Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se quemo mi Compu ...

Estas en el tema de Se quemo mi Compu ... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Hace dos días lloviendo y se escuchaban muchos truenos cerca de mi casa, y yo estaba a todo dar en la internet navegando, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 17:44
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2
Se quemo mi Compu ...

Hola.

Hace dos días lloviendo y se escuchaban muchos truenos cerca de mi casa, y yo estaba a todo dar en la internet navegando, y de pronto escucho un rayo muy fuerte y de pronto ve que atrás de mi CPU salieron chispas de la fuente de poder , inmediatamente desconecte todo.

Por un lado ya me sentía desdichado por que al ver esas chispas ya sabia lo que significaba. Entonces procedí abrir la computadora, desmontar la fuente de poder y y vi esto:



Es un hecho que la fuente de poder esta quemada.

Después de que pasaron los rayos , cheque mi otra computadora y esta completamente muerta también, pero a esta no se le ve la fuente quemada.

Lo curioso de esto es que la energía esta así distribuida.

1.- Contacto – Supresor de Picos – Nobrake – mi PC
2.- Contacto - Supresor de Picos – Supresor de Picos – Pc

Lo que note de mi computadora es que si esta quemada , pero el fusible esta intacto.

Mi pregunta, es posible que se haya quemado mi fuente solo por caer cerca ese rayo.
Jamás se fue la luz, ni se botaron los fusibles, ni se bajo la electricidad , nada… solo le paso esto a mis dos computadoras, a que creen que se deba?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 19:32
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Se quemo mi Compu ...

El rayo te acabó de desnivelar el voltaje, ve con un ingeniero electricista en que te vea las conexiones y si a caso que las recalibre...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 20:25
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Se quemo mi Compu ...

Por mi casa paso lo mismo, hubo una lluvia de rayos, muy cerca de mi casa, afortunadamente nada paso. Espero sea lo que te mencionan
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 22:03
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se quemo mi Compu ...

Fijate si cambias la fuente.... capas que se eso solo.. controlaste los fusibles???
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 16:27
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Se quemo mi Compu ...

Generalmente se queman las fuentes, ya sea que se quede intacto el fusible o que se vuele, pero la fuente es la que se quema, lo demas muy dificil, pero no imposible.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 17:48
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Se quemo mi Compu ...

Cita:
Iniciado por Jose2006 Ver Mensaje
Generalmente se queman las fuentes, ya sea que se quede intacto el fusible o que se vuele, pero la fuente es la que se quema, lo demas muy dificil, pero no imposible.
A mí hace un mes escaso de repente prendí el ordenador y vi como el se me quemó el disco duro, empezó a echar humo y a oler a quemado.... Bastante irónico porque una semana antes le había comprado un doble ventilador con disipador de cobre para mantenerlo fresquito.

Toda rareza es posible en el mundo del hardware
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 18:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Se quemo mi Compu ...

Si solo fue la fuente, tubiste suerte, pudo haber sido peor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 22:44
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Se quemo mi Compu ...

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
A mí hace un mes escaso de repente prendí el ordenador y vi como el se me quemó el disco duro, empezó a echar humo y a oler a quemado.... Bastante irónico porque una semana antes le había comprado un doble ventilador con disipador de cobre para mantenerlo fresquito.

Toda rareza es posible en el mundo del hardware

No importa que le opngas refrigeracion, si los componentes estan por fallar y fallan se quemaran por mas que este a 0ºc
__________________
Exequiel Martinez
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 12:19
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Se quemo mi Compu ...

Claro, me referia a cuando un rayo llega a tu casa y quema tu fuente, el hadware completo es totalmente tatemable, yo queme mi CPU Athlon cuando estaba aprediendo sobre procesadores, fui una experiencia agradable (ba!), cuando en mi house cayo un rayo, este entro por el telefono, como tenia toma de tierra, y la PC estaba encendida, el rayo no bajo por la pendiente que le dejan a los telefonos para ocasion de rayo, sino que se redirigio a mi PC por el cable telefonico y quemo mi Modem y me dejo inservible un PCI (en el cual estaba el modem), tarde en encontrar un modem =, y ahora ya no uso toma de tierra, prefiero desconectar la alimentacion antes de meter las manos en una PC.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Se quemo mi Compu ...

La cuestión del problema es revisar si tienes instalada una tierra física en tu instalación eléctrica. La manera más sencilla de revisarlo es ver cuantos cables tiene tu contacto eléctrico. Si solo tienes 2 cables es que NO la tienes.

De NADA sirve supresor de picos y nobreak contra un rayo si no tienes tierra física. Lo que estos aparatos hacen es desviar la corriente hacia esa línea, si no la tienes (o no funciona bien) el rayo se va derechito a tus componentes.

Si tienes la instalación entonces asegurate de que funciona (con un técnico), pues la instalación de tierra debe cumplir con ciertos requisitos para que sea funcional.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.