Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

siguen los problemas con la compaq presario v3000

Estas en el tema de siguen los problemas con la compaq presario v3000 en el foro de Hardware en Foros del Web. hola cerraron el foro donde se hablaba de los problemas de la presario v3000 y me vi obligado a postear un nuevo tema. mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
siguen los problemas con la compaq presario v3000

hola cerraron el foro donde se hablaba de los problemas de la presario v3000 y me vi obligado a postear un nuevo tema.

mi problema al principio era igual que el de todos, lo que a diferenecia de muchos a mi me la regalaron en esa situacion asiq que no se que tiempo de uso tenia, fui probando todas las soluciones, o mejor dicho casi todas todavia no he resoldado el procesador, pero estoy al hacerlo.

en fin resolvi un tiempo con eso de desarmar y darle con la secadora a la base del CPU y GPU encendia unos dias, digamos una semana y despues se moria denuevo y le daba con la secadora y asi... duro como 3 meses, pero la ultima vez que lo hice no encendio mas nisiquiera, los botoncitos se ponen azules ahora no hace nada de nada muerta completa como que no le llega corriente. a alguien le ha pasado esto y lo ha resuelto, ya estoy al darle con el cautin.... total ya no sirve.

algun consejo antes de darle con el cautin, y sobre todo, no se bien si tengo que hecharle estaño a los puntos o solo calentarlos con el cautin, me ayudarian mucho si lo hicieran pues esta es ala mejor pc que he tenido, no quiero regresar a mi pIII y menos al pI que encienden porque son diras de verdad, pero son tan duras como lentas ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

Mmmm dejame pensar.. hasta yo tengo entendio .. la v3000 junto a 5 modelos mas tienen ese problema de fabrica.. mas que todo la mas complicada es la v3000 yo ya he tenido 3 compaq con este mismo problema. el truco del secador solo dura un par de semana , pero he escuchado usuario con este problema que la mandan a compaq directamente y le cambiar la motherboar . y asi dura 6 o 8 meses mas y de vuelta con el problema.. asi que amigo lamento decirle que muchas opciones no tiene... porque por mas que la arregles y le cambien los componentes va apasar lo mismo a la corta o a la larga porque es un problema en el mal diseño de la carcasa de ese modelo.. el ventilador esta muy lejos de lo que es el micro y el chipset. y por eso lebanta mucha temp... si te la regalron .. fue para darte dolor de cabeza...

suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 11:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

el problema es que antes que se muriera definitivamente tenia la idea de convertirla en una pc de escritorio, usando unos disipadores que tengo y encajan casi perfectamente en los 4 huequitos que tiene la placa con eso tendria resuelto el problema del sobrecalentamiento, pero luego se murio definitivamente y no se que hacer :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

si se recomiendan bastante esas bases con tres ventiladores.. unos mas lindo que otros .. fijate si en tu ultima reparacion . pusiste algo mal. o la cerraste mal hacele el truco del secador de nuevo hasta que arranque y bueno fijate si eso te resulta...

yo una vez hice eso 2 semana despues que cerre la notebook encendio .. cuando la tape no lo habia hecho
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

tienen alguna idea de que mas hacerle ya le hice lo de resoldar los contactos del procesaro del di con el secador denuevo y nada que ni azulita enciende
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 20:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

Cita:
Iniciado por efirvida Ver Mensaje
tienen alguna idea de que mas hacerle ya le hice lo de resoldar los contactos del procesaro del di con el secador denuevo y nada que ni azulita enciende
y a mi me ha pasado dos veces que una vez que vuelvo y la armo.. no enciende.. la dejo tapada y todo sin usar por cansancio 5 o 6 dias.. cuando vuelvo aprobar enciende.. es como si se descargara algo no se.. pero es misterioso que depsues enciende a los pocos dias despues de hacerle todo y descarmarla y volverla a armar..


lo que si he escuchado por parte de HP es que dejando el boton encendido por 30 segundo casi un minitos presionado.. es como que se descarga y repara todo error de estatica algo asi . nunca lo hice pero ya lo he escuchado varias veces a eso....


lo malo que en tu caso no enciende ni las luces .. fijase sacando la bateria y enchufandola unicamente a la corriente..

otra cosa no se me ocurre amigo. la V3000 de la COMPAQ es la peor en su fabricacion junto a la F700 y 4 modelitos mas.. para mi las mas estable y mejorcito por parte de HP son las pavilon de hace dos años para arriba..

yo te diria que mucho esperanza no tengas porque los casos que he visto con esos modelos que llegan a cambiar toda la placa madre .. vuelve a tener problema a los 6 o 8 meses .. siempre los mismo problema de pantalla negra , y que el WI-FI deja de funcionar...

suerte...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 07:38
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

[QUOTE=meraViglia;3464132]
la V3000 de la COMPAQ es la peor en su fabricacion junto a la F700 y 4 modelitos mas.. para mi las mas estable y mejorcito por parte de HP son las pavilon de hace dos años para arriba..
QUOTE]

Este fallo que comentais no solo es en HP compaq, tambien en modelos de HP pavilion (en mi caso tengo un dv2000 con el mismo error)

Aparte de darle con el secador al northbrige (no a la CPU, ya que el problema es solo del northbrige) le cambias la pasta termica? y le añades un cuadrado de aluminio o cobre entre el northbrige y el disipador?

