Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Estas en el tema de Que opinan sobre esta computadora para diseño y render? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos amigos, anteriormente me han ayudado a mejorar mi pc que ahora tiene un procesador de 4 núcleos, pero ya es hora de que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Saludos amigos, anteriormente me han ayudado a mejorar mi pc que ahora tiene un procesador de 4 núcleos, pero ya es hora de que la cambie, pero quiero ponerles los componentes que he visto y si son los adecuados para lo que uso.

Mi PC actual tiene lo siguiente.

Placa: gigabyte GA-MA69G-S3H
Memoria ram: 8 Gb ddr2 800
Sistema operativo: Win 7 y Ubuntu (ambos 64 bits)
disco duro: Seagate 500 gb sata
procesador: AMD Athlon II X4 640
Tarjeta de video: Gforce 9500gt
Monitor: 17" lcd
Gabinete: genérico
Fuente: 500 w

Este es mi equipo actual, como se dan cuenta la cuestión de render y diseño es limitada en este equipo y por cuestiones de trabajo quiero armar mi nueva computadora. A continuación les pongo lo que he visto y que está a mi alcance. Aquí es donde entran ustedes amigos, quiero saber si estoy cotizando lo correcto y debo mejorar o cambiar algún componente y que esto a su vez no cambie el costo final de la cotización.

Placa: gigabyte GA-H55M-USB3
Memoria ram: 8 gb ddr3 kingston 2 gb 1333 mhz (kvr1333d3n9/2g)
disco duro: HITACHI 2 TB 7200 RPM SATA
procesador: INTEL CORE I5 650 3.20 GHZ 4MB L3 SOCKET 1156
Tarjeta de video: PNY VCQFX580-PCIE-PB FX 580 512MB GDDR3 PCIE 2
QUADRO
Gabinete: FOXCONN RS233 MINI ITX 150W NEGRO/PLATA (trae
fuente, pero compraré una nueva)
Monitor: Led 18.5" o tal vez lcd 23"
Fuente: PIXXO JAGUAR PW600 - 600W 24PINES SATA

Pues creo que esto es todo, según yo no me hace falta cotizar nada más, ahora viene la hora d ela vdd, el equipo nuevo me cuesta en total lo sigueinte:

Placa: 1681.63 pesos 132 dls
Memoria ram: 2685.68 pesos 215 dls
disco duro: 1788.91 pesos 143 dls
procesador: 2819.41 pesos 226 dls
Tarjeta de video: 2777.03 pesos 222 dls
Gabinete: 765.63 pesos 61 dls
Monitor led: 1906.91 pesos 153 dls
Monitor lcd: 2399.33 pesos 192 dls
Fuente: 343.99 pesos 28 dls

Gran total 17126.42 pesos 1370 dls

De hecho estoy un poco excedido en el presupuesto amigos, tengo 15000 pesos, y el presupuesto está en 17000.

Bueno, me despido y espero sus observaciones para el armado de esta computadora que les recuerdo que la necesito para autocad, revit, 3dmax, blender y en general para diseño y renders.

Saludos desde méxico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 17:46
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Ya que vas a usar diseño grafico... Pone 2 discos de 1 terabyte en raid (Los otros te va a decir si raid o o raid 1, yo no se mucho en el tema...) que es mas barato...

Y vas a tener mucho mas rendimiento...

Supongo que los vas a pedir en usa porque sale mucho mas barato...

En la parte de la tarjeta grafica no le veo problemas... lo revise en la web...
Si no entienden que puso (yo tmb no sabia) es una NVIDIA Quadro FX 580

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 17:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Saludos amigo, de hecho no, bueno, nunca he pedido nada en EUA, lo estoy cotizando todo aquí en México. En cuanto a lo del diseño..... realmente es para rederizar, ya que soy arquitecto, también uso photoshop para retoque, pero es poco, lo que deseo es un rendimiento óptimo para revit, autocad, 3dmax y blender.

En cuanto a lo del disco duro de 1 TB, no lo entiendo del todo, me podrías explicar un poquitin por donde viene la mejora del rendimiento?

Gracias pro la respuesta y la atención a mi post. Saludos desde México amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 19:02
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Mira... cuando pones los raid estas poniendo un espejo del otro disco duro de un terabyte y el rendimiento es mejor porque el sistema revisa los dos discos y le es mas facil cuando tiene dos discos duros iguales...

Para mas informacion mira esto ojala que los entiendas jajaja!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Pero ya que te pasaste y como nos dijiste que quieres espacio suficiente para tus archivos te es rcomendable el de 2 terabytes...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 21:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Tu equipo está medio "desproporcionado"... si antes tenias un Quad core y ahora le piensas poner un dual core (Core i5 650), no sé qué rendimiento ganarías con eso. Pero el resto está bien.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 21:49
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Yo tmb pensaba en decirle eso... que ponga minimo un I7 920...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 23:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Saludos amigos y gracias por la respuesta nuevamente

respondo las preguntas:

En efecto, el procesador que tengo actualmente es más o menos del mismo rendimiento que el i5, sin embargo según lo que he leído en la página de intel y de autodesk, resulta que esta tecnología es mejor para el cálculo de poligonos, que en general es lo que se necesita para mejorar el rendimiento de los renders. En cuanto a porque i5 y no i7 básicamente por costo, la diferencia es más o menos de 120 dls.

Por lo del renderizado es que estoy cotizando una tarjeta de video quadro y no una tradicional gforce.

