Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido al arrancar

Estas en el tema de Ruido al arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Os cuento mi problema por si os pasa a alguno. Cuando enciendo el ordenador empieza a hacer un ruido impresionante, parece que va a despegar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 05:33
OVM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ruido al arrancar

Os cuento mi problema por si os pasa a alguno. Cuando enciendo el ordenador empieza a hacer un ruido impresionante, parece que va a despegar un avión jejeje. Una vez cargado el sistema operativo ese ruido empieza a disminuir lentamente lentamente hasta que al final se para y ya no suena más. ¿Alguien sabe de que puede ser? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 09:51
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
se me hace que es la fuente de poder, haz intentado oir de que parte viene el ruido???
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 13:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo tambien digo que necesitas identificar de donde es el ruido, por que en realidad pueden ser muchas cosas. Aunque lo más probable es que, como dice santiagozky, sea algún ventilador.

Destapa tu maquina, toma una manguera y coloca una punta en tu oido, enciende la maquina y "pasea" la otra punta por dentro del gabinete, asi te sera mas sencillo identificar la fuente del ruido.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 22:17
Avatar de pataweb
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
jejejeje saben que eso me pasaba antes de que se me queme la fuente.
desarme, y volvi a armar.
seguia el ruido en la fuente.
despues con un par de golpes desaparecia el ruido.
hasta que dejo de funcionar.
jajajajaja saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 00:02
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mithrandir Dijo : toma una manguera y coloca una punta en tu oido, enciende la maquina y "pasea" la otra punta por dentro del gabinete, asi te sera mas sencillo identificar la fuente del ruido.
Bueno eso "truquillo" no lo sabia. Gracias.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 13:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
simple y efectivo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 08:04
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
A mi una vez me sucedió lo mismo y resultó ser el ventilador de la CPU que estaba lleno de polvo. Lo desmonté, lo limpié y el ruido cesó
__________________
Be water my friend
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 15:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Mexico.
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
cierto

muchas veces suelen ser algunos de los ventiladore tambien checate tu disco duro este seria el otro responsable.


Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 17:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues curiosamente a mi tambien me pasaba y reconozco que me tenia muy mosqueado, al principio pensé que podia ser del ventilador de la fuente y temia que se parara y se quemara, asi que desmonté el equipo y fui mirando de donde venia ya que solo lo hacia en los arranques en frio, al final resultó que era del ventilador del micro, lo limpié y el sonido desaparecio, pero aun asi lo sigo de cerca mediante el aida que me dice a que revoluciones trabaja y de momento se mantiene en 5114 rpm. si baja de ahi es hora de cambiar.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 13:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
de momento se mantiene en 5114 rpm. si baja de ahi es hora de cambiar.
O también puede ser hora de que te alegres, los ventiladores por lo regular son del tipo "inteligentes", esto es que si la temperatura del micro baja, baja también la cantidad de RPM del ventilador para no hacer tanto ruido ni consumir tanta electricidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.