Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Socket 1150 vs socket 1155

Estas en el tema de Socket 1150 vs socket 1155 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace un tiempo que quiero reemplazar mi vieja PC, como siempre, quiero armarla yo mismo, asi que me di a la tarea de buscar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 19:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Socket 1150 vs socket 1155

Hola, hace un tiempo que quiero reemplazar mi vieja PC, como siempre, quiero armarla yo mismo, asi que me di a la tarea de buscar los componentes uno por uno,

primera eleccion procesador, tiene que ser intel, ya que unas cosas que utlizo no las puedo montar en procesadores AMD o moriria intentando hacer circo maroma y teatro para que funcionenen mas o menos.

Asi que decidi usar un i7 quiza 3 generacion, busque en tiendas en linea para compara costos, despues quize elegir un placa base, aqui fue cuando entre en conflicto, vi en muchos anuncios que i7 utilizaba socket 1155, y algunos el 1150 busque en sus paginas de wikipedia, parace que 1150 es ma reciente, tambien me meti en la doc de intel, aunque lo tenian bien escondido, tube que bajar el datasheet para encontrar el socket y o sorpresa! (almenos que alguien me diga lo contrario) 3° generacion usa 1155 y 4° 1150

(escogi modelos al azar, asi que mi busqueda no fue total ,4 generacion)

mi pregunta radica en que si me conviene comprar un i7 3 generacion o mejor compro uno de 4°, no creo que los sockets tengan compatibilidad, y otra pregunta que gran diferenacia tienen los sockets?

muchas gracias por sus respuestas
__________________
VivaMéxico
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 09:25
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Socket 1150 vs socket 1155

La diferencia entre los sockets radica en que no son compatibles con distintos sockets, en algunos casos se llega a dar una compatibilidad hacia arriba por la escalabilidad de la tarjeta y si el fabricante permite esta escalabilidad, sin embargo son casos muy muy raros.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 21:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Socket 1150 vs socket 1155

Mmm. Que es lo que haces que no puedes hacerlo en procesadores AMD?, y respecto a si tercera o cuarta generacion de core i7 de intel, la cuarta generacion tiene una aproximacion de un 8% mas procesamiento por ciclo de relog, aparte el procesador grafico es mas potente un quiza un 30% respecto al procesador grafico del procesador de tercera generacion a y se calientan mas desafortunadamente nada que no se pueda areglar con un buen sistema de enfriamiento pero un sistema AMD con un procesador 8350 seria una exelente opcion cuesta unos 170 dolares y tiene un poder de procesamiento muy sercano al i7 de cuarta generacion talvez un 15% menos pero por el precio es una opcion exelente

Etiquetas: intel, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.