Pero me ocupa la mente lo de desproporcionado, fuera del procesador, hay algo que no esté bien? Nunca he armado una máquina específica para renders y autocad.

Saludos y gracias, espero sus comentarios amigos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 23:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Lo digo por el CPU, pasar de un Athlon II X4 a un Core i5 650, es como pasar del 10 al 10.1.... o sea, la diferencia es casi nula....


Si no te alcanza para un Core i7, ponle por lo mínimo un Core i5 750. O sino, vete por un Phenom II X6, aquí los 6 núcleos de ese CPU te vendrían bien.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 23:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Ok. Ahora si ya te entendí.

En cuanto a amd no he visto nada, tu sabes sobre su cálculo para la cuestión de renders?

Saludos desde México.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 03:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Cita:
Placa: gigabyte GA-H55M-USB3
Memoria ram: 8 gb ddr3 kingston 2 gb 1333 mhz (kvr1333d3n9/2g)
disco duro: HITACHI 2 TB 7200 RPM SATA
procesador: INTEL CORE I5 650 3.20 GHZ 4MB L3 SOCKET 1156
Tarjeta de video: PNY VCQFX580-PCIE-PB FX 580 512MB GDDR3 PCIE 2
QUADRO
Gabinete: FOXCONN RS233 MINI ITX 150W NEGRO/PLATA (trae
fuente, pero compraré una nueva)
Monitor: Led 18.5" o tal vez lcd 23"
Fuente: PIXXO JAGUAR PW600 - 600W 24PINES SATA

LA verdad se halla bastante bien tu sistema, incluso con un i5 es mas que suficiente para las funciones que vas a realizar, yendo mas allá, el sistema que posees actualmente
Cita:
Placa: gigabyte GA-MA69G-S3H
Memoria ram: 8 Gb ddr2 800
Sistema operativo: Win 7 y Ubuntu (ambos 64 bits)
disco duro: Seagate 500 gb sata
procesador: AMD Athlon II X4 640
Tarjeta de video: Gforce 9500gt
Monitor: 17" lcd
Gabinete: genérico
Fuente: 500 w
Te valdrían si procedieras a cambiar la fuente de alimentación, esa VGA de gama QUADRO la integraras en la misma, y aumentaras un poco mas la prestaciones del HDD...

Porque la verdad el sistema que posees actualmente no esta para nada mal, con una simple actualizacion podrías aprovechar muchos componente como motherboard, ram, microprocesador......que de prestaciones están bastante bien...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 07:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

De nuevo por aquí amigos, gracias por el tiempo de lectura

Cita:
Te valdrían si procedieras a cambiar la fuente de alimentación, esa VGA de gama QUADRO la integraras en la misma, y aumentaras un poco mas la prestaciones del HDD...

Porque la verdad el sistema que posees actualmente no esta para nada mal, con una simple actualizacion podrías aprovechar muchos componente como motherboard, ram, microprocesador......que de prestaciones están bastante bien...
A ver si entendí; las dos tarjetas gráficas pueden trabajar en conjunto? De ser así mi placa ya no tiene puertos pci libres, ¿hay algún adaptador para poder meter otro puerto pci?

Realmente los procesadores AMD dan el rendimiento que según da intel para los cálculos de render?

Y por último, según lo que he leído (no soy muy dado en la informática? los procesadores de nueva generación de intel son "inteligentes" aumentando su velocidad al necesitarlo.

Pido disculpas por las dudas pero me es mucho más factible comprar sólo la tarjeta quadro (si entendí bien) que todo el equipo y de esta manera comprar una más potente que la de 512 que estaba pensando.

Nuevamente agradezco los comentarios y quedo en espera de sus respuestas.

Saludos desde México!
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 11:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

No se pueden juntar tarjetas de distinto tipo... el consejo de joss era siguiendo tu equipo (está bien esa VGA Quadro).

Adaptadores jamás ha habido, si quieres poner 2 tarjetas (que sean Radeon o Geforce, ojo), tienes que tener una placa base con 2 o más puertos PCI-express y que sea compatible con Crossfire (Ati) o SLi (nvidia).

Los Phenom II X6 1090T andan a la par de un Core i7 965, o sea, el rendimiento está bastante por sobre un Core i5 650 (no sé de dónde saco Joss que con ese CPU tienes de sobra para hacer render, es un dual core).



Y lo último que preguntas, es una cosa que se llama "Turbo Boost", y que en AMD también existe, y se llama "Turbo Core" (que originales ambos fabricantes ). Que lo que hace es aumentar la velocidad del CPU si éste está bajo mucha carga.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 12:09
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Si vas por amd tendras que SI O SI obviamente cambia la placa madre por una am3...

Yo me iria por amd...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 23:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que opinan sobre esta computadora para diseño y render?

Agradezco la ayuda y comentarios proporcionados. El resultado final de mi compra será una tarjeta quadro y quitar la actual gforce que tengo.

Al final si voy a invertir como bien dicen es mejor tener algo que me de un rendimiento rea mayor al que tengo actualmente.

Voy a ver que tarjeta quadro puedo comprar de mayor rendimiento y en cuanto acomplete para un procesador i7 compraré una computadora nueva. Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo por ayudarme con mi duda. Saludos y les contaré posteriormente como me va con mi nueva tarjeta.

Saludos desde México!

P.D. Tema cerrado

Etiquetas: computadora, diseño, render
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.