Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recuperación de datos en HD dañado

Estas en el tema de Recuperación de datos en HD dañado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo. Si alguien leyó el tema que empecé hace unos días sabrá que he perdido unos datos de un HD de 500 Gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 09:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Recuperación de datos en HD dañado

Hola de nuevo. Si alguien leyó el tema que empecé hace unos días sabrá que he perdido unos datos de un HD de 500 Gb por un problema físico, y ya estoy viendo sitios donde recuperarlos.
Hasta ahora los presupuestos se me escapan de las manos (son todos del orden de 800 a 1500 euros por recuperación). Tengo algunos trabajos muy importantes en ese disco pero afortunadamente no son vitales, aunque ya digo, si importantísimos.

Hasta ahora son sólo presupuestos orientativos, a la espera de una inspección física del disco. El diagnóstico suele ser gratuito en todos los sitios donde he preguntado (sólo me gastaría en envío).

Hoy he recibido un presupuesto de unos 300 euros, y la verdad, creo que podría ser interesante.

Pero me preguntaba si alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de empresas y me podría decir... ¿la diferencia de precio puede indicar una mayor o menor competencia en la recuperación de los datos?
Si digamos, envío el disco a dicha empresa, lo diagnostican y me indican que no se puede recuperar ningún dato, y me devuelven el disco... ¿el hecho de haberlo manipulado podría impedir una posterior recuperación en una empresa con más recursos o conocimiento en el tema?

A ver si me aclarais un poco el tema, que estoy bastante perdido...
muchas gracias y un saludete :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 10:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperación de datos en HD dañado

Actualmente hay empresas mas competentes, o menos según la calidad del servicio prestado para tal acción, aunque si es verdad, no tienes nada que perder, es decir el HDD se halla seriamente dañado, procede a llevarlo a la empresas que mas garantías y fiabilidad te proporcionen a la hora de tal recuperación....
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 07:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperación de datos en HD dañado

gracias josssoriano, el problema es que tengo que ajustarme a un presupuesto muy limitado, y aunque es cierto que los datos ni me corren prisa ni son imprescindibles, sí tienen un valor personal muy importante, y muchas horas de trabajo... por ello no sabría si arriesgarme a enviarlo a una empresa de precios más asequibles que me cobre poco pero no me recupere los datos y pueda dañar más el disco duro, o esperar tener la posibilidad ($$) de llevarlo a una que me cobra el triple pero me los recupera con más probabilidad de éxito... jeje.

saludos y ya os contaré qué hago al final :)

Etiquetas: dañado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.