Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Resetear la Bios

Estas en el tema de Resetear la Bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Como puedo resetear mi bios? Tengo un pentium II a 266 MHz y se que hay que quitar la pila, pero... a) quito la pila ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Resetear la Bios

Como puedo resetear mi bios? Tengo un pentium II a 266 MHz y se que hay que quitar la pila, pero...

a) quito la pila lo enchufo, lo apago y la pongo?
b) quito la pila lo dejo media hora y la vuelvo a poner?

y lo que es más importante... donde esta la dichosa pila que hay que quitar????

Thks

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 08:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Muevo tu mensaje a la sección de Hardware, ahi te van a brindar más ayuda.

Fijate en la Motherboard, ahi tenes que ver una pila plana como del tamaño de una moneda o si es algo más vieja, una pila tipo AA la cual puede estar soldada (espero que no sea la segunda opción). La quitas y dejas el PC sin la pila por un buen rato.

La otra opción y si tenes el manual de la tarjeta madre, es buscar los jumper que resetean el BIOS. Si no lo tenes, fijate en los jumper de la tarjeta madre a ver si logras localizarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo prefiero la opción de los jumpers, es menos intrusiva y te ahorra algunos problemas (algumas pilas van soldadas)

Si no tienes el manual buscalo en la pagina del fabricante del motherboard, identifica tu modelo (lo mas probable es que este en la seccion de Discontinued/Archive) y baja el manual.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 21:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
TE RECOMIENDO QUE LE QUITES EL JUMPER MAS CERCANO A LA PILA, Y LUEGO LA PRENDAS, DESPUES LA APAGAS, VUELVES A PONER EL JUMPER Y LISTOOOOOO
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Gomez Palacio Dgo.
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo te recomiendo que quites el jumper mas cercano al chip del bios, espero que sepas cual es.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 14:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
simpre se encuentra la descripcioen en la placa busca minuciosamente,, y veras incripciones que dicen resetbios y bingo ese es el jumper para resetear,,

si no tienes tiempo quita la pila unos 30 segundos minimo sin corriente todo desconecta y listo no hay problema alguno que pueda causar


saludos y suerte!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.