Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobre armado de pcs!

Estas en el tema de Sobre armado de pcs! en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas chicos! Les hago una pregunta, quiero armar unas pcs, pero el problema que tengo es que no se como hacer para saber que placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 06:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Sobre armado de pcs!

Buenas chicos! Les hago una pregunta, quiero armar unas pcs, pero el problema que tengo es que no se como hacer para saber que placa madre va con tal micro, y que esa placa usa que tipo de memoria y disco! se entiende? como se que es compatible la placa con el micro las memorias y el disco!??

Osea, se que tengo que ver los pines, la velocidad, y en las especificaciones de la placa dice la compatibilidad! pero tengo varias placas y varios componentes.... hay alguna forma rapida que se pueda utilizar?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 11:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Sobre armado de pcs!

Como que tu único problema para empezar a armar un PC es que no tienes ni idea de cómo armarlo ¿verdad?

La compatibilidad con CPUs viene dictada por para que marca están hechas las placas (AMD o Intel, lo que quiere decir que los CPU Intel sólo funcionan en placas Intel y con AMD lo mismo), el socket que tengan (AMD: AM2, AM2+, AM3 - Intel: LGA 775, 1156, 1366, etc.) y a veces el chipset (AMD: 780, 785, 790, 890... - Intel: P45, P55, H55, X48...)

Las memorias, según el tipo slots que tengan (SDR, DDR, DDR2, DDR3), y la cantidad según la cantidad de slots que tengan.

Los discos duros, grabadores y lectores de CD/DVD/BR tienen conexiones IDE, SATA, SATA II y SATA 3. Las placas con conexiones SATA más modernas son compatibles con sus versiones anteriores, así como también hay discos (p.ej: SATA II) que permiten cambiar su funcionamiento a una versión pasada (P. ej: SATA).

Si en tu vida has visto los sockets, o slots de memoria o conexiones de dispositivos que te nombro, búscalas en Google o Wikipedia y después compáralas con las de tu(s) placa(s).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 05:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre armado de pcs!

Hola, bueno gracias por la respuesta. Te respondo que si se armar pcs, no soy un erudito en el tema pero me las arreglo bien =)

Creo que me explique mal jaja lo que quiero saber es si hay algo que seleccionando cierta placa madre ya te marque con que micro, memos, disco es compatible, ¿se entiende? O si hay algun metodo rapido para hacer eso.

Es decir, a mi me llega una lista de precios en la cual me sale el nombre de la placa y el precio:

MOTHER GIGABYTE GA-MA780G-UD 574.50

y lo q quera es que en lugar de ir a internet y buscar las especificaciones y ver con que carajo es compatible, tener algun metodo de saberlo rapidamente, no por pancho, sino para no perder tiempo y cometer (En mi caso) algun tipo de error con respecto a incompatibilidades. Se entiende?

Yo despues de que me llega la lista tengo q entrar a buscar esa placa en internet para resaltar estos puntos:

3. Supports AMD Phenom/ Athlon series processors
4. Dual Channel DDR2 1200+ for remarkable system performance
5. Integrated ATI Radeon HD3200 graphics (DirectX10)

Storage Interface South Bridge:

1. 1 x IDE connector supporting ATA-133/100/66/33 and up to 2 IDE devices
2. 6 x SATA 3Gb/s connectors supporting up to 6 SATA 3Gb/s devices
3. Support for SATA RAID 0, RAID 1, RAID 10 and JBOD


y desde ahi tengo q buscar en la lista, memorias ddr2, disco sata, etc etc.

y lleva tiempo, tal vez no haya nada simplificado, pero como desconozco esto queria asegurarme!

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 12:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Sobre armado de pcs!

Pos la pagina de los fabricantes, ellos dan la listas de especificaciones, CPUs, rams, numero de conexiones, posibilidades de actualizar el bios etc. Tambien te podria servir el everest para saber rapidamente lo basico de la mobo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 12:32
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Sobre armado de pcs!

Oh simplenete consigue el manual y no tendras necesidad de entrar al internet, si eso es tu problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 15:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Sobre armado de pcs!

En Google buscas el modelo y te aparecerán miles de paginas con las especificaciones técnicas de las placas... lo otro es el manual de la placa y hasta la misma caja.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: armado, pcs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.