Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Estas en el tema de ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Resulta que mi ordenador últimamente me está matando. A ver, tengo instalado windows xp y la mayoría de las veces cuando lo enciendo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Hola

Resulta que mi ordenador últimamente me está matando. A ver, tengo instalado windows xp y la mayoría de las veces cuando lo enciendo y está cargando el sistmea operativo sale un pantallazo azul y se reinicia, así indefinidamente.
Y cuando llego a este punto la única manera de hacerlo funcionar es arrancando con el cd de windows xp, en reparar y haciendo un scandisk desde allí. Entonces me dice que ha reparado todos los errores y ya me deja inciar windows normal, pero cuando lo apago, a la siguiente vez ya me vuelve a hacer lo mismo de siempre.
Pero lo que me hace desconfiar es que no siempre se para arrancando windows, a veces se queda colgado mientras arranca el pc y otras veces se me cuelga cuando estoy ya con el ordenador encendido trabajando con el.

Como veía que el disco siempre me daba errores intenté hacer unas particiones con el partition magic pero me dijo que tenía errores y no me dejó. Hasta que una de las veces me dijo el scandisk que tenía errores irrecuperables.

Entonces busqué en internet y decían que se podía probar con el HDD Regenerator, así que lo probé. Me encontró 4 errores pero en teoría me dijo que los había arreglado, así que formateé otra vez e instalé windows normalmente.

Eso fué ayer, pero hoy otra vez me volvió a hacer lo de siempre, pantallazo azul y tuve que pasarle un scandisk para que me corrigiera los errores. Ahora le estoy pasando el HDD Regenerator de nuevo y ya ha encontrado 3 errores que ha reparado, pero vamos, que ya veo yo que es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que me gustaría saber es si creéis que es problema del disco o de la placa, porque lo del disco es relativamente fácil, se compra otro, ahora están bastante asequibles, y problema solucionado, pero si compro el disco y es la placa....

O qué otras cosas puedo probar? He oído que también se puede hacer un formateo a bajo nivel pero no sé si esto podrá solucionar el problema.

En fín, admito toda clase de sugerencias.


Muchas gracias a todos y feliz 2011
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 10:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

En este tema no ha mas vuelta de hoja, el HDD de tu sistema se haya inestable y puede que este este dando sus últimos coletazos.
Antes de nada procede a realiza una copia de seguridad de todos aquellos archivos de gran importancia ubicados en este y con un software denominado Active Killdisk procede a realizar un formateo a bajo nivel del HDD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 13:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Gracias por tu respuesta

En cuanto al tema de la copia de seguridad no hay ningún problema porque lo he formateado un montón de veces en las últimas semanas.

Yo lo único que quería era descartar que fuese la placa, porque eso sí que sería un buen problema....

Lo del formateo a bajo nivel he leído por ahí que no es muy aconsejable porque ponen que acaba por estropear los discos... así que no sé qué hacer.

Es que el otro día abrimos el ordenador, lo limpiamos y 2 condensadores estaban un poco abultados, así que los cambiamos, pero no hemos notado nada nuevo.

Algo más que probar para asegurarnos de que sea el HD lo que falla??
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 14:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Ese problema no deriva de la motherboard, es un problema de HDD, y en tu caso un formateo a bajo nivel no es para nada descabellado. Y es lo mas recomendable.

Y en mucho casos soluciona problemas de HDD
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 07:34
Avatar de jgarcia2  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Ese problema no deriva de la motherboard, es un problema de HDD, y en tu caso un formateo a bajo nivel no es para nada descabellado. Y es lo mas recomendable.

Y en mucho casos soluciona problemas de HDD
Exacto opino lo mismo que Josssss con un formateo a bajo nivel lo dejarás a fabrica el disco duro. Además no hay mas vuelta de hoja, déjate de probar programas y haz un formateo a bajo nivel.
Un saludo ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 09:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Si después de un formateo a bajo nivel en este persiste el problema, sera un daño irreparable del HDD
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas

La verdad es que me quedo más tranquila pensando que no es problema de la placa, tiene toda la pinta de ser el disco duro.

Haré lo que me decís, el formateo de bajo nivel, total de perdidos al río. Aunque ya estoy decidida a comprarme uno nuevo si esto no funciona, ahora no están muy bien las cosas para hacer gastos pero bueno, no queda otro remedio.

Y para hacer el formateo de bajo nivel que me bajo algún programa de la web del fabricante o hay alguno que sea bueno y valga para todas las marcas??

Gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 10:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Utiliza el software denominado Active Killdisk podrás encontrarlo en el Cd denominado:

http://www.hirensbootcd.org
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 11:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Formatealo en bajo nivel con Active Killdisc, o con la herramienta del fabricante de tu disco... Todos esos programas los puedes conseguir (y usar obviamente) con el Hiren's Boot CD.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué es lo que falla: disco duro, placa?

Bueno, pues parece que el pc va tirando de momento, así que aguantaré lo que pueda. En cuanto falle le paso el programa que me decís, aunque ya sé que más tarde o más temprano me tendré que comprar otro disco duro.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

Etiquetas: disco, falla, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.