Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Remodelación de mi PC, opiniones

Estas en el tema de Remodelación de mi PC, opiniones en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Estoy pensando renovar en condiciones mi PC y ya pongo por aquí que no quiero Intel debido al precio tan alto (ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 16:22
Avatar de WiFly  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Remodelación de mi PC, opiniones

Hola a todos,

Estoy pensando renovar en condiciones mi PC y ya pongo por aquí que no quiero Intel debido al precio tan alto (ya se que todos dicen de la calidad, etc.) pero mi elección es AMD.

PROCESADORES:

Por tanto, he estado buscando y haciendo comparativas entre dos microprocesadores de AMD:


AMD Phenom II X6 1075T AM3:

Speed: 3000
Bus Speed: 4000
L2 Cache: 3072

AMD Phenom II X6 Black 1090T AM3:

Speed: 3200
Bus Speed: 2000
L2 Cache: 3072


Entiendo que el Bus es por donde "viaja" la información entre los distintos componentes del PC, por eso tengo la duda de que el 1075T dispone de una velocidad de Bus mayor que el 1090T, pero su velocidad de reloj es ligeramente inferior.

¿Opiniones razonables y concisas de cuál creéis que puede ser el mas factible?


PLACAS BASES:

También tengo dudas acerca de las placas bases ya que he estado leyendo por reviews ya realizados que lo suyo sería tener una placa con un chipset en concreto el 890FX +SB850, estos reviews han sido probados con la placa: Asus Crosshair IV Formula.

Por la duración para la próxima renovación, y por motivos de que las placas siempre he tenido mala suerte, he estado viendo dos placas bases que disponen de un chipset algo superior al que mencionan en todos los reviews. ¿No habrá problema si la placa disponen de un chipset superior al recomendado por esos microprocesadores?

Mi primera elección:

ASUS. SABERTOOTH 990FX AM3+ 990FX 4DDR3
Dispone de un chipset: AMD 990FX/SB950

ASUS. CROSSHAIR V FORMULA AMD3 990FX 32GB ATX
Dispone de un chipset: ChipsetAMD 990FX/SB950

Me ha llamado la atención la primera elección porque he leído que reduce considerablemente la temperatura del PC. ¿Cuál me recomendáis?

MEMORIA RAM:

Por último está la memoria RAM que pienso escoger la siguiente: KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HX CL9 4X4G PNP.

Aunque otra pregunta que tendría es: ¿Es mucha la diferencia entre una memoria a 1600Mhz que a 2000MHz?.


PD: Siento mi ignorancia en tema de hardware, no estoy muy al tanto de todo esto por eso pido consejo a los que entendéis de esto.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 19:05
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Remodelación de mi PC, opiniones

A ver, estás diciendo que Intel es caro, pero vas a adquirir una mother que vale más de 300 dolares y un micro que está en el precio de un i5 2300 que lo supera y más con OC. Quizá consigas el X6 en unos cuantos euros/dolares menos, pero que vas a hacer si te llega a tocar uno con un cooler turbina como el de los black edition? Ahi van a marchar otros tantos euros para un cooler para cpu.

A menos que renderices en serio y no hablo de una edición simple sino media e incluso avanzada, allí recién cobraría sentido pagar por un sixcore, pero ni siquiera sabemos para que vas a usar la pc.

Mi consejo: anda por un i5 2500k y una Asus P8z68-V o P8Z68-V PRO, en este caso el micro va a ser más caro pero la placa se equilibra, no llevas una placa en la que no vas a usar ni la mitad de sus características, siquiera tendrás que tocar el voltaje del micro para darle OC, incluso con el cooler de fábrica ya le podes dar algo de OC sin problemas.

La memoria: ni de 1600 a 2000 ni de 2000 mhz a 1333 hay grandes diferencias, solamente 2 a 5 FPS en algún juego, segundos de trabajo en conversiones, etc. Si quieres compra un par de 4 GB ddr3 1333 mhz. kingston de las value (THIS!) y estás hecho las demás memorias con disipadores es por si te gusta la estética, sabes sacarle provecho con el overclock tocando voltaje debidamente o simplemente si te sobra el dinero.

Bueno, en fin, dinos donde compras y si tenés un presupuesto pensado, te dejo este thread con una config que le recomende al que postéo como para guiarte un poco:

http://www.forosdelweb.com/f11/conse...remesa-941663/
__________________
Click y verás Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 19:33
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Remodelación de mi PC, opiniones

Es verdad lo que te dice mortiferus pero prefiero mas esperar los nuevos micros de amd bulldozer, recien hicieron una competencia overclock deportiva y pasaron los 8.4ghz con algunos micros encima pero con 2 nucleos(alus) o 1 modula para referencia... Y con eso ROMPIERON RECORD MUNDIAL pasando el celeron de 1 nucleo que estaba a 8.3 ghz...

Link: AMD FX-8150 es overclockeado a 8.43GHz, AMD rompe record mundial de overclock

Para mi bulldozer tiene muchisimo futuro asique encima te compras esa motherboard que lo soporta tiene mucho sentido esperar 1 mes mas...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 03:48
Avatar de WiFly  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Remodelación de mi PC, opiniones

La verdad que no había visto la placa base que me habías mencionado: P8Z68-V PRO

He visto sus características y me han convencido bastante, aunque he estado haciendo algún presupuesto y la diferencia entre tener un Core i7 con la placa que me has comentado y un AMD X6 con la placa Crosshair es de sólo 100 €.

Supongo que los Bulldozer saldrán dentro de poco pero seguro que sus precios serán bastante elevados por la "novedad" del producto.

He visto que la placa que me has mencionado tiene también una Deluxe pero buscando las diferencias no hay casi nada, sólo dicen que la pro tiene incorporada vídeo y la deluxe no y otras cosillas más.


PROCESADOR: INTEL CORE I7-2600K 1155 3.4GHZ BOX
PLACA BASE: ASUS P8Z68-V PRO S1155 4XDDR3 ATX 12XUSB2
MEMORIA RAM: KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HX CL9 4X4G PNP


¿Está bien o modificarías algo?


Muchas gracias por todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 08:00
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Remodelación de mi PC, opiniones

Para mi gusto esta perfecto.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 19:28
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Remodelación de mi PC, opiniones

Al mio tambien, pero mire que dijiste al mismo tiempo 8 gb y 4x4 que da 16 gb no te confundas! tendria que ser 2X4... igual si te los compras te sirve para muchos poligonos en 3d y virtualizacion...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: opiniones, pc, placa, procesador, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.