Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Estas en el tema de Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal! Quiero comprarme una nueva PC Desktop lo más nueva que pueda con mi presupuesto (alrededor de 10,000 pesos mexicanos), quiero una PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 19:28
Avatar de juanew  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Hola que tal!

Quiero comprarme una nueva PC Desktop lo más nueva que pueda con mi presupuesto (alrededor de 10,000 pesos mexicanos), quiero una PC que me dure para al menos un par de años, y he estado leyendo acerca de los procesadores pero no me he decido por cual, por un lado esta Intel con sus nuevos procesadores Core i3, i5 y i7, que dicen es mejor por que utilizan la nueva placa de intel y sera mas facil el upgrade, pero tambien he leido que el Core 2 Quad es muy bueno, auqnue este utiliza la pasada placa de Intel, y por ende no podre actualizar el procesador despues a no ser que compre la nueva placa.

Por el lado de AMD he escuchado muy buenos comentarios de su procesador Phenom y Phenom II.

Me gustaria ver si alguno de ustedes puediera ayudarme a decidirme por alguno y a comprender mejor el tema de los procesadores, saludos y gracias de antemano!
__________________
--
juanew,
...orgullosamente informático...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 19:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Pues el que te haya dicho eso de Intel está bastante equivocado. Intel actualmente tiene 3 sockets (775, 1156 y 1366), y va por otro más (1155) y todos ellos entre sí son absolutamente incompatibles. AMD por otra parte ofrece un punto medio: la mayoría de sus CPUs nuevos (con socket AM3) son compatibles con las placas de la generación anterior (AM2+), pero no a la inversa, es decir, que un Phenom II con socket AM3 te puede funcionar en una placa AM2+, pero un Athlon 64 X2 o un Phenom (1) AM2 o AM2+ no va a funcionar nunca en una placa AM3.

Depende para qué uses tu PC, así que ahí te podría dar una recomendación más completa, pero los mejores CPUs del momento son los Core i7 y Phenom II, el resto es "sector medio", salvo los modelos más caros de Core i5.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 20:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Lo de los pesos mexicanos tendrias que traducirlo a los condenados dolares gringos para tener una mejor perspectiva, pero de entrada estaria entre I5 o PhenomII, dan un rendimiento bastante bueno en cuanto al mercado actual.

Lo unico malo de I5 es que es incompatible con el socket 1366, si mas adelante queres venderlo y comprar uno mejor, ahora bien, segun los rumores que ya suenan bastante confiables, AM3 seria compatible con los primeros Bulldozer, la nueva arquitectura que AMD sacara al mercado entre finales de este año y principios del otro.

Esta arquitectura es nueva, por lo cual al principio es probable que los que salgan no sean 100% Bulldozer por decirlo de alguna manera, pero es bueno para tomarlo en cuenta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 20:18
Avatar de juanew  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Hola gracias por sus respuestas, la computadora la utilizo normalmente para edición de video e imagen (Photoshop), juegos casi no utilizo, al menos no los mas nuevos, y en cuanto al dinero en dolares seria algo asi como 769 dolares al cambio.

Sobre el Core 2 Quad que me puden decir, lo que pasa es que en una tienda hay un paquete que incluye este procesador, y el precio es muy tentador, viene ademas acompañado de 4 GB de ram y 1 TB en disco duro, solo que no se si sea mejor este procesador o uno de los nuevos.
__________________
--
juanew,
...orgullosamente informático...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 21:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Depende, si son los primeros los de 65nm QE6xxx ya estan desfasados, los nuevos los Q8xxx o QE9xxx ya los ultimos fabricados sobre 45nm. Pero ambos ya estan desactualizados por parte de Intel en la actualidad, aunque igual son bastante buenos aun.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 22:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Los C2Q todavía dan pelea, pero todos los CPUs modernos de gama alta (tanto de AMD como Intel), los superan por un buen margen.

Con un presupuesto así, si puedes comprate el hardware en USA que es muy barato en sitios como Newegg, etc...

Pero, aun así, Core i7 destartalo de plano, porque con U$769 apenas te alcanza para comprar el puro CPU.

Si yo fuera tú, me iría por un Phenom II x6 1055T (los nuevos "hexacore" o "sixcore", o como lo quieras llamar, de AMD) y harta memoria RAM (8 GB o más), ya que los programas para editar vídeo sí que consumen recursos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 21:14
Avatar de juanew  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Hola de nuevo, creo que me voy a ir por el Intel i5 o por el AMD Phenom II, y si harta memoria RAM, la idea de comprarme una PC Desktop es poder hacerle upgrade cada que lo requiera, y si tengo que esperar para poder armar una buena compu, prefiero esperar, gracias por sus consejos y prometo platicarles cual fue mi desición.

Saludos!
__________________
--
juanew,
...orgullosamente informático...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 23:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Que me sugieren para una nueva PC, pero ¿Core i3, Core 2 Quad o Phenom?

Si yo fuera tú descartaría el Core i5 si quieres hacer un upgrade a medio o largo plazo, ya que Intel mató el socket LGA1156 (Core i5) con la salida de sus sixcore (Core i7 980X), así que no vas a poder usar nunca un CPU de 6 núcleos con una plataforma LGA1156. No así con AM3 o con obviamente LGA1366 (Core i7).

Por eso te recomendé el Phenom II x6 1055T. Que aparte de ser muuuuuucho más barato que el Core i7 980X (el 1055T vale U$300, el 980X U$1.000), rinde muy bien... más o menos a la par de un Core i7 965 Extreme, y vale menos de la mitad.

En edición lo ideal seria el i7 980X ya que su rendimiento es increíble, pero su precio también es increíble: U$1.000 (y sin contar la placa, ya que no existe placa LGA1366 que valga menos de U$250; Core i7 sigue teniendo mejor rendimiento que Phenom II, pero su precio no está para nada a tu alcance).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: amd, intel, procesadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.