Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Qué sobremesa comprar para trabajar (no gamming)

Estas en el tema de Qué sobremesa comprar para trabajar (no gamming) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy mirando ordenadores de sobremesa para comprar, y la verdad que estoy algo desconectado de las tendencias y mejores marcas actuales. Lo quiero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 11:45
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Qué sobremesa comprar para trabajar (no gamming)

Hola,

estoy mirando ordenadores de sobremesa para comprar, y la verdad que estoy algo desconectado de las tendencias y mejores marcas actuales.

Lo quiero para trabajar como diseñador web (photoshop, dreamweaver)... aparte de los usos de un usuario normal, como navegar por internet, escuchar música... pero dejar claro que NO lo voy a usar para jugar. Por tanto no es importante que sea un pepino en cuanto a gráfica en ese sentido. Pero sí lo suficientemente potente para poder estar trabajando con varios programas a la vez tipo diseño sin que se empane...

Los precios, pues algo normal, ni 200 euros ni 2000... es sólo la torre, así que alrededor de 500 estaría bien.

En cuanto a la RAM y Disco Duro tampoco tengo muchas dudas, veo que las torres más normalitas tienen 4 de RAM y 500 gb de Disco Duro, con eso me vale para lo que quiero.

Mis dudas son más sobre:

- Marca del ordenador: cuales os convencen más? por todo, relación calidad/precio, calidad del servicio técnico, etc.

- Tarjeta gráfica: qué tipos os gustan más? nvidia, etc... y de MB de gráfica? miro algo en especial o para no usarlo para jugar, tampoco le doy más vueltas?

Un saludo y muchas gracias!
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 11:59
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Qué sobremesa comprar para trabajar (no gamming)

Por ejemplo, ahora que estoy mirando... por un precio bajo (que realmente es algo que también valoro mucho) veo este Compaq en FNAC... dando por supuesto que no va a ser un pepino por 340 euros, podría estar bien para mis pretensiones?

http://www.fnac.es/Compaq-CQ5317ES-P...To=0&Nu=1&Fr=2

Constructor Compaq
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64 bits
Procesador Intel Pentium Dual Core E5300
Velocidad / Frecuencia 2,60 GHz
RAM 4 GB DDR3
Disco Duro 640 GB sATA 7200 rpm
Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 4350
Memoria Gráfica 512 MB dedicados; hasta 2303 MB compartidos
Lector Principal Lector/grabador CD + DVD
Lector Secundario Ampliable
Modem / Red Ethernet 10/100
USB / Firewire 6 x USB
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 12:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Qué sobremesa comprar para trabajar (no gamming)

Tenes que fijarte en los CPUs mas actuales, I5/I7, PhenomII X4/X6 estos traen mas nucleos para que podas trabajar con los programas de diseño, En esta area este apartado es mas importante que la grafica, esta apenas esta entrando esta area por lo cual no le pongas mucho atencion.

Si no vas a jugar con una 5550 ATI tendrias mas que suficiente. Pues si te gusta mas un equipo OEM pues ni modos, por lo general los equipos armados por empresas o uno mismo salen mas baratos y al final de cuentas, lo que traen adentro es lo mismos sean Apple, HP o clon.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 13:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Qué sobremesa comprar para trabajar (no gamming)

De marcas ensambladoras de PC, no me gusta ninguna... yo soy de armarme un equipo totalmente a mi manera. Así que no puedo responder tu primera pregunta, pero sí te recomendaría lo sgte. para que trabajes en diseño y no te gastes un dineral (que por lo que veo, no tienes):

CPU: Phenom II X4 940
Placa: ASUS M4N68T-M LE
RAM: 2x2 GB DDR3 (un kit de 2 memorias)
DD: 500 GB SATA II Seagate 7200.11
Fuente: Generica de 500W
VGA (opcional): Ati HD4350

En cuanto a las VGAs (tarjetas de vídeo), entre más memoria tengan, no significa que tengan mejor rendimiento, puedes buscar en el foro infinitos temas donde hablamos de eso.

Le pongo opcional, porque no te va a ayudar mucho en diseño, pero sí mucho más que una integrada en cuanto a reproducción de vídeo y rendimiento en general si vas a usar Windows 7.

Y las marcas, son cosa de gustos personales... he usado nvidia y ATi y ninguna marca me gusta más, depende del modelo cual yo escoja. Pero en tarjetas de gama baja dedicadas, casi las unicas que hay, son las ATi, las nvidias basadas en su nueva arquitectura (Fermi) todavía no salen y las más viejitas están casi extintas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 06:01
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Qué sobremesa comprar para trabajar (no gamming)

Gracias por las respuestas, y F.Y.N., suerte en el Mundial excepto el 25 contra España =)
__________________
La posada del Pixel | Wanapix

Etiquetas: sobremesa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.