Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Si fue el procesador! pero porque?

Estas en el tema de Si fue el procesador! pero porque? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues resulta que despues de mi historia de la computadora de mi amigo que puse por aqui hace algunos dias. siempre si fue el procesador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 02:38
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Si fue el procesador! pero porque?

Pues resulta que despues de mi historia de la computadora de mi amigo que puse por aqui hace algunos dias.

siempre si fue el procesador pues ya lo probe con otro igual y si prendio sin ningun problema, yo leei en algun lugar que los procesadores AMD manejan directamente la memoria ram a diferencia de los intel donde el encargado de manejar la memoria ram es el puente norte, pues esto cruzo mi mente desde un principio pero no le di importancia pues todo trabajaba bien aunque en los ultimos dias ocasional mente lo hacia, hasta que de plano ya no mas.

Cuando vi que la computadora andaba como nueva al remplasar el procesador amd atlhon por otro igual dentro de la misma computadora y al poner el procesador aparentemente defectuoso dentro de otra tarjeta madre y que esta ultima no encendiera, inmediatamente detecte el problema.

Si el procesador era el defectuoso.

pero antes comente algo sobre la memoria ram pues resulta que hace cerca de 3 meses mi amigo compro dos modulos de memorias DDR2, asi nomas, porque el queria mas Ram, es decir no consulto las especificasiones solo savia que eran DDR2 y las que compro eran DDR2 de 667MHz, despues cuando llego a su casa verifico en la compativilidad y se dio cuenta que claramente en el manual de usuario de la tarjeta madre que remplasamos solo es compatible con DDR2 800MHz


La pregunta es:

¿es posible que el procesador dejo de funcionar por haber trabajado con modulos de Ram de velocidades mas bajas que las permitidas por la tarjeta madre?
(los modulos de memoria ram se compraron hace aproximadamente unos 3 o 4 meses)


Aqui dejo la informacion tecnica de la computadora.
==========================================

Procesador base
Athlon X2 (B) 4050e a 2,1 GHz (45W)
2000 MT/s (mega transferencias por segundo)
Socket AM2
Chipset
GeForce 6150SE nForce 430
Placa base
Fabricante: ECS
Nombre de la placa base: MCP61PM-HM
Nombre de la placa base HP/Compaq: Nettle3-GL8E
Memoria
Componente Atributos
Memoria instalada 1 GB
Máximo permitido 8 GB (4 x 2 GB) (sistema operativo de 64 bits)

4 GB* (4 x 1 GB) (sistema operativo de 32 bits)

*La memoria real disponible puede ser inferior
Velocidad admitida PC2 -6400 MB/s
Tipo DDR2-SDRAM de 240 conectores
===================================

talves un experto en la materia me pueda orientar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 12:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Si fue el procesador! pero porque?

Cuando una PC da este tipo de problemas, por lo general es el mobo y la fuente los principales culpables, el CPU tiene poca probabilidad de ser el del problemas. Con lo de la memo no hay problema, pues la mobo no solo soportan a 800 por ejemplo por lo general soportan 533/667/800 si son DDR2 o 800/1066/1333 etc si fueran DDR3. Asi que las frecuencias que esta manejando tu cuate son a 667.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 00:24
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Si fue el procesador! pero porque?

ok gracias por tu ayuda.

Etiquetas: amd, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.