Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Son buenas las placas ASRock?

Estas en el tema de ¿Son buenas las placas ASRock? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, ando buscando componentes para montar un ordenador de sobremesa y ando buscando placa base. Pues bien, me he decidido por el socket 1155 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 16:50
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
¿Son buenas las placas ASRock?

Hola, ando buscando componentes para montar un ordenador de sobremesa y ando buscando placa base. Pues bien, me he decidido por el socket 1155 de Intel (el procesador que le pondré será el Intel i7-2600K) y vi la placa base Asus Maximus IV Extreme-Z que además tiene el chip Z68 de Intel que es el que quiero, pero costando 320€ me decidí a buscar otras opciones.

En la búsqueda vi una ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3, que además de aceptar los Intel i7 de segunda generación como la Asus y teniendo también el chip Z68, además incorporaba los nuevos PCI Express 3.0 para una posible ampliación en un futuro, ya que me imagino que las futuras tarjetas gráficas incorporarán el PCI Express 3.0. El único pero es que nunca he tenido ninguna placa base de esta marca y que por Internet lo único que veo son críticas hacia ella, eso sí, de modelos de hace un tiempo ya que muchos de ellos no han vuelto a comprar ninguna ASRock. Esto, unido a que es la gama "baja" de Asus...

Pues eso, ¿que opináis de ASRock?, si la habéis tenido, ¿os ha dado algún tipo de problema?.

Las placas base son estas:

Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_ma...extreme_z.html
ASRock: http://www.pccomponentes.com/asrock_...onal_gen3.html

Saludos y gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 18:04
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Eso es puro marketing, son mother para gamers, no para entusiastas, anda por alguna gigabyte z68 o la asus z68-V.

Comentá que queres comprar además de la mother, vas a hacer sLI/ CrossfireX?
__________________
Click y verás Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 19:02
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Eso es puro marketing, son mother para gamers, no para entusiastas, anda por alguna gigabyte z68 o la asus z68-V.

Comentá que queres comprar además de la mother, vas a hacer sLI/ CrossfireX?
No entiendo muy bien tu frase. Me da igual el marketing y lo de gamers y entusiastas, sinceramente me la trae floja todo eso. Simplemente pregunto si las placas bases ASRock son buenas o malas. Yo soy un usuario normal que quiere un ordenador para unos añitos y en los que se pueda ejecutar los juegos y programas que yo uso.

En un principio quería poner dos NVidia GeForce GTX 560 Ti en SLI, aunque, si en vez de gastarme los 320€ que cuesta la ASUS me gasto lo que vale la ASRock pues estoy pensando en poner directamente una GTX 580.

Además una tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series y una tarjeta wireless TP-Link TL-WN951N. 12GB de RAM Corsair Vengeance a 2000Mhz y disco duro Seagate Barracuda XT 2TB SATA3 MAESTRO.

Por cierto, también he visto una Asus P8Z68 Deluxe que me ha convencido bastante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 19:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Claro que Asrock es ahora sinonimo de calidad, al igual que Asus, MSI, Biostar o Gigabite, hace tiempo tenian un poco de fama de malas, mucha mal infundada pero ahora te puedo dar fe que las gamas bajas de estas salen muy buenas.

No digamos las gamas altas, aparte Asrock es parte de Asus que es su casa matriz por lo cual es de buena confiabilidad.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 01:43
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Claro que Asrock es ahora sinonimo de calidad, al igual que Asus, MSI, Biostar o Gigabite, hace tiempo tenian un poco de fama de malas, mucha mal infundada pero ahora te puedo dar fe que las gamas bajas de estas salen muy buenas.

No digamos las gamas altas, aparte Asrock es parte de Asus que es su casa matriz por lo cual es de buena confiabilidad.
Ok, la verdad es que la placa base pinta muy bien, pero lo único que me echaba para atrás era la propia marca. De todas maneras esperaré a ver más opiniones para decidirme definitivamente.

