Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

raid netgear saturamiento

Estas en el tema de raid netgear saturamiento en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema con un nas (netgear nas 102), lo tengo configurado como (mirror) con dos discos duro sata de 1TB cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2016, 11:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
raid netgear saturamiento

Hola a todos, tengo un problema con un nas (netgear nas 102), lo tengo configurado como (mirror) con dos discos duro sata de 1TB cada uno.
Los puse en la red del trabajo y todo correcto.
Pero si intentaba copiar ficheros muy grandes como 4Gb, 5Gb me saturaba toda la red y los trabajadores no podian trabajar.
La red creo recordar que es de 100mb.
¿ Alguien sabe porque me consume todo el ancho de banda?
¿ Alguna sujerencia para evitar esto?
Gracias un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2016, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: raid netgear saturamiento

¡Hola sacris1!

El problema se podría deber a una saturación de la memoria de la unidad NAS y no de los discos duros. Si fuera en tu lugar, haría un testeo del sistema de la NAS – un testeo de los discos y del software de la unidad. Averigúa que tengas todo actualizado, es decir, el firmware es reciente.
Supongo que la NAS esté conectada a un servidor – comprueba también cuál proceso te consume más la memoria – podría ser una copia de seguridad continua.

Esas son las primeras cosas que me ocurren a prima vista. Saludos.
__________________
Representante de Western Digital
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2016, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: raid netgear saturamiento

Aparte de lo dicho, una red cableada de 100, es una antigüedad en estas épocas. Podrías tener switch a 1000 e igual el cableado, pero si las tarjetas de red son a 10/100, por ahí puede andar el problema.

Además, no le veo sentido estar pasando archivos tan grandes por la red en tiempo de trabajo, para eso mejor programa una tarea que lo haga fuera de horas de oficina e incluso, dejar mapeados los recursos compartidos en los clientes.

¿Te tomaste la molestia de ver las especificaciones de memoria que tiene esa NAS? revisa y veras que es muy pero muy poca ya que es una NAS sencilla.

¿Revisaste las luces? cada secuencia de color indica algo que está en el manual.

Revisando en la web y directamente en el sitio de Netgear, hay reportes de esa NAS en especifica sobre su lentitud y muchos dicen que empezó a suceder luego de actualizarlo de la versión 6.4.0 a la 6.4.1 o 6.4.2 y la recomendación que hacían era regresarse a la 6.4.0 nuevamente.

Te recomiendo que busques soporte en su sitio y revises muy bien el manual de configuración de ese dispositivo.

Debes también tomar en cuenta la velocidad de los discos SATA y de preferencia que ambos sean exactamente igual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2016, 14:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: raid netgear saturamiento

Primero de todo muchas gracias por vuestras aportaciones.
El nas está conectado a un switch, no a un servidor. Probaré esto de mirar el rendimiento haver.
El nas tiene 512mb de ram y tiene un disco de 1Tb.
Supongo que si copio un fichero muy grande y la linia es de 100. No debería saturar la linia. Pues solo accedio una máquina. En un futuro la idea es que varias maquinas accedan a el.

Os iré informando.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2016, 08:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: raid netgear saturamiento

Vale, esperamos. :)
__________________
Representante de Western Digital

Etiquetas: par, raid, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.