Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Resucitar un Disco Duro Auxilio!!!

Estas en el tema de Resucitar un Disco Duro Auxilio!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola maestros, mi problema es el siguiente. Necesito recobrar cierta información que tengo en un disco duro que no responde con nada, el disco es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Resucitar un Disco Duro Auxilio!!!

Hola maestros, mi problema es el siguiente.

Necesito recobrar cierta información que tengo en un disco duro que no responde con nada, el disco es u n Quantun Fireball formateado con Windows NT 4, alguien sabe de alguna herramienta que me permita revisar el dico y verificar el daño y de ser posible repararlo?

Gradecré cualquier ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Metete en el sitio de Quantum (o Maxtor, su nuevo dueño) y busca el Disk Manager, es una aplicacion que corre pruebas y permite arreglar algunas cosas.

¿Lo reconoce el BIOS? Si lo hace es una gran ventaja.

Prueba también el HDD Regenerator o el PC Inspector File Reovery http://www.pcinspector.de/file_recovery/UK/welcome.htm.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2004, 18:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cdoro. Rivadavia
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
espero te sirva

El Easy Recovery Pro es un programa de recuperación de datos de discos rígidos, cuya razón no sea la falla de los componentes de hardware del disco.

Saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
recuperar datos

Para comprobar el disco haz lo que dice Mithrandir.

si el disco duro es reconocido por la bios puedes intentar acceder a los datos (si el sistema de archivos y la tabla de particiones no se han dañado) conectandolo a un ordenador y accediendo a el con un Windows NT/2000/XP (o Linux).

Si no es ese tu caso, hay programas de recuperación de datos que podrían ayudarte... (Easy Recovery Pro, ERC Commander, ETC.)

Si lo que pasa es que el disco duro está estropeado, lo más recomendable es acudir a un centro de recuperación de datos, aunque eso depende de lo que estes dispuesto a pagar por recuperar tus datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 03:50
Avatar de locko  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Villabona Cyti
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
cual puede ser el precio??
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 07:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.
Hay una utilidad que se llama Harddisk Regenerator que anda espectacular y a mi me ha recuperado varios discos que no querían saber nada. Está en http://www.dposoft.net/
Espero que te sirva de algo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 08:54
Nem
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No me quedo claro si tu HD, aun ejecuta el SO o ya ni siquiera arranca; si te paso lo primero entonces sigue lo que ya te recomendaron, ahora si tu HD no arranca y te gustaria recuperar tus datos lo que puedes hacer es ( esto lo leí en una PCworld ) poner tu HD en una bolsa ( tiene que estar bien cubierto ) y ponerlo en la refrigeradora ( parece una locura, pero según la revista funciona ) por unas cuantas horas, luego vuelves a conectar tu HD como esclavo ( debes tener otro HD como maestro, el cual debe tener un programa para hacer Backup's como el ghost de Norton ) y ahora haces una imagen de tus datos y lo salvas en Cd's.
Personalmente no e usado este método así que si optas por el, haslo como ultimo recurso.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
lo que puedes hacer es ( esto lo leí en una PCworld ) poner tu HD en una bolsa ( tiene que estar bien cubierto ) y ponerlo en la refrigeradora ( parece una locura, pero según la revista funciona ) por unas cuantas horas, luego vuelves a conectar tu HD como esclavo ( debes tener otro HD como maestro, el cual debe tener un programa para hacer Backup's como el ghost de Norton ) y ahora haces una imagen de tus datos y lo salvas en Cd's.
o_O jaja, esa no me la sabía.

¿Intentan "conservar" los datos?

Si ya probaste lo demás creo que no pierdes nada intentándolo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 00:31
Avatar de locko  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Villabona Cyti
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cosas mas raras se han visto. Habra ke provar haber.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.