Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] RAID por Hardware

Estas en el tema de RAID por Hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados: En la empresa hemos adquirido una PC para que haga de servidor de datos, tiene instalado un Windows 2003 Server. Nos dijeron que tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 14:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
RAID por Hardware

Estimados: En la empresa hemos adquirido una PC para que haga de servidor de datos, tiene instalado un Windows 2003 Server. Nos dijeron que tiene un RAID por Hardware que hace un espejo del disco duro principal en otro disco duro.
Mi consulta es ¿cómo puedo controlar que eso realmente está sucediendo? Yo abrí la máquina y efectivamente físicamente tiene dos discos, pero desde Mi PC sólo veo uno ¿esto es normal? ¿Cómo puedo asegurarme que el espejo se está haciendo?

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 17:06
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: RAID por Hardware

Hola Tomas,

Veamos, como es un RAID por hardware es normal que solo veas un "disco". Lo que tienes que hacer es mirar en el administrador de dispositivos la tarjeta controladora de disco (Viendo el modelo sabrás si es un RAID por hardware) y además fijate en el volumen de disco que tienes que también te dará información.

Por otra parte si es una de las tipicas controladoras de RAID por hardware (Tipo Adaptec, LSI o 3ware) deberías tener una aplicación instalada en el equipo para ver el estado de RAID.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: RAID por Hardware

Muchas gracias por tu respuesta!

Te comento que en el administrador de dispositivos encontre esto:

Controladoras SCSI y RAID:
Intel 82801 HR/HH/HO SATA RAID Controller.

Por otro lado no encuentro ninguna aplicación que me permita ver el estado del RAID ¿esto puede significar que no se esta haciendo el espejo?

Y eso no te lo entendí: "y además fijate en el volumen de disco que tienes que también te dará información" ¿Cómo me fijo en eso?

Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 09:07
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: RAID por Hardware

El volumen del HD se refiere a ver cuanto espacio tienes si te refleja el espacio de ambos HD, esto lo puedes hacer dandole click derecho sobre la unidad quete aparece en mi pc y ver el espacio cuanto es lo que te marca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 12:06
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: RAID por Hardware

Lo del volumen no era por eso, sino porque normalmente te da información sobre el tipo de RAID.

Por otra parte con el modelo de controladora que tienes si que puedes tener un RAID, lo que no tengo claro es si es 100% por hardware, o es tipo hibrido (Vamos que el procesador hace el trabajo del RAID y no la misma tarjeta controladora)

En cuanto al software, deberías bajar el Intel Matrix Storage Manager de la web de intel y echar un vistazo a la configuración del RAID.

Etiquetas: disco, pc, raid, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.