Otra pregunta, ¿el SLI/CrossFire combina la potencia de dos tarjetas gráficas al completo?, quiero decir que si combina las potencia de las dos tarjetas haciéndolas como si fuera una sola tarjeta sin perder potencia; o si por el contrario hacen una especie de cuello de botella y pierden la potencia que tendrían ambas por separado. Vamos, que si la suma es 1+1=2 o 1+1=1,5

Es para saber si poner dos GTX 560 Ti en SLI o poner directamente una GTX 580, ya que si el SLI combina la potencia de las dos GTX 560 Ti, estas superarían con creces la potencia de una GTX 580.

Saludos y gracias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 17:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Otra pregunta, ¿el SLI/CrossFire combina la potencia de dos tarjetas gráficas al completo?!
no, no es una suma del estilo 1+1=2, hace muucho tiempo que no leo sobre hardware así que mi info puede estar un poco obsoleta, peor por lo que recuerdo daba un 20-30% más
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 18:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no, no es una suma del estilo 1+1=2, hace muucho tiempo que no leo sobre hardware así que mi info puede estar un poco obsoleta, peor por lo que recuerdo daba un 20-30% más
Pues actualmente tanto SLI como Xfire, se ha optimizado mucho, en algunos caso rasca el 100% las mejoras, aunque no siempre. Pero en terminos generales el bono es de 50/80% de potencia mas o menos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 19:53
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

¿Y en mi caso como tendría más potencia?, ¿poniendo dos GTX 560 Ti en SLI o poniendo una GTX 580?

Ya que incluso me costarían menos dos GTX 560 Ti que una GTX 580, ya que cada 560 vale 218€ ( 2 serían 436€) y la 580 vale 452€.

Las gráficas son estas, que vienen overclockeadas de fábrica por Gigabyte:

GTX 560 Ti: http://www.pccomponentes.com/gigabyt...4mb_gddr5.html

GTX 580: http://www.pccomponentes.com/gigabyt..._super_oc.html

He buscado y he encontrado un benchmark comparando las de la serie 400, y los resultados están bastante igualados, ganando por poco las 460 en SLI:

http://www.anandtech.com/bench/Product/181?vs=158

Aunque según tengo entendido la nueva serie 500 ha cambiado bastante y los resultados podrían no ser los mismos, por eso os pido vuestra opinión.

Saludos y gracias!!!

Última edición por byhanzo; 07/09/2011 a las 19:59
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 20:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Pues segun este review, es mucho mejor tener en SLI dos placas 560, igual mira mas revisiones de esta tarjeta para estar mas seguro.

De todas formas asegurate de tener una buena fuente de poder de voltaje real, nada de marcas patito. Tambien que sea de 550 minimo de voltaje.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 20:16
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues segun este review, es mucho mejor tener en SLI dos placas 560, igual mira mas revisiones de esta tarjeta para estar mas seguro.

De todas formas asegurate de tener una buena fuente de poder de voltaje real, nada de marcas patito. Tambien que sea de 550 minimo de voltaje.
Pffff, no se cual coger. He estado viendo foros y demás y unos dicen que mejor la 580 y otros, dos 560...

Me voy a pillar la Cooler Master Silent Pro Gold 1000W, creo que tendré suficiente con esa ¿no? ¿cuales son las marcas "patito"? jajajaja, es que me ha echo mucha gracia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 21:29
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Armate el SLI si realmente lo vas a saber manejar, sino anda por la 580, que no sea el horno de EVGA, si alguna ASUS o la MSI.

La Silent PRO Gold no, tiene problemas de ripple y sobre todo en cargas medias. Para eso anda por una Corsair TX850 V2 o una XFX 850W ya sea la Core o la Black Edition si la conseguís, se bancan cualquier cosa que venga de a dos.

Por último, que gabinete tenés. Fijate porque por más fuente que compres, tenés que pensar en comprar un gabinete decente, sobre todo que tenga anti-vibración, se banque el hardware que pensas colocarle, por ejemplo el espacio que ocupe la VGA en relación a los discos, que la VGA no tape conectores importantes de la mother.
__________________
Click y verás Mi Blog

Última edición por Mortiferus; 07/09/2011 a las 21:36
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 18:30
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Fuente: prefiero la xfx, son muuuy buenas

Gabinete para que esten frecas las vgas: tendra que ser un full tower asique puedes irte por un haf 922 o 932..

