Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Quemador USB, para quien tenga uno, dudas ¿Funciona en Linux?

Estas en el tema de Quemador USB, para quien tenga uno, dudas ¿Funciona en Linux? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola compañeros del Foro El quemador de mi pc tiene un problema, lee dvd, quema y lee cd, pero lo que no puede hacer es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 22:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Exclamación Quemador USB, para quien tenga uno, dudas ¿Funciona en Linux?

Hola compañeros del Foro

El quemador de mi pc tiene un problema, lee dvd, quema y lee cd, pero lo que no puede hacer es ni quemar DVD's ni borrarlos (DVD-RW), así que prácticamente ya no me sirve para nada, ya que para lo que más lo uso es para quemar DVD's regrabables, borrarlos y volver a grabar, pero pues no se que tiene que ya no puede hacer esto.

Estuve pensando algunas opciones y creo que la que más me conviene es conseguirme uno de esos Quemadores USB (como estos http://computacion.mercadolibre.com.mx/quemadores-cds-y-dvds/usb )
ya que así mato dos pájaros de un tiro pues a veces también me prestan una netbook y he querido quemar algunas cosas desde ahí.

Pero nunca he usado uno de estos quemadores así que tengo algunas dudas básicas ¿cómo funcionan estos quemadores? ¿necesitan algún software especial para funcionar o funcionan igual que un quemador normal con cualquier software para quemar?

Por otro lado, y muy importante, en mi pc, manejo windows y ubuntu, ¿podría usar mi quemador usb tanto en windows como en linux sin ningún problema al igual que como hacía con mi quemador de la pc?

Gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 01:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Quemador USB, para quien tenga uno, dudas ¿Funciona en Linux?

Sobre la unidad antigua, podría intentar limpiar la lente óptica, para descartar un problema de suciedad, e intentar grabar con distintos formatos de DVD, de distintos fabricante, no genéricos, y distintas suite de grabación.

Si el problema persiste seguramente la lente se halla dañada.

Ese tipo de unidades externas, no tiene ningún tipo de misterio. Una vez conectada al sistema, el PnP del S.O Windows lo detectara de forma automática como unidad óptica, una vez montada, atraves del software de grabación selecciona la unidad externa y funcionara de igual forma que una unidad interna.

No tendrías ningún tipo de problema por parte de la distribución Ubuntu, seria reconocida sin problema alguno como unidad óptica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 20:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Quemador USB, para quien tenga uno, dudas ¿Funciona en Linux?

Gracias por la información Josssss, me ha sido muy útil, pues por lo que me comentas ya estoy decidido a adquirir una unidad de este tipo.

Lamentablemente el quemador de mi PC parece tener la lente dañada pues ya intenté limpiarlo y usar distitntos tipos de DVD y nada... con ninguno quiere...

Aunque lo raro es que si lee y copia, pero no es capaz de grabar DVD ni tampoco de borrarlos los que son DVD-RW

Por el momento creo que la opción de un quemador externo es la mejor, estoy pensando en adquirir un LG, si es que esta marca maneja externos también pues en este tipo de cosas esta marca me ha funcionado muy bien.

Muchas Gracias, y Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 01:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Quemador USB, para quien tenga uno, dudas ¿Funciona en Linux?

Eso es debido a que la lente de grabación esta dañada, y no la de lectura.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 18:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Quemador USB, para quien tenga uno, dudas ¿Funciona en Linux?

Osea que tiene dos lentes el quemador??? yo creía que sólo tenían una, o al menos eso es lo que se ve

Etiquetas: quemador, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.