Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinicios y pantallazos azules diferentes

Estas en el tema de Reinicios y pantallazos azules diferentes en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un PC con estas especificaciones de hardware: Board MSI K9N6PGM-F/FI (MS-7309) Procesador AMD Athlon 64 x2 3800+ 1 módulos de memoria Kingston de 800 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Reinicios y pantallazos azules diferentes

Tengo un PC con estas especificaciones de hardware:
  • Board MSI K9N6PGM-F/FI (MS-7309)
  • Procesador AMD Athlon 64 x2 3800+
  • 1 módulos de memoria Kingston de 800 MHz de 2GB
  • 1 módulo de memoria Kingston de 800 MHz de 1GB

El pinche equipo está funcionando bien, pero últimamente se ha tornado inestable, las aplicaciones se cierran inesperadamente y Win 7 muestra el cuadro donde trata de "solucionar el problema" y si puede, reinicia el programa, con varios aplicativos se presenta el problema, se quedan congelados o aparece el pantallazo de marras.

El rollo es que los pantallazos azules cambian de "categoría" ya que en la parte inicial lo que alcanzo a leer es "MEMORY_MANAGEMENT" y en esa parte inicial, el mensaje cambia con frecuencia.

A veces, luego de presentar el pantallazo, volcado de pila, reinicio del equipo y aparece un cuadrito con este mensaje:

Originalmente Escrito por :
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.768.3
Id. de configuración regional: 9226

Información adicional del problema:
BCCode: 1a
BCP1: 00041790
BCP2: C080208E
BCP3: 0000FFFF
BCP4: 00000000
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 768_1

Lo raro del asunto es que el contenido del pantallazo azul suele cambiar de mensaje, hice el test de memoria para ver si cada uno de los módulos presentan fallas pero resulta que no es así.

Hace como 1 mes Antes tenía un módulo Markvision de 633 MHz y el Kingston de 1GB a 800 MHz, el equipo presentaba el pantallazo algunas veces, hice test de memoria y presentaba muchos errores de primerazo. Cambié el módulo Markvision por el otro KIngston, pero oh sorpresa que al hacer el testeo de memoria durante más de 40 min, no aparecía error alguno.

El caso es que volví a usar el equipo y en estos últimos días volvió a suceder esto. Además, me presentaba parpadeo de pantalla, se deshabilitaba el Aero (la interfaz quedaba con el tema Windows Basic), a veces presentaba un mensaje que decía que el controlador de video había presentado un problema que ya había sido resuelto por el mismo Windows y luego pantalla azul o reinicio en su defecto.

Por esto formateé el equipo, Instalé los drivers actualizados, los no actualizados (en el sitio web de MSI), reinstalé Windows 2 veces, hice CHKDSK de las particiones de sistema y datos y la situación mejoró ligeramente (el equipo tiene mayor duración en minutos pa reiniciarse) pero la inestabilidad está ahí.

Por último, Verifiqué limpieza física del procesador, las ranuras de memoria y la board así como de la torre.

Ya he apelado a mi conocimiento pero aún estoy con la zozobra de que esta máquina falle y se reinicie en el momento menos esperado que es lo que está pasando.

¿Será que sacó la mano el controlador de memoria?

¿El chipset (que integra el video) se j*dió y definitivamente ahi me tocará cambiar de Board?

Por último, ya he buscado aquí y gracias a San Google al parecer la falla del equipo es tan dispersa que no veo que a nadie le haya pasado.

No sé qué más herramientas usar o pruebas para realizar, traté de abrir los archivos DMP pero sólo salen caracteres raros... he tratado de usar herramientas de debugging pero son pesadas y realmente tengo limitaciones de tiempo para buscar otro computador y probar.

Para completar la situación, no tengo otro equipo para hacer las pruebas, por eso pido su amable ayuda.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Reinicios y pantallazos azules diferentes

Hola

Yo probaría estas cosas:

1- Asegurate de tener un antiviruas al día y un spyware como spybot u otro y proba pasarlo si podes en MODO A PRUEBA DE FALLOS.

2- Si vos tenes dos o más memorias ram proba dejar solo una, si te da error, sacala y pone otra sola, esto es para que descartes que alguna te esté dando un conflicto o este mal. Así de esta forma descartas problemas de memoria ram.

3- Fijate si todos los ventiladores funciones, tanto el del micro y si tienes tarjeta grafica que tenga ventilador fijate que funcione bien.

4- Si tenes posibilidad de probar tu pc con otra placa de video hacelo.

5- Si nada de esto funciona, fijate si podes probar instalar para probar un sistema operativo como vista o xp y proba si te sigue dando problemas.

Pero me parece que casi seguro es problema de la memoria ram.

avisa como te va con estas cosas
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 17:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Reinicios y pantallazos azules diferentes

En esto no queda otra más que ir haciendo pruebas de descarte:

1: Testea la RAM con memtest/86+ haciéndoles 2 pasadas... eso es más o menos 1 hora y media.. no se lo pases sólo por 40 minutos, porque las fallas de las memorias no siempre salen a la primera... (he testeado memorias que sé perfectamente que están malas, pero incluso después de 3 o 4 horas, recién salen errores en estos programas)

2: Create un usuario nuevo en Win 7 y no le pongas ningún programa, ni tampoco al inicio, nada, ni el antivirus (desactivalo si no lo quieres desinstalar)... y déjalo solo por un rato (toda la noche ojala) sin internet, a ver si salta el error sin nada más (esto para descartar que el problema sea de software).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 02:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Reinicios y pantallazos azules diferentes

Cita:
El rollo es que los pantallazos azules cambian de "categoría" ya que en la parte inicial lo que alcanzo a leer es "MEMORY_MANAGEMENT" y en esa parte inicial, el mensaje cambia con frecuencia.
Todo parece indicar un problema de memoria ram, como te indican memtest86+ realiza un testeo de cada modulo de forma individual, de una duración mínima de un intervalo de 2 a 5 horas,

Procede a limpiar los contactos de los módulos de memoria ram, comprueba el funcionamiento del sistema con un modulo individual..

Si es posible comprueba el sistema con solo un modulo...

También puede derivar de un virus, spyware, malware, procede a realiza un análisis Online

Etiquetas: diferentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.