Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

recargar cartucho

Estas en el tema de recargar cartucho en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una impresora hp 8610 y ayer me salio un cartel "el cartucho negro está agotado de tinta" y no imprime. Lo recargué pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 10:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
recargar cartucho

Hola, tengo una impresora hp 8610 y ayer me salio un cartel "el cartucho negro está agotado de tinta" y no imprime. Lo recargué pero sigue haciendo lo mismo. El informe de limpieza de cabezales lo imprime bien.
Muchas gracias.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 21:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: recargar cartucho

Al recargar un cartucho, matas poco a poco tu impresora y si es nueva, perdes completamente el soporte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 02:49
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: recargar cartucho

Aparte de lo que bien te comento BrujoNic, creo que esos cartuchos montan un chip que calcula los bits imprimidos, osea la impresora detecta que esta vacío aunque realmente no lo esta. Las empresas de reciclaje los resetean y ponen los contadores a cero.
http://support.hp.com/es-es/document/bsa00113
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: recargar cartucho

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Al recargar un cartucho, matas poco a poco tu impresora y si es nueva, perdes completamente el soporte.
¿Como es eso?, no tenia ni idea... aunque si tienes una impresora normal con lo que cuesta un cartucho original, sinceramente, por mi se puede morir
__________________
informática y nuevas tecnologías
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 04:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: recargar cartucho

Creo que los fabricantes de impresoras, lo que han hecho, es trasladar parte de la electrónica de la impresora al cartucho. Con esto consiguen:

- Rebajar el coste de adquisición de la impresora, para llamar a más clientes.
- La electrónica del cartucho te la cobran cada vez que los compras. Aquí es donde está el verdadero beneficio, dado que, lógicamente, vas a comprar más cartuchos que impresoras.
- Dificultas en gran medida la aparición de marcas blancas, dado que en el cartucho hay elementos (electrónica) que están sometidos a leyes de copyright.
- Prácticamente eliminas el tema de recargas de cartuchos. Ya sabes lo que pasa.

Prueba con alguna marca blanca. Otras, como Pelikan, también ofrecen cartuchos para varias marcas y modelos, a precios más asequibles que los originales de marca.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 04:22
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: recargar cartucho

Cita:
Prueba con alguna marca blanca. Otras, como Pelikan, también ofrecen cartuchos para varias marcas y modelos, a precios más asequibles que los originales de marca.
Si... pero a tener en cuenta que son reciclados, inclusive los de pelikan (por cierto muy caros para ser rellenados).
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 07:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: recargar cartucho

Muchas gracias por sus comentarios. Ya lo solucioné reiniciando la impresora. En cuanto a la duración de la maquina, ya saqué la cuenta y con 3 o 4 cambios, me compro otra nueva, es mucha la diferencia.

Etiquetas: cartucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.