Vga: Depende de cuantos monitores y si sabras exprimir realemente el potencial, tambien te aviso que las amd radeon escalan mejor que las nvidia ultimamente pero no vi un review con 2 560 asique no te digo nada al respecto... Sino te vendria bien solo una 6950 y la convertis en una 6970, si queres un crossfire entonces 2 6950 o 6850 te va de sobra..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 12:15
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

No, ATI de momento no quiero. Ya que quiero probar el CUDA de NVIDIA y algúna que otra característica más... y con las buenas referencias que tengo de anteriores NVIDIA que he tenido...

Mira, directamente pongo todos los componentes:

Por lo demás, me quedaría un Grabador de DVD/BluRay, el ratón y teclado, y un panel frontal en el que cambiar la velocidad de los ventiladores y monitorear las temperaturas.

Por cierto, pantalla en la que lo pienso poner (es la que tengo): Samsung SyncMaster T220HD 1050p de 22".

Última edición por byhanzo; 11/09/2011 a las 12:22
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 18:24
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Para empezar sabes usar cuda? para que necesitas los 12 gb de ram? para abrir 10 juegos a la vez? jajaja...

Puede ser que quieres decir phxycs?

CUDA son las siglas de Compute Unified Device Architecture que hace referencia tanto a un compilador como a un conjunto de herramientas de desarrollo creadas por nVidia que permiten a los programadores usar una variación del lenguaje de programación C para codificar algoritmos en GPUs de nVidia.(wikipedia)

Si tenes un gabinete no grande tambien puedes comprar un cofre para la/s vga/s si queres para mantenerlas frecas...

Con ese monitor TE SOBRA una amd radeon 6950 o 6970 ademas de nvidia gtx 560 o 570 asique como veo queres decirle a la gente que tenes un buen sli o una buenisima computadora... O como hacerse el canchero con tus amigos... En fin tu compras...

Y yo que pensaba que queria montar el sli para 3 monitores..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 21:40
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Para empezar sabes usar cuda? para que necesitas los 12 gb de ram? para abrir 10 juegos a la vez? jajaja...

Puede ser que quieres decir phxycs?

CUDA son las siglas de Compute Unified Device Architecture que hace referencia tanto a un compilador como a un conjunto de herramientas de desarrollo creadas por nVidia que permiten a los programadores usar una variación del lenguaje de programación C para codificar algoritmos en GPUs de nVidia.(wikipedia)

Si tenes un gabinete no grande tambien puedes comprar un cofre para la/s vga/s si queres para mantenerlas frecas...

Con ese monitor TE SOBRA una amd radeon 6950 o 6970 ademas de nvidia gtx 560 o 570 asique como veo queres decirle a la gente que tenes un buen sli o una buenisima computadora... O como hacerse el canchero con tus amigos... En fin tu compras...

Y yo que pensaba que queria montar el sli para 3 monitores..

Saludos!
Primero, tengo entendido que CUDA acelera Photoshop y una serie de programas de edición de vídeo que utilizo además de servirme para un programa de crackeo de contraseñas que usa CUDA para acelerar el proceso, así que sí, sé utilizarlo y sé lo que es.

Segundo, la memoria RAM la necesito para poder ejecutar varias máquinas virtuales ya que hay trabajos que tengo que hacer con distintas máquinas virtuales y que el ordenador vaya con holgura. Así que sí, los necesito, y créeme que exprimiré cada Giga.

Tercero, PhysX lo he probado en anteriores NVIDIA que he tenido pero tampoco es nada del otro mundo, como digo principalmente quería una tarjeta gráfica con CUDA y a ser posible potente.

Respecto al monitor, este es un ordenador de futuro y lo que hoy me sobra, mañana me faltará. Y al ser también un ordenador de futuro posiblemente me compre otros monitores ya que no me vendría nada mal tener varios escritorios. Así que no descarto que en un futuro vaya a tener varios monitores.

