Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Estas en el tema de ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace algo menos de 1 año me compré un Acer 3820tzg. Todo bien hasta ahora, pero desde el primer día que lo usé notaba que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Hace algo menos de 1 año me compré un Acer 3820tzg. Todo bien hasta ahora, pero desde el primer día que lo usé notaba que se me quedaba pillado cada X minutos durante varios segundos, ya fuese en el explorador de Windows, en Word o Firefox.

1. Será el S.O. mierdoso que trae. Lo formateé y le puse Windows 7 limpio. No era eso.
2. Será el HDD que está dañado. Le pasé el HD Tune y otros software. Todo correcto (posteé aquí los resultados de lectura/escritura, tiempo de acceso, etc). No era eso.
3. Serán las opciones de energía de Windows. Todo al máximo rendimiento (incluida la gráfica AMD). No era eso.
4. Será el famoso error de los HDD Western Digital (pasan a estado de reposo cada 8 segundos sin actividad). Cambié ese sistema con la utilidad de boot pertinente y lo puse cada 5 minutos. No era eso.

Ya no sé qué más hacer y es insoportable al poner cualquier juego (hablo de juegos de estrategia, de muy bajos recursos), el que sea. Llega a ser hasta vergonzoso para jugar con colegas con portátiles de hace 6 años que rinden mejor que este.
He pensado que puede ser el HDD y me han recomendado un SSD, pero no estoy 100% seguro, ni mucho menos. Se trata de parones aleatorios de un par de segundos que ocurren de vez en cuando y sobre todo en los juegos de estrategia.

Por otra parte, he instalado unos cuantos gadgets de escritorio muy útiles que permiten monitorizar la actividad de la gráfica, la CPU y el HDD. He puesto un juego de estrategia y he jugado hasta que se ha producido el parón. Rápidamente he ido a las gráficas de actividad y la única que presentaba un comportamiento muy anormal era la CPU, en la que ambos núcleos han dado un bajón tremendo en ese momento (hasta 0). HDD y Gráfica presentaban un comportamiento normal (nada raro en la gráfica de actividad).

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 14:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Se supone que hace el "bajón", porque ya no estás haciendo uso del CPU al momento de que se te cierra el juego (es lo más lógico). Yo creo que es la tarjeta gráfica. Si aún tiene garantía, debes llevarlo para que te hagan un análisis exhaustivo. De todos modos, si fuése la gráfica primero intenta bajando los drivers más actualizados que correspondan a tu tarjeta gráfica
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Muchas gracias por responder.
El bajón de la CPU se produce segundos antes de minimizar el juego, o sea, exactamente en el momento en que se produce el bajón. Obviamente, en cuanto minimizo el juego, la CPU baja su rendimiento, pero no era eso a lo que me refería.

El tema de garantía está delicado. Necesito el portátil y no puedo estar 1 mes sin él. Por otra parte, y aunque se comenta que Acer está mejorando su SAT, este deja bastante que desear. Total, si esto es un problema básico o de fácil reparación, prefiero hacerlo yo, aunque tenga que gastar algo de dinero.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 14:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Entonces prueba con utilizar algún programa de stress de CPU, RAM y GPU. Para CPU y RAM prueba con HeavyLoad y para GPU con FurMark. Obviamente primero haz un test y luego el otro. Así sabremos "mas o menos" quien es el culpable jeje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 15:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Gracias de nuevo por responder.

Le pasé hace un rato el test de estrés del Everest, para RAM y CPU. Para GPU no tengo ninguno, porque Furmark no inicia (Furmark dejó de funcionar cada vez que intento iniciarlo), es bastante raro.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 16:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

se me ocurre que verifiques los drivers de la gráfica, a lo mejor es eso...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
se me ocurre que verifiques los drivers de la gráfica, a lo mejor es eso...
Gracias, compañero. Precisamente lo estaba pensando ahora. Me han comentado que puede ser algún driver que está matando el sistema. El problema es que el portátil tiene 2 gráficas (la integrada de Intel y la AMD), por lo que los drivers están a merced de Acer y lleva bastantes meses sin sacar actualizaciones.

Lo que si puedo hacer es desinstalar drivers de ambas gráficas e instalar los predeterminados de Windows. Si sigue pasando el error es que no es eso...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 18:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

Ah ok. Yo pensé que ya la habias actualizado, crei que habias obviado mi comentario anterior cuando te comenté el tema de los drivers. Y bueno, si no tuviste problemas al hacer stress al CPU y RAM, entonces queda descartado que sea uno de los dos.

Sobre los drivers, intenta buscar en la página de AMD los drivers para tu tarjeta de video, porque puede que en Acer no hayan subido los drivers actuales.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 19:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué diantres ocurre aquí? Desafía las leyes de la lógica.

AMD se desentiende por completo de las soluciones duales gráficas en sistemas propietarios. Ya probé a descargar el Catalyst oficial y me dijo que nanai, que debía descargar los controladores oficiales del fabricante del portátil. Vamos, que Acer retoca lo que le da la gana y punto...

Etiquetas: aquí, leyes, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.