Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ram dual channel de 2 GB de 800

Estas en el tema de Ram dual channel de 2 GB de 800 en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos una disculpa por mi poco conocimiento del tema pero tengo una muy grande duda mi problema es que quiero saber a que se refiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 19:01
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Ram dual channel de 2 GB de 800

saludos

una disculpa por mi poco conocimiento del tema pero tengo una muy grande duda
mi problema es que quiero saber a que se refiere el termino de ram dual channel.

Todo esto es por que yo tengo una motherboard intel (DG33FBC ) y segun el manuel soporta hasta 8Gb de RAM, quiero onerle 4 Gb de ram pero mi sitema operativo es de 32 bit y me comentan que con ese SO no reconose los 4Gb.
Quisiera saber que es o para que se usa esta manera de conectar las Ram ram dual channel

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 19:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Ram dual channel de 2 GB de 800

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

Y sí te puede reconocer los 4 Gigas, en modo PAE 2 y 2, no 4 juntos :-/ Máximno 3.5 dependiendo de la Mother.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 22:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ram dual channel de 2 GB de 800

Pues yo actualmente estoy en dual canal en una PC x2 Athlon, y el cambio aunque no ha sido drastico se nota, por lo que se y he oido es mejor para aplicaciones como videojuegos, programas que provocan mucho estres a las pc pero acordate todo tiene que ser igual pa poder ejecutar el dual canal, si no no vale.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 22:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ram dual channel de 2 GB de 800

Holas, sobre que es Dual Channel me cito a mi mismo :


Cita:
Iniciado por el brillante F.Y.N.
Las memorias DDR, DDR2, o DDR3, funcionan a 64 bits, esto quiere decir que por ciclo (Hz), reciben y/o envian 64 digitos (entre 0 (ceros) y 1 (unos)) hacia el procesador por el bus (FSB).

Como los procesadores tienen ahora doble o cuadruple nucleo y son mas rapidos, la mayoria de placas modernas soportan dual channel, que significa que usan el bus de ambas memorias al mismo tiempo, por lo tanto en vez de tener una "conversacion" de 64 bits entre CPU y RAM, lo hacen a 128 bits (64 bits x 2), eso es el doble canal (Dual channel).

Single Channel quiere decir que tu placa no hace uso de la tecnología Dual Channel, ya que aunque le pongas 2 memorias solo las hara funcionar a 64 bits y no a 128 bits, osea que funcionan de manera secuencial, un ciclo detras del otro.


Singel Channel: RAM nº1-> CPU->RAM nº1 -|- RAM nº2->CPU->RAM nº2 y se repite
Dual Channel: RAM nº1 y nº2=>CPU=>RAM nº1 y nº2 y se repite

Por lo tanto Dual Channel es el doble de rapido que single channel por que usa ambos canales, valga la redundancia.

Que SO tienes?, si fuera XP pues no te raconoce mas que lo que dice "el sarcastico" RobiBaggio, pero si fuera Vista si te los reconoce, creo....







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 04:44
Avatar de gijonudo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ram dual channel de 2 GB de 800

Resumiendo mucho si tienes las memorias en dual channel tendras cerca del doble de ancho de banda, lo que significa mas velocidad: Para que que SO te reconozca los 4 gb tendras que ponerte un so de 64 bits, como el windows xp64 edition o el vista de 64 bits aunque si queires tambien puedes irte a linux, aunque esto tiene ciertos incovenientes informates informate y la decision es solo tuya. Si pones un SO de 32 bits solo te reconocera 3.4 gb que suelen ser la inmensa mayoria
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 10:57
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ram dual channel de 2 GB de 800

Cita:
Iniciado por gijonudo Ver Mensaje
Resumiendo mucho si tienes las memorias en dual channel tendras cerca del doble de ancho de banda, lo que significa mas velocidad: Para que que SO te reconozca los 4 gb tendras que ponerte un so de 64 bits, como el windows xp64 edition o el vista de 64 bits aunque si queires tambien puedes irte a linux, aunque esto tiene ciertos incovenientes informates informate y la decision es solo tuya. Si pones un SO de 32 bits solo te reconocera 3.4 gb que suelen ser la inmensa mayoria
OK
como yo lo entendi

Entonses si la pongo 4 mamorias de 1Gb cada una con la misma Hz y de la misma marca me quedaria con dual chanel
En mi caso la motherboard trae 4 ranuras para la Ram y soporta 8Gb pero como tengo SO XP 32bit lo mas que le podria poner serian los 4 Gb.

O al hablar de dual channel se refiere a otra manera y que requiere alguna configuracion
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 22:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Ram dual channel de 2 GB de 800

No, con que coloques las memorias iguales te va a funcionar, si colocas 4 de a 1G, tendrás trabajando el dual channel en todas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 07:22
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ram dual channel de 2 GB de 800

Saludos


Les agradesco sus comentarios me ha aclarado todas mis dudas sobre el tema

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.