Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Qué notebook es mejor?

Estas en el tema de Qué notebook es mejor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día gente del foro, Me encuentro en la necesidad de comprar una notebook para encarar mi proyecto como diseñador. Me topé con 3 opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 01:22
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Qué notebook es mejor?

Buen día gente del foro,

Me encuentro en la necesidad de comprar una notebook para encarar mi proyecto como diseñador. Me topé con 3 opciones entre las cuales tengo que elegir. Estuve viendo datos sobre las marcas y mientras algunos marcan HP como las mejores, otros dicen que sobrecalientan mucho, y mientras algunos dicen que Lenovo está hecha para usarla mucho tiempo, otros se quejan que se les apaga....

En fin, no sé que hacer, ¿me ayudarían a decidir basados en sus experiencias?.En este caso: TOSHIBA, HP o LENOVO ???

http://www.bestbuy.com/site/hp-15-6-...2#tab=overview

http://www.bestbuy.com/site/lenovo-1...&skuId=9130065

http://www.bestbuy.com/site/toshiba-...3#tab=overview


Abrazo de gol!
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 06:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Personalmente, he probado las HP y las Toshiba, y me quedo con Toshiba.
Tengo una hace bastante tiempo, y soporta todo lo que le he querido cargar (desde maquinas virtuales hasta Oracle XP, pasando por Apache, IIS, Visual Studio, Netbeans, y un montón de cosas más...)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 07:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Lo importante en un equipo, NO es la marca sino los componentes internos de los equipos.

Cada marca, tiene una gama baja, media y alta. Lógicamente la media y la alta, son las que tienen mejores componentes.

¿Qué uso le vas a dar al equipo?

En lo personal, por experiencia de años y equipos que llegan a la oficina, la vida útil de los AMD, es muy inferior a los Intel, pero si te vas a quedar con lo que muestras, entonces "la mejor" sin saber que uso le vas a dar sería la HP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 10:15
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Gracias gnzsoloyo y BrujoNic!

El uso que le voy a dar es para todo lo que es diseño gráfico y web. No es que voy a estar todo el día completo usandola, pero digamos que si supiera cual resiste mas, entonces me quedaría con la esa, la que mas confianza y durabilidad ofrezca.
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Un estimado de vida útil de un AMD, es de 1 año ya que calientan mucho y eso aún no lo han corregido.

La mayoría de las laptop dañadas AMD que llegan a la oficina son por la tarjeta de video porque está incorporada cerca del procesador y este las recalienta.

Si vas a seguir con AMD y solo con lo que has mostrado, la HP es casi igual a la Lenovo solo que tiene más disco duro.

Ahora, lo que no ponen ninguno de los dos, es de qué serie realmente es ese procesador AMD, solo dice AMD A6-Series y nada más, pero si te fijas por ejemplo en PassMark sobre ese procesador tomando la de la serie AMD A6-3620 APU, vas a darte cuenta de su desempeño.

Una cosa que debes tener en cuenta son los paquetes que vas a usar para el diseño gráfico para que determines cuanta memoria y/o procesador van a necesitar en tiempo real y el Sistema Operativo.

Si no son touchscreen y vienen con Windows 8, yo en tu lugar lo pasaría a Windows 7 y si te quedas corto en memoria, la ampliaría a 8 gigas pero todo con Sistemas Operativos a 64 bits.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 12:11
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Qué notebook es mejor?

BrujoNic, mil gracias por tu recomendación.

A partir de eso, ya cambié mi perspectiva y me inclino mas a Intel, por lo que encontré esta notebook:

http://www.bestbuy.com/site/lenovo-i...&skuId=7906042

¿Cuál es el único problema? que en ningún lado especifica qué tarjeta de video Intel HD lleva, pero mas allá de eso, le tengo mas confianza a Intel que a AMD.
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 12:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Yo insisto con la Toshiba, pero hago una pequeña aclaración: la que tengo es Intel, no AMD.
(Toshiba Satellite L755-S5349)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 13:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Mira el simple hecho de decirte Intel, no es solo el procesador sino el tipo. El de esa Lenovo, es un Dual Core y en ese caso, está mejor en velocidad y desempeño el AMD de HP.

Si pensas en Intel, es mejor que te vayas a lo que está actualmente que son I3 (Baja), I5 (Media) e I7 (Alta). Dependiendo de cual escojas, ahí si te podría dar un punto de vista más real.

¿Cómo supe el procesador que traé? Simplemente tomé el modelo, lo coloqué en google y uno de los resultados fue Amazon donde vas a ver más detalle.

Sobre la tarjeta de video, no se que decirte porque no me lo muestra con más detalle así que no puedo dar opinión pero para diseño gráfico, no necesitas un super tarjetón de video.

Ahí volvemos al punto que te puse que NO importa la marca sino los componentes internos que traiga y que todas las marcas tienen gamas bajas, medias y altas no importa la marca que sea.

La marca para lo único que sirve es para que pagues más por tenerla. En ese aspecto es que prefiero un desktop donde yo lo armo, no pago por la marca, pongo componentes finos y me sale mucho más barata que pagar por uno de marca.

En laptop, lastimosamente no es así.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 14:14
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Muchas gracias nuevamente a ambos!

Entiendo entonces que depende de lo que tenga dentro la notebook. Dado que mucho tiempo por día no la voy a utilizar, me voy a inclinar mas por AMD, que me ofrece mejor procesador por la misma cantidad de dinero.

Ahora resta ver si es Toshiba (como recomienda gnzsoloyo) o Lenovo. No sé si será casualidad, pero conozco gente que tiene Toshiba hace años y siguen intactas, así que veré con cual de las dos marcas me quedo.

Gracias por sus opiniones!!!
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 10:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Toshiba bro, compra Toshiba! no esta mal, aunq por lo q vas a hacer creo q te convendria mas ahorrar un poco mas de dinero y comprar una gama un poco mas alta este procesador te hira corto! yo tuve una con el procesador A10-4600m y trabajaba bien pero apenas dava el nivel para poder trabajar maso menos!, y te dire algo sobre Lenovo! es una basura! a mi me rrobo 100 dolares q jamas recupere! por una laptop defectuosa que regrese! utilisaron mi dinero y registraron la aseguransa a mi nombre sin mi permiso! aparte de que tienen un pesimo servicio tecnico y si heres de usa y no hablas ingles! no tienen servicio en espaniol batalle muchos meses con ellos hasta q me enfade y lo deje asi!, asi que yo te recomiendo Toshiba!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 17:41
Avatar de rodeirojg  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Qué notebook es mejor?

Gracias kiozdx, contundente tu declaración, voy a inclinarme por Toshiba entonces, definitivamente!!!... Lo que no creo que haga es juntar mas plata, porque de hecho me costó juntar eso, vivo en Argentina y la cosa está dificil, pero bueno, para algo mas o menos va a servir supongo.

Muchas gracias por tu aporte!!!
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar

Etiquetas: ayuda-general, lenovo, notebook, packard, toshiba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.