Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Red Gigabit lenta

Estas en el tema de Red Gigabit lenta en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Recientemente he cableado mi piso con una red Gigabit, He usado para ello cables Cat.6 apantallados y los he pasado por los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Red Gigabit lenta

Hola a todos.
Recientemente he cableado mi piso con una red Gigabit, He usado para ello cables Cat.6 apantallados y los he pasado por los macarrones de la antena (no hay cables de electricidad cerca). Todos los latiguillos ethernet que uso son prefabricados y cat.6 ahorrando al máximo el tamaño de cable (No uso cables con medida excesiva ni enrollados).
Las tomas de pared ethernet son b-ticino que he crimpado yo mismo (un simple 'claca-claca' automático como digo yo...)

Recibo la señal por un cablemodem y la distribuyo según se muestra en el gráfico:



Tengo activados en los Mac, en las PS3 el modo Full-Duplex y MTU1500
en la Nas tengo Jumbo frames desactivados y MTU1500.
Todos los dispositivos detectan automáticamente una red Gigabit.

Mi problema es que cuando paso datos del iMac a la Nas lo hace a una velocidad de unos 10 Mbps.
Si paso los datos a la play3, lo hace a unos 24Mbps.
Entre el iMac y el MacBook lo hace a unos 75Mbps.

¿Por qué estas velocidades tan lentas entre dispositivos?
En teoría NUNCA he alcanzado velocidades topes en 10/100.... La NAS va 100 veces por debajo (teoricamente) de su velocidad de transferencia...
Con los dispositivos 10/100, es obvio pero ¿y en los Gigabit?

Las distancias entre dispositivos, en el peor de los casos, no son mayores a 5 metros... y otros están físicamente al lado con latiguillos de 0,5m y cat6.

Me preocupa sobre todo el tema de la NAS, en teoría la quiero para almacenar todos mis datos pero la LENTÍSIMA tasa de transferencia, hacen que prácticamente no le de uso (y menos en archivos grandes).

¿Cambiaríais algo de esta red?
Iba a cambiar el router+Switch por un Router mejor (Linksys E3000 o algo parecido), pero 4 puertos se me quedan cortos y routers Wifi de 8 puertos y gigabit... Buff !!

Gracias.

Última edición por inter981; 13/12/2010 a las 17:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Frente a mi máquina que suele estar en ... Cartagena-España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Red Gigabit lenta

Buenas,
no se si te servirá para mucho, pero has pensado en usar Wireshark para ver si tienes algún problema de tráfico no deseado generado por algún dispositivo.
No se si te ayudará mucho, pero es lo único que se me ocurrió!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Red Gigabit lenta

Los discos duros tienen sus propias velocidades de escritura, y estas en la práctica (muy a pesar de lo que diga la teoría y el mercadeo) son inferiores a las posibles de alcanzar en estándares ethernet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Red Gigabit lenta

A mí me pasa que, entre el imac y el macbookpro, me transfieren a unos 70 MB/s, por lo que está más cerca de una red 10/100 que gigabit. Las pruebas las he hecho incluso obviando la red interna y poniendo latiguillos cortos entre imac, swith gigabit e macbook.
He visto que habláis de velocidad de escritura, pero si el imac y el mbpro tiene red gigabit será porque permiten la escritura en disco, no? sino para qué la tiene?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 06:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Red Gigabit lenta

Uy... creo que estoy haciendo mal los cálculos...
A ver si me podéis confirmar o corregir porque me hago un lío con los Mb y MB
Supongo que las transferencias máximas son:
wifi b/g 54 Mb/s: máximo consigues 6,75 MB/s
red 10/100: máximo 12,5 MB/s
red gigabit: máximo 125 MB/s

Si hago la prueba y paso un fichero de 1 giga del imac al macbook o al revés, está tardando unos 13 segundos.
1000/13= unos 77 MB/s o son 77 Mb/s?

Lo digo porque si son:
77 MB/s = estaría dentro de la red gigabit (que pasaría de los 12,5 de 10/100 pero no llega a los 125 MB/s de la gigabit)
77 Mb/s = entonces sí que estaría algo mal porque sería una 10/100

¿Cuál es la respuesta correcta?