El fallo viene por que el northbrige no hace contacto con el disipador, con lo que no se consigue eliminar la temperatura, te pongo el link de un blog donde explican todo con detalle: http://reparandofallahpycompaq.blogs...mpaq-y-hp.html

Aparte de realizar la reparacion que comentas, al momento que arranca es muy conveniente actualizar la BIOS ya que a raiz del fallo de temperatura HP saco una actualizacion que mejorava el tema de la refrigeracion en esos modelos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

Cita:
Iniciado por spa_hyperion Ver Mensaje
QUOTE]

Este fallo que comentais no solo es en HP compaq, tambien en modelos de HP pavilion (en mi caso tengo un dv2000 con el mismo error)
debe de ser algun modelo ya viejo.. porque las nuevas de ahora cambia en su totalidad el diseño.. de la carcaza..

Cita:
Iniciado por spa_hyperion Ver Mensaje
Aparte de darle con el secador al northbrige (no a la CPU, ya que el problema es solo del northbrige) le cambias la pasta termica? y le añades un cuadrado de aluminio o cobre entre el northbrige y el disipador?

El fallo viene por que el northbrige no hace contacto con el disipador, con lo que no se consigue eliminar la temperatura, te pongo el link de un blog donde explican todo con detalle: http://reparandofallahpycompaq.blogs...mpaq-y-hp.html

Aparte de realizar la reparacion que comentas, al momento que arranca es muy conveniente actualizar la BIOS ya que a raiz del fallo de temperatura HP saco una actualizacion que mejorava el tema de la refrigeracion en esos modelos.
excelente la data .. asi es tambien el problema viene de que por su mal diseño de fabrica.. calienta mucho y por ende el chipset esta muy lejo del ventilador.. y se desordan todo los contactos .. tambien me habia olvidado de comentarte el asunto de la BIOS . aunque no te garantiza de que resuelva el problema.. pero si debe de actualizarla . en la misma pagina de HP segun el modelo de la movil.. te dice cual es la version de BIOS que es para este problema..

pero es muy buen truco el tema del papel de aluminio entre el chipset y el ventilador.. puede ayudar mucho ....
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

bueno ya yo me di por vencido con la mia, ahora estoy tratando de usar las cosas que irven y la pregunta es si hay algunaforma de usarlas las memorias se que que si entran en otras laptos pero el lector de cd y el disco duro me parece que no reien hoy desarme una aceraspire one de 10.1 pulgada y el conector del hdd es completamente diferente al de la compaq y me hace mucha falta rescatar las cosas que esta tiene dentro hay alguna forma de usar ese hdd bueno y la torre de CD tambien que esta mini que tengo ahora no trae CD
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 13:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

Podrías optar por conectar el hdd en una carcasa externa de 2.5" y utilizar ese HDD como externo recuperando asín todos los datos ubicados en este...
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 20:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

estoy de acuerdo en todo! me pasa lo mismo q a los usuarios anteriores! ya hice todo lo q mencionaron! lo unico q me falta es q un electrónico la revise, si logro q funcione les aviso q fué! a mi también me la regalaron! jaja y si tiene razón! sólo fue para causarme un dolor de cabeza xq no respaldé mi info y el HD no es leido x otra compaq ni sikiera del mismo modelo! =/ ya no sé q hacer! necesito mi información!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 01:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

Podrías conectar de manera externa esa unidad de 2,5" mediante algún adaptador USB, con ello podrías hacer una copia de respaldo de los archivos ubicados en la unidad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 15:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: siguen los problemas con la compaq presario v3000

Buenas tardes a todos, pues mi lap ya estaba en la basura casi (2 años) y hace apenas unos días volvi a intertar prenderla sin resultados, por medio de una inspiración divina abrí la lectora de CD-DVD y le puse un disco ISO de lubuntu (linux) y ¡que enciende! Es increible. Un detalle cuando sale el mendaje de arranque del win vista abro la unidad y extraigo el disco, sirve como alternativa si vas a respaldar o rescatar información antes de evaluar si decides mandarla al taller o tratar de componerla tu mismo, ¿porque no probar esta alternativa? Saludos desde ciudad de México

Etiquetas: compaq, presario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.