Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

si conecto el cable al disco no funciona si lo desconecto si funciona ayuda

Estas en el tema de si conecto el cable al disco no funciona si lo desconecto si funciona ayuda en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un raro problema con mi pc. el disco duro no quiere cargar, cambie mi disco por otro pero cuando prendo la pc mo arranca, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 06:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si conecto el cable al disco no funciona si lo desconecto si funciona ayuda

tengo un raro problema con mi pc. el disco duro no quiere cargar, cambie mi disco por otro pero cuando prendo la pc mo arranca, se queda apgado pero s le desconecto el cable ide comiensa a funcionar y arranca pero si se le pongo de nuevo el cable ide se apaga y no sube el sistema operatico, cual es el problema ya probe el disco como esclavo en otra maquina y puedo ver todos los archivos, y parce que el disco esta bien, pero no quiere arrancar el sistema operativo me dice favor de insertar un disekete.

quienj me ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 07:00
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Posibles soluciones:

1. Conecta el Disco Duro y Reconocelo de inmediato por BIOS
2. Verifica con otro Bus de Datos no sea que el que tienes haya sacado la mano.
3. Verifica que el bus se encuentre en el IDE 0 y que el lado que vez de color rojo vaya hacia el centro de tu disco duro osea que cuando lo cenectes esa franja roja quede paralela a la frnajda roja del conector de corriente que le llega al disco duro.
4. Verifica que el Boot de arranque diga "1st boot device = IDE0" para que el equipo ubique el disco duro en el ide 0.

Son las posibles soluciones que se me ocurren hasta ahora.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 15:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Se reconoce bien en el BIOS?

¿Corresponde el tamaño(size), cabezas(heads), sectores(sectors) y cilindros(cylinders) con los de la etiqueta en el disco? Si no corresponden es que no se esta reconociendo correctamente.

¿Cuando lo conectas donde se queda? ¿Ves algo en la pantalla?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.