Si está bien y es 77 MB/s, es posible alcanzar valores más cercanos a los 125 MB/s que se consiguen con una red gigabit?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 14:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Red Gigabit lenta

bits = b
Byte = B
KiloByte = KB
MegaByte = MB
GigaByte = GB

1B = 8 bits
1 kB = 1024 B
1 MB = 1024 KB
1 GB = 1024 MB

Entonces, 1 archivo de 1GB es igual a
Camino corto, por regla de tres, 1GB = 8 Gb
Camino más corto XD
http://www.convertworld.com/es/almacenamiento-de-datos/

Ahora, un disco SATA en teoría puede transmitir 300MB/s
300MB = 0,29 GB/s

Una red Gigabit sería
1Gb/s = 128MB/s (Menos que SATA II, incluso menos que SATA I)

Si tu logras transmitir 1GB en 13 segundos,

Tasa de transf. efectiva = 1GB/13s = 0,077GB
Tasa de transf. efectiva = 8Gb/13s = 0,62 Gb/s

Si aplicamos conversión a MegaByte, en cualquier caso, serían

Tasa de transf. efectiva = 0,077GB = 78,85MB/s

Ahora bien, ¿cuáles son los porcentajes efectivos?

(78,85/128)100 = 60,82% en la red Gigabit
(78,85/300)100 = 26,28% en SATA II

¿Qué factores influyen?

Son varias variables, por lo menos, la efectividad de los dispositivos de red, el tiempo de lectura/escritura de cada disco y el tiempo de acceso igualmente de cada disco (Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro)

En el caso del disco duro, los tiempos se pueden ver limitados, por ejemplo por la cantidad de datos que este tenga, mientras más datos, más fraccionado estará, mientras más fraccionado más tarda la aguja en ubicarse en los sectores del disco indicados, además de otras limitaciones físicas, pero en ningún caso se obtienen los tiempos máximos deseados, lastimosamente.

Saludos

PD: Por fin tengo algún tiempito para postear algo

Última edición por RaanMavi; 27/02/2011 a las 14:17 Razón: Más info
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Red Gigabit lenta

Muy buena respuesta.
Entonces tú crees que la tasa de trasferencia al 60% es correcto? entra dentro de los parámetros normales teniendo en cuentas los demás factores?

Te voy a exponer todo el montaje que he hecho y dime, por favor si te parecen normales esos datos.

He montado una red con cable compuesta por:
iMac (gigabit)
Time Capsule haciendo de switch (gigabit)
Airport Express para ampliar red wifi (tb es gigabit)

La duda me viene con un portátil, un macbook.

- Si en Airport Express activo red n (compatible b/g), en las estadísticas del dispositivo me pone que tengo el portátil conectado a 48 y con ruido -91. La trasferencia me la hace con valores muy próximos a una wifi b/g y no N. Archivo de 1 giga tarda 200 segundos.

- Si configuro como sólo N a 2,4 GHz también me hace la misma trasferencia y la estadística me dice que está a unos 114 y el ruido el mismo aproximado. Archivo de 1 giga = 200"

- Si configuro como sólo N (compatible a) (supongo que será 5Ghz) me reduce el tiempo de trasferencia a la mitad. Un archivo de 1 giga tarda 100 segundos. Esta es la mejor configuración, pero no me funciona el iPhone ni un hifi sony que lee por wifi del mac.

¿Las wifis N no dejan conectarse aparatos que solo sean b/g?
Si pongo n (con compatibilidad b/g) no sé por qué no me conecta a N lo que se puede y a b/g el resto. Lo hace todo a b/g.

En cuanto al cable, es lo que te pongo al principio. Lo que sí que he notado es que si hago una descarga importante como una película desde un aparato que hace descargas legales (iplus a la carta) mediante el cable, la red wifi queda un poco saturada y no sirve ágil al servidor de medios Sony que está reproduciendo música.

Es soltado un poco de rollazo pero es que he hecho un esfuerzo grande con las tiradas de cable y con tanto ordenador, descargas, servidores de medios, access point, que estoy un poco perdido y tú eres todo un maestro.

A ver si por fin me puedo sentir orgulloso de mi obra.

¿Qué me puedes decir?

Gracias.

Etiquetas: gigabit, lenta, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.