Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El Reloj De Mi Pc Se Atrasa

Estas en el tema de El Reloj De Mi Pc Se Atrasa en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal amigos. Os redacto este teme a ver si podeis ayudarme. Hace unos días me cambie de placa base.De una gigabyte GA-K8VT800 SOCKET 754 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 08:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación El Reloj De Mi Pc Se Atrasa

Que tal amigos.

Os redacto este teme a ver si podeis ayudarme.
Hace unos días me cambie de placa base.De una gigabyte GA-K8VT800 SOCKET 754 a una Lanparty nF3 250Gb SOCKET 754.
Por otras causas estoy sin ADSL y mientras tanto tengo una TARIFA PLANA a la cual debo de conectarme manualmente.
El caso es que ya con esta placa nueva el reloj se me atrasa unos 15 min diarios (hasta con el ordenador apagado) diarios aprox. y tengo que estar dandole siempre a actualizar hora.Esto con la placa GIGA y el ADSL no me pasaba.¿A que se deberá esto?

Última edición por Colajet; 24/10/2005 a las 03:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 09:26
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Puede ser que la MoBo aya tenido un problema de fabricación en la pila, como imagino que debe tener garantái, llévala a donde la compraste y que te revisen la pila.

También sería bueno que verificaras que sea un problema del SO, osea que lo tengas configurado para actualizar el reloj del sistema con algún server, esto también, si no está bien configurado, puede crear el atraso

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias por tu ayuda.Llevaré la placa a la tienda y a ver que me cuentan.
De todas formas cuando la pila se esta agotando hay alguna forma de saberlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 18:59
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
sii sale un mensaje en el post (cuando inicia el pc) q la bateria esta low
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi caso nunca he visto el mensaje de batería baja, pero por lo que mencionan si existe en ciertos modelos.

El reloj no se retrasa al bajar la batería, simplemente se detendrá y perderás la fecha/hora y la configuración del BIOS.

Lo que creo más probable es que el reloj interno tiene demasiado desfase (todas las computadoras tienen cierto error de cálculo, pero no será tan notorio). Una manera de parcharlo es utilizando servicios como los de net time, que actualizan la hora a través de internet obtenida de relojes atómicos MUY precisos (del estilo de unos milisegundos cada mil años)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 21:09
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
jajajajjaa a la mejor no es de hardware si no de software checa que no este activado la sincronizacion con el servidor de microsoft eso causa muchas molestias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 00:21
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
El reloj no se retrasa al bajar la batería, simplemente se detendrá y perderás la fecha/hora y la configuración del BIOS.
Ah caray.. disculpa amigo Mithrandir, me acabas de confundir
he visto en muchos posts del foro que han puesto, q cuando el reloj del S.O. comienza a atrasarse, es sintoma de q la pila está por perecer.. es esto mentira? porq la verdad yo pensaba q así era, pero me gustaría q me despejes de esa duda, gracias de antemano!

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por LuisMi83
Ah caray.. disculpa amigo Mithrandir, me acabas de confundir
he visto en muchos posts del foro que han puesto, q cuando el reloj del S.O. comienza a atrasarse, es sintoma de q la pila está por perecer.. es esto mentira? porq la verdad yo pensaba q así era, pero me gustaría q me despejes de esa duda, gracias de antemano!
Cuando se aaba la pila no es que se "atrase", sino que simplemente el sistema pierde la fecha. Queda en una fecha de 1980 o por ahí; mucha gente dice que se "atrasó", cuando en realidad el sistema tomó la fecha por default porque no tenía ninguna.

Por otro lado, atrasarse en realidad es eso, que pierda unos minutos (segundos o lo que sea) cada día, pero el BIOS sigue manteniendo la fecha cargada, y no la pierde como en el caso de la batería agotada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 14:12
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Cuando se aaba la pila no es que se "atrase", sino que simplemente el sistema pierde la fecha. Queda en una fecha de 1980 o por ahí; mucha gente dice que se "atrasó", cuando en realidad el sistema tomó la fecha por default porque no tenía ninguna.

Por otro lado, atrasarse en realidad es eso, que pierda unos minutos (segundos o lo que sea) cada día, pero el BIOS sigue manteniendo la fecha cargada, y no la pierde como en el caso de la batería agotada.
muchas gracias amigo, aclarada mi duda!
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias por vuestra ayuda,ya tengo instalado el net time.Por lo menos no se atrasa tanto.De todas formas es raro q pase esto con una placa nueva y sobre todo una landparty.Es la primera vez que me pasa y bueno.La pila de todas formas está bien 3.1voltios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
He cambiado hacE poco de la LANPARTY 754 a la Gigabyte 939 y no me ha vuelto a pasar lo del reloj.A parte de esto hasta el sensor marca la temperatura que es 33º y no 43 como decia la LANPARTY
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 10:00
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Pues yo tengo una comopu bastante viejita (Pentium MMX 166 Mhz), jeje, que por cierto, ya casi no la uso, bueno, pues a esa compu si se le atrasa el reloj, no pierde la fecha, sino que se atrasa 1, 2, 3 horas o mas pero no alcanza a cambiar la fecha, sino que solo se atrasa el reloj un buen de tiempo, y no creo que sea por la sincronizacion de el reloj con el servidor de microsoft, porque pues ni inter tiene esa compu, saludos xD.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
La verdad que todo lo que cuentan me llama muchisimo la atención. Ya que, por experiencia propia, creo que Mirhandir tiene razón. Digo: el reloj de la mobo no es un reloj analogico sino digital. Y salvo que los días avancen mas rápido, resulta extrañisimo que, en vez de clavarse y mandarnos un error de cheksum en de Bios al reiniciar cuando se acaba la bateria, el reloj de la mobo atrase o adelante. Yo me inclinaria por el lado del software. Es decir, hay algo que actua efectivamente sobre el reloj para que atrase, hay una especie de suspension del reloj del bios, ya que -por lo demás- no hay causa mecanica posible.

Última edición por tribilin2001; 01/04/2006 a las 22:41
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
He visto (y poseído uno) sistemas donde el RTC (el reloj) no está del todo cuerdo. Se adelantan o atrasan progresivamente, llegando a juntar minutos o incluso horas al paso de los meses.

Todos los relojes hacen eso (analógicos y digitales), el cuanto lo hacen depende de su calidad. Los relojes de presición hacen algo como 0.01 segundos cada 99 años o cosas por el estilo. Y en los relojes atómicos la cifra va a algo como las centenas de años.

Ahora, que el reloj se adelante o retrase 1 hr diaria si ya no es normal.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 17:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A eso me referia: es muy extraño que avance o adelante horas por dia. Parece que la mother de este muchacho tiene el "EFECTO MARIPOSA". De todos modos no es nada que no se pueda corregir con un TIME INTERNET SERVER: LIL ATOMIC CLOCK. Es lo que yo hago desde que mi mobo está en cortocircuito.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El Reloj De Mi Pc Se Atrasa

Yo tengo un problema cronico con unos equipos.

Doy soporte a una cadena de restaurantes. Tenemos instalados mas de 100 computadores en 40 sitios, y empezo un efecto cascada.

Empezo en un solo sitio. Se atrasaba el reloj 13 horas exactas. Entonces se marcaban las ventas con la fecha equivocada.

Ahora empezaron otros dos sitios, tambien a atrasarse 13 horas

Los equipoes estan ubicados en diferentes ciudades, con diferentes configuraciones, sin acceso a internet, sin tener chequeada la opcion de conectarse a un servidor de hora de internet, y tienen instalado el SO Windows Embbebed for Pos WePos

Ayuda por favor. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.