Como comprenderás no me voy a gastar 2000€ en un ordenador solamente para fardar, ya no soy un niño chico, entre otras cosas por que ninguno de mis amigos sabe una mierda de ordenadores, así que de poco me serviría. Me voy a gastar ese dinero para que el ordenador no ejecute los juegos que de vez en cuando uso y sobre todo los programas que uso, sino que directamente se los COMA. Ya he pagado precios menores y lo único que me han dado esos ordenadores son dolores de cabeza por falta de potencia y otros problemas, por lo tanto quiero al menos una vez en mi vida no tener problemas de este tipo durante ¿2? años o más.

Por cierto, soy informático, por lo que "sé" de ordenadores si es a eso a lo que te refieres, no soy un noob en esto.. Simplemente vine aquí a buscar opiniones y experiencias de los demás y saber que componentes me vendrían mejor.

Por cierto, con lo del cofre para las tarjetas gráficas no se a lo que te refieres. Creo que en la caja que me voy a comprar hay suficiente espacio para meter 2 tarjetas gráficas. Además tiene soporte ajustable para tarjetas gráficas para fijar las más pesadas tarjetas gráficas según pone en la descripción.

Última edición por byhanzo; 11/09/2011 a las 21:49
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 08:35
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Bueno aca van mis respuestas...

Cita:
Primero, tengo entendido que CUDA acelera Photoshop y una serie de programas de edición de vídeo que utilizo además de servirme para un programa de crackeo de contraseñas que usa CUDA para acelerar el proceso, así que sí, sé utilizarlo y sé lo que es.
Photoshop usa el cpu no gpu..

Para descifrar un paquete de encriptacion asimetrica Segun los review las amd son MUCHO, el DOBLE Y MAS de velocidad para por ejemplo descifrar paquetes para saber contraseñas de wifi, tambien cuestion de ver reviews... Ademas las vgas son mucho mas potentes que los cpus...

Si quieres profesionalmente usar cuda logicamente tendras que comprarte una quadro, segun se se usa para el render en tiempor real. En la pagina de nvidia te muestra mas productos para cualquier tipo...

Cita:
Como comprenderás no me voy a gastar 2000€ en un ordenador solamente para fardar, ya no soy un niño chico, entre otras cosas por que ninguno de mis amigos sabe una mierda de ordenadores, así que de poco me serviría. Me voy a gastar ese dinero para que el ordenador no ejecute los juegos que de vez en cuando uso y sobre todo los programas que uso, sino que directamente se los COMA. Ya he pagado precios menores y lo único que me han dado esos ordenadores son dolores de cabeza por falta de potencia y otros problemas, por lo tanto quiero al menos una vez en mi vida no tener problemas de este tipo durante ¿2? años o más.
Como te dije en ateriormente tendras que comprarte una quadro o algo relacionado si no juegas a lo gamer extremo... Otra cosa QUIERES VELOCIDAD??? comprate un SSD y el disco duro para almacenamiento...

Cita:
Por cierto, soy informático, por lo que "sé" de ordenadores si es a eso a lo que te refieres, no soy un noob en esto.. Simplemente vine aquí a buscar opiniones y experiencias de los demás y saber que componentes me vendrían mejor.
A mi me costo mucho tiempo saber lo que se hoy en dia, es cosa de tiempo...

Cita:
Por cierto, con lo del cofre para las tarjetas gráficas no se a lo que te refieres. Creo que en la caja que me voy a comprar hay suficiente espacio para meter 2 tarjetas gráficas. Además tiene soporte ajustable para tarjetas gráficas para fijar las más pesadas tarjetas gráficas según pone en la descripción.
Disipadores si vas a estresar mucho la vga y no te suba mucho la temperatura http://listado.mercadolibre.com.ar/disipador-vga

Sobre la virtualizacion en eso estoy de acuerdo pero totalemente que el watercooling para el cpu y las memos sirven para overclock extremo asique en tu caso es solo modding...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 12:33
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Bueno aca van mis respuestas...



Photoshop usa el cpu no gpu..

Para descifrar un paquete de encriptacion asimetrica Segun los review las amd son MUCHO, el DOBLE Y MAS de velocidad para por ejemplo descifrar paquetes para saber contraseñas de wifi, tambien cuestion de ver reviews... Ademas las vgas son mucho mas potentes que los cpus...

