Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendaciones con Arreglo RAID de Servidores

Estas en el tema de Recomendaciones con Arreglo RAID de Servidores en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas Tardes amigos del foro. Actualmente tengo un rack de servidores con 3 servidores funcionando en RAID 0. 2 de ellos con WIN Server 2003 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Recomendaciones con Arreglo RAID de Servidores

Buenas Tardes amigos del foro.

Actualmente tengo un rack de servidores con 3 servidores funcionando en RAID 0. 2 de ellos con WIN Server 2003 y uno con WIN Server 2008. La idea es migrar todos los servidores a 2008 y hacer un arreglo de discos efectivo.

Hasta ahora pienso abordar el asunto de la siguiente manera:

Un servidor de Dominio Active Directory.
Un servidor de aplicaciones.
Un servidor Firewall.

Pienso hacer un RAID 5 o un RAID 3 (aún no me decido).

La consulta es la siguiente:

*- Cual arreglo de disco me recomiendan (relación costo/beneficio) para que mis servidores puedan tener la mejor relación disponibilidad/rendimiento.

*- La distribución de los servidores está bien o podría hacerla de una manera más eficiente (tomando en cuenta el alto volumen de peticiones por usuario)

*- Necesito que uno de los servidores sirva de Servidor de Back Up temporalmente , según mi distribución cual me recomiendan que utilice?

Desde ya le agradezco sus opiniones!!

Etiquetas: disco, raid, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.