo traeron (un establecimiento de articulos informaticos y computacion) me costó acá puesto Bs. 250.000 (carisimo caray) pero como era generacion nueva lo pedi y pague.
Resulta que lo compro en lotes que existian para los mayoristas latinos, ¿sabes cuantos encontre pasado (tal vez) un par de meses? centenares, talves miles, ¿sabes cuanto costaban? Bs. 65.000.
Compre una placa madre nuevecita que no la havia acá (Venezuela) en ese tiempo, D865GLC Bs. 160.000 al mes las encontraba en las vitrinas, ¿sabes cuanto costaban? Bs 120.000
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: que desgracia de pais

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Compram casi todo en lotres preparados contentivos de placas madre, lectores/quemadores de CD/DVD en las tiendas en USA, discos duros, CASI TODO
Los mayoristas no compran en tiendas en EEUU, compran directamente a los fabricantes, o a quien corresponda en la cadena de comercialización establecida por el fabricante, independientemente del país en el que se ubiquen, de hecho muchas oficinas para ventas a Latinoamérica están en Panamá, país que tiene más flexibilidad en cuanto a impuestos que EEUU.

No se muy bien a que te refieres con lotes preparados, yo puedo comprar lo que quiero a los mayoristas, bien sea por separado, en combos ya armados, o bien sea en un equipo de alguna marca como hp, lenovo, entre otros.

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Cuando vas a comprar mucha mercancia te la entyregan sin caja ni envoltorio antimagnetico y dicen que es en la aduana para revision
Yo no compro algo si no estoy de acuerdo con su presentación. Normalmente los productos, según su tipo, vienen en tres tipos de presentaciones, Caja (Box), blister, y algunos en bolsas antiestática (OEM), obiviamente eso influye en los precios, si le tengo que armar diez equipos a un cliente, y consigo las memorias en bolsa antiestática, puedo ofrecerle un mejor precio, aunque para la venta individual es mejor hacerlo con blister.

Con lo único que si no estoy de acuerdo es la forma en que vienen las unidades de DVD, que vienen en una bolsa transparente muy simple.

los discos duros vienen casi siempre en bolsas selladas antiestática, ya muy poco vienen en caja, pero no he tenido problemas con respecto a eso.

Pero todos los demás productos vienen en su caja, los CPU en algunas ocasiones los presentan en empaque OEM ideales para ensambladores, pero personalmente no los he adquirido.

No se en que forma presenten las unidades de DVD y Discos Duros en otros países, si alguien lo puede comentar, sería excelente.

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
ES QUE ALLA LOS TIENE EN LOS LOTES, y los compran así mismo, alguna mercacia como HDs los compran reconstruidos y los venden SIN DECIR NADA AL CLIENTE QUE NO CONOCE DE ELLO. Me vendieron una PC "nueva" y el disco se echo a perder, lleve la PC y me dijeron que era el disco, pedi para ver el disco y vi que era reconstruido, ¿sabes que me dijeron? tenia que pagar la diferencia para que me montaran uno nuevo,(no reconstruido). Por ello deje de comprar armado, compro por pieza y reviso.
Todos los discos duros, u otras mercancías que son refurbished lo indican de algun modo en su empaque o etiqueta, en tu caso tuviste una mala experiencia con un vendedor inescrupuloso que no te comentó que el producto era remanufacturado, no creo que sea correcto que por ello generalices y despretigies a todos los vendedores y mayoristas venezolanos.


Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Cuanto a los cartuchos, es un abuso de quien lo compra para vender, se pasan de listos
Como bien expliqué en una respuesta anterior, no es un caso único de Venezuela, puedes googlear un poco para que lo veas, no es que los vendedores los compremos a precios muy bajos y luego les pongamos el que se nos antoje, a nivel de ventas se manejan porcentajes de ganancía, el problema es que el fabricante los envía a esos precios, que son altos, por ello muchos optan por adquirir sus kits de recarga o bien comprar cartuchos genéricos que por ejemplo un intek equivalente a un HP 60 cuesta unos 60BsF contra 200 BsF el original.

También puedes adquirir epson que tiene consumibles mucho más económicos, o la marca brother que también tiene precios muy competitivos, aunque no es muy conocida.

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Hace años, (largos) busqwue un scanner hp y no lo habia acá, lo pedi y me lo traeron (un establecimiento de articulos informaticos y computacion) me costó acá puesto Bs. 250.000 (carisimo caray) pero como era generacion nueva lo pedi y pague.
Resulta que lo compro en lotes que existian para los mayoristas latinos, ¿sabes cuantos encontre pasado (tal vez) un par de meses? centenares, talves miles, ¿sabes cuanto costaban? Bs. 65.000.
Compre una placa madre nuevecita que no la havia acá (Venezuela) en ese tiempo, D865GLC Bs. 160.000 al mes las encontraba en las vitrinas, ¿sabes cuanto costaban? Bs 120.000
Nuevamente una mala experiencia personal, de todas formas, si la mandas a pedir seguro que el vendedor tuvo que pagar flete y comprar en una tienda en el extranjero y no en un mayorista.

Saludos cordiales

Última edición por RaanMavi; 07/01/2011 a las 14:35
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 08:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: que desgracia de pais

Seria leña para mucho fuego.

Tendria que ocupar mucho espacio dentro de este foro para darte razones y pruebas de que algunas cosas si LAS PUEDEN COMPRAR AL FABRICANTE, algunas pocas.
Siempre digo; el que vende quier vender, y pone el producto que vende en 1º lugar de calidad

El que compra, hoy dia tiene que saber en un pequeño %, que quier y que vá a comprar para no recibir una PC con complementos reconstruidos y reciclados, como son las barras RAM, por una totalmente nueva, solo para mensionar una.

La garantia es otra de las cosas que casi nadie cumple, el fabricante de una placa madre (XE) da 3 años, aqui los vendedores en muchos casos, casi todos dan maximo 6 meses y 3 meses, ¿que hacen con los demas meses? es que estan obsoletos los componentes o descontinuados, este ultimo es lo mas comun
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: pais
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.