Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Router Neutro Ftth Movistar

Estas en el tema de Router Neutro Ftth Movistar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, ¿Me recomendáis algún router neutro para sustituir el de movistar? He pensado en el Asus rt n16. Seguramente utilizaré DD-wrt . Gracias! Un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 11:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Router Neutro Ftth Movistar

Hola,

¿Me recomendáis algún router neutro para sustituir el de movistar?

He pensado en el Asus rt n16.

Seguramente utilizaré DD-wrt .

Gracias!

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 08:47
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Router Neutro Ftth Movistar

el problema es si movistar te lo permite
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Router Neutro Ftth Movistar

si te cambias a un router neutro pierdes que movistar te de soporte cuando algo no te vaya...si algo no me va pongo el router que me pusieron ellos y listo.

Técnicamente si se puede, el firmware que pongas de router debe soportar las vlans y listo...

La duda que tengo es que router poner (Asus rn n16, ....) y que firmware poner (Openwrt, dd-wrt, tomato).

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Router Neutro Ftth Movistar

No hay que confundir las cosas, leo en tu perfil que sos de España y lo que te da Movistar, es un modem/router o CPE/router o adsl/router, es lo mismo con diferentes nombres para que se comprenda.

Esos modem, obtienen internet de algún medio y creo que en tu caso (por el soporte que doy a algunas personas en España) es por la línea telefónica. Luego, el mismo aparato tiene un router adicional.

Sabiendo eso, si compras otro router, no vas a poder quitar el que te dio movistar ya que es quien recibe internet y el otro router NO es modem.

Concluyendo, vas a tener que usar movistar y de movistar conectar al otro router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 10:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Router Neutro Ftth Movistar

Tengo ftth Movistar, es decir, FIBRA.

Tengo una ONT que convierte la señal de fibra a través de un cable ethernet conectado al router, lo que quiero cambiar es el router que me ha puesto movistar por uno neutro se como se puede hacer y como se hace..la pregunta es que router (hardware) es el idoneo o mejor para sustituir el router.

Y ya puestos que firmware, deben ser alguno firmware que soporte vlans como dd-wrt, openwrt o tomato...

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 03:40
Avatar de zarwar  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 77
Antigüedad: 11 años
Puntos: 4
Respuesta: Router Neutro Ftth Movistar

Hola Gero_xh.

No se si estará permitido poner un enlace a otro foro, pero como tampoco quiero plagiar y es extenso el manual: [URL="http://www.adslzone.net/postt272448.html"]http://www.adslzone.net/postt272448.html[/URL]

Si no os parece conveniente borrad mi mensaje.
__________________
Entra en mi blog sobre base de datos Oracle:
http://mundodb.es

Etiquetas: movistar, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.