Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sobre lector de codigos de barras

Estas en el tema de Sobre lector de codigos de barras en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal gente del foro, de nuevo con un pequeño problemita, les cuento un poco de lo que pasa, tengo un lector de codigos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 13:01
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Sobre lector de codigos de barras

Que tal gente del foro, de nuevo con un pequeño problemita, les cuento un poco de lo que pasa, tengo un lector de codigos de barra posline mod. sc2120, el problema que tengo es que en ocaciones deja de leer los codigos o si los lee los lee incompletos, tengo un codigo que genere en corel con el asistente de codigos de barras de tipo code bar 39, el cual al principio lo leia perfecto sin fallo alguno despues de un tiempo dejo de leerlo y si lo lee esta incompleto faltan digitos o muestra otra numeracion que no coincide con la del codigo, alguien que me pueda decir que pudiera estar pasando o de que forma hay que configurar el lector.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 13:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Procede a reinstalar los drivers del dispositivo. Es decir desinstala los drivers actuales, con software como Cleaner realiza una limpieza generalizada del registro, reinicia el sistema y vuele a instalar los drivers de este.

También podrías adquirir los drivers actualizados desde la pagina oficial del fabricante.

Prueba su comportamiento en otro sistema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 15:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Puntos adicionales, limpia el lente del lector de código de barras, no vaya a ser que tu problema sea alo tan simple, por otro lado, prueba con un código de barra que no sea el que tu has generado, no vaya a ser que sea problema del software.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 20:17
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Puntos adicionales, limpia el lente del lector de código de barras, no vaya a ser que tu problema sea alo tan simple, por otro lado, prueba con un código de barra que no sea el que tu has generado, no vaya a ser que sea problema del software.

Saludos
Bueno eh probado todo ya realice la limpieza del lente y aun asi sigue fallando creo que ya es problema del lector puesto que ya esta algo usado, aun con los codigos que traen los empaques realiza la lectura truncada o erronea y tarda mucho en reconocer el codigo

Les agradezco por sus respuestas

Algun lector que me puedan recomendar que sea economico y funcione bien pues solo lo requiero para hacer pruebas en los sistemas que desarrollo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 21:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Yo los únicos buenos que conozco son los metrologics, pero no son baratos, para pruebas creo que cualquiera debiera servirte, también puedes conseguir un metroligics de segunda mano.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 16:54
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Despues de cambiar por otro lector me encuentro con otro detalle similar al anterior, ahora el detalle de este otro lector es que me repite los 3 ultimos digitos y omite digitos del centro por ejemplo tengo un codigo de un empaque que corresponde a 7509546031231 del cual solo lee 75095231231 y repitiendo los digitos 231, el lector trae interfaz PS/2 y lo estoy conectando a una lap con un adaptardor usb, que es lo que pudiera pasar en este caso
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 21:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

y lo probaste con un código que no hayas generado tu? Que marca es el lector?

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 21:19
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
y lo probaste con un código que no hayas generado tu? Que marca es el lector?

Saludos
Si eh estado haciendo pruebas con un código de un empaque, es un posline sc2120 igual que otro que fallo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 22:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Tendrás que probar con otra pc a ver que tal.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 16:26
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre lector de codigos de barras

Bueno finalmente encontre el problema de esto, al parecer es el adaptador que estoy usando uso un adaptador de ps/2 a usb pero al conectarlo en otra pc pasa lo mismo si conecto el lector sin dicho adaptador todo funciona de manera normal, gracias a todos por su ayuda

Etiquetas: barras, codigos, lector
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.