Si quieres profesionalmente usar cuda logicamente tendras que comprarte una quadro, segun se se usa para el render en tiempor real. En la pagina de nvidia te muestra mas productos para cualquier tipo...



Como te dije en ateriormente tendras que comprarte una quadro o algo relacionado si no juegas a lo gamer extremo... Otra cosa QUIERES VELOCIDAD??? comprate un SSD y el disco duro para almacenamiento...



A mi me costo mucho tiempo saber lo que se hoy en dia, es cosa de tiempo...



Disipadores si vas a estresar mucho la vga y no te suba mucho la temperatura http://listado.mercadolibre.com.ar/disipador-vga

Sobre la virtualizacion en eso estoy de acuerdo pero totalemente que el watercooling para el cpu y las memos sirven para overclock extremo asique en tu caso es solo modding...

Saludos!
Es que lo que quiero es una mezcla de todo. Y creo que todo se puede compaginar.

Photoshop, mediante un plug-in (no se si es de pago ) emplea la tarjeta gráfica y además, si está disponible en la misma, emplea CUDA para agilizar el renderizado de imágenes. Por lo tanto usa CPU y GPU... De echo puedes verlo en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=cKU0R31WEyc

Y digo Photoshop como puedo decir otros tantos programas que necesitan de bastante tarjeta gráfica y además algunos aprovechan, y muy bien, la tecnología CUDA. (no todo en esta vida son juegos, jeje)

Con el descifrado de contraseñas, llevo mucho tiempo en ese mundillo y un amigo que es experto me recomendó que si tenía la oportunidad probara a usar CUDA para estos menesteres y no es el único que me lo ha recomendado. De echo lo he visto en funcionamiento y mejora el rendimiento exponencialmente, por lo tanto me voy a lo seguro. Prefiero comprar cosas que he podido probar a comprar cosas simplemente porque me lo diga en un review que a saber como lo han echo.

Respecto a las Quadro, no quiero nada estrictamente profesional, si lo quisiera hubiera ido de cabeza a por una Quadro. Simplemente quiero una tarjeta gráfica que rinda en los videojuegos con todo al máximo sin problemas y que a la vez, en programas de edición de vídeo de alta definición y demás me rinda también sin demasiados problemas. Y como digo, he tenido AMD y NVIDIA, y al usar bastante Linux también, no me podrás negar que las NVIDIA en Linux no tienen nada que ver con las AMD (principalmente por problemas de drivers en estas últimas). Y en general me han recomendado más las NVIDIA que las AMD, y más con la experiencia que tengo con ambas marcas.

Y en cuanto a lo que dije si era mejor 2x 560 o una 580, no creo que todo sea número de pantallas, si no potencia. No por poner SLI lo que se quiere SIEMPRE es poner más pantallas, si no simplemente tener mas potencia, que es mi caso.

Respecto al disco duro. Los SSD me parecen aún bastante caros para lo que ofrecen. Y la placa base tiene el chip Z68 que me permitiría usar un disco duro SSD como caché del disco duro Seage que quiero ponerle, por lo tanto combinaría la capacidad del HDD con la velocidad de un SSD. Pero como digo, de momento me conformo con el Seagate que tiene SATA3, va a 7200rpm y 64MB de cache. Si en un futuro viera que me faltara velocidad me compraría un SSD pero de momento no.

Yo me he centrado más en el apartado de software que de hardware, y en mi caso también me costó mucho tiempo saber lo que se ahora.

Respecto a la disipación de la tarjeta gráfica, tengo entendido que la disipación que le pone Gigabyte a sus tarjetas es excelente y lo he comprobado. Por lo tanto no la cambiaré (no te voy a negar que pensé comprarle un disipador mejor, pero viendo el que tiene por defecto...)

Y respecto a lo de la refrigeración líquida. Te voy a confesar que tengo un trauma con la refrigeración y ventilación de aparatos electrónicos. No han sido pocos los cacharros que se me han jodido precisamente por sobrecalentamiento (consolas, PC´s, portátiles, etc, etc, etc) y pensaba hacerle algo de overclocking al procesador por lo que he preferido curarme en salud y ponerle refrigeración líquida. Pensé en ponerle el excelente Noctua NH-D14, ya que además movía el aire de dentro de la caja más que los ventiladores de la refrigeración líquida.

