Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Renovar Pc algo viejita...

Estas en el tema de Renovar Pc algo viejita... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas mi nombre es Angel y les cuento que tengo una Pc algo viejita y quiero renovarla..., PERO DE A POCO!!!, por que no cuento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 07:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Arg
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Renovar Pc algo viejita...

Buenas mi nombre es Angel y les cuento que tengo una Pc algo viejita y quiero renovarla..., PERO DE A POCO!!!, por que no cuento con el dinero suficiente como para renovarla toda de una a los precios actuales por lo meos aca en Argentina.

Mi CPU VIEJITA: ASUS M2A VM HDMI, MICRO AMD ATLHON 64x2 5000 2.6, RAM DDR2 2GBx2 800, fuente y gabinete en combo del modelo SENTEY 4237 C/F 450W; y una GT240 NIVIDIA GFORCE de 512mb.

Es una Pc para uso hogareño en general, edición de audio (tipo Home Studio), y algún que otro juego de vez en cuando.

Pensé renovar:
1° - fuente: THERMALTAKE TR2 600 (para que me quede por varios años)
2° - Mother: N68C-GS4 FX (soporta tanto atlhon 64x2 como fx 4300)
3° - Micro y Ram: FX 4300 3.8GHZ y DDR3 4GBx2 1600

El día de mañana cambiaré seguramente la Mother y el micro..., desde ya se agradece cualquier dato e inforamacion sobre incompatibilidad, solo he leído las paginas de cada fabricante. No soy un experto en lo psoble trato de asesorarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 11:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Renovar Pc algo viejita...

El equipo no está tan mal y yo antes de invertir, probaría instalando UbuntuStudio. Es una distribución Linux que trae todo lo necesario para edición de video, audio y otras cosas.

Con los juegos, si pensas en Windows, podrías utilizar wine (no lo recomiendo) o juegos propios para linux.

Con eso, no invertis dinero o solo un poco para memoria RAM.

Si te queres ir por la rama de Windows, solamente sabiendo que Windows vas a instalar, es que se te podría recomendar algo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Arg
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Renovar Pc algo viejita...

he probado Linux y no me convenció, me he sentido mas cómodo con Windows, por lo menos por los programas que uso. Suelo usar Windows 8.1 de 64bits
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 11:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Renovar Pc algo viejita...

Te aconsejaria que ampliaras mas la ram a 8 GB, con 4 va demasiado justo Windows actualmente, la fuente es muy buena, la he puesto en algunos equipos y a funcionado muy bien, si queres una grafica mas potente, mira las AMD R7 260, o 360, andan a mas bajos precios que las Nvidia y riden igual o mejor en algunas ocaciones.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2016, 14:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Renovar Pc algo viejita...

En todo caso yo subiría un poco los ram (8 gb) y el micro (algun I5) el resto no tenes necesidad..

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 19:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Renovar Pc algo viejita...

Cita:
Iniciado por Juanmabr Ver Mensaje
En todo caso yo subiría un poco los ram (8 gb) y el micro (algun I5) el resto no tenes necesidad..

Saludos
No puede ponerle un I5 pues es AMD el socket.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: asrock, asus, ayuda-general, cpu, fuente, gabinete, micro, motherboard, pc, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.