En resumen, como te digo, con este ordenador pienso tocar un poco de todos los campos y quiero un PC potente y equilibrado. Pienso hacerle overclocking, jugar, edición multimedia, MÁQUINAS VIRTUALES (lo pongo en mayúscula ya que va a ser el día a día, jeje) etc... Pero no veo modding por ningún sitio, salvo el panel frontal que querría ponerle...

Saludos!!! y no lo he dicho, pero gracias!!!

Última edición por byhanzo; 12/09/2011 a las 22:48
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 00:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Hola, si lo que preguntas es si son buenas las placas ASRock, he tenido una placa con conexión dual para la tarjeta gráfica AGP y PCI, y me fue bastante bien, cero problemas.

Hoy en día ASRock es sinónimo de calidad.

Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 01:17
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por andres1975 Ver Mensaje
Hola, si lo que preguntas es si son buenas las placas ASRock, he tenido una placa con conexión dual para la tarjeta gráfica AGP y PCI, y me fue bastante bien, cero problemas.

Hoy en día ASRock es sinónimo de calidad.

Un saludo.
Ok, pues muchas gracias. La verdad es que la placa me gustaba bastante más que todas las Gigabyte y Asus que vi que además eran mas caras.

Después de esto ya no me queda ninguna duda de qué placa escoger...

Saludos y gracias!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 19:29
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Si pero las asus son famosas por traer muchos dispositivos en si, y la gigabyte gama alta como la assasin (Para intel, sale aca 750 dolares) la rompe ademas de su mother con amd chipset 990 es la unica con compatibilidad hasta 4 sli o 4 crosfire...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 00:51
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Si pero las asus son famosas por traer muchos dispositivos en si, y la gigabyte gama alta como la assasin (Para intel, sale aca 750 dolares) la rompe ademas de su mother con amd chipset 990 es la unica con compatibilidad hasta 4 sli o 4 crosfire...

Saludos!
No, si las he visto, y la Assassin me puso los dientes largos, pero no quería gastarme aún más dinero ya que además tenía que comprarme un procesador i7 de primera generación.

Las placas Gigabyte que he tenido me han salido simplemente fantásticas. De Asus no he tenido pero las han tenido conocidos y no las han puesto nunca ninguna pega.

Por lo que finalmente me decidí por las placas con socket 1155 ya que tengo entendido que los próximos procesadores Ivy Bridge irán con el socket 1155 y me serviría por si quiero ampliar, ya que junto a Gigabyte y MSI, es de las pocas placas que admitirán los nuevos procesadores (a la espera de que Asus confirme la actualización de la BIOS para admitir los nuevos procesadores).

Total, que de esta placa no me mueve ni dios, jeje.

Saludos!!!
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 19:26
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Pero la primer generacion de procesaodres de 6-12 nucleos desde el 970...

Gracias por el karma!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 19:31
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Pero el socket 1366 es que se usan procesadores de 6 nucleos sumando otros 6 virutales, que se usan mucho en renderizado 3d y otras cosas...

Gracias por el karma!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 00:12
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Son buenas las placas ASRock?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Pero el socket 1366 es que se usan procesadores de 6 nucleos sumando otros 6 virutales, que se usan mucho en renderizado 3d y otras cosas...

Gracias por el karma!

Saludos!
Si, si como digo pensaba comprarme una placa con socket 1366 y comprarme un i7 970 o 980 que tienen 6 núcleos, pero creí que con el 2600K overclockeandolo un poco conseguiría muy buen rendimiento...

Y los próximos Ivy Bridge que tendrán 8-16 núcleos según he visto creo que van a tener el socket 1155, de echo la placa ASRock que me voy a comprar es compatible con los futuros procesadores según pone en la página de la placa.

¿El karma es gratis no? y se da cuando la gente ayuda, yo no soy de esos que no dan karma ni a palos. Al igual que me lo han dado a mi yo también doy...

Saludos!!!

Etiquetas: asrock, asus, pc, placa, placas, procesador, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.