Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sonidos raros en los discos duros al entrar a cualquier partición

Estas en el tema de Sonidos raros en los discos duros al entrar a cualquier partición en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos. Tengo 3 discos duros, todos de 7200 RPM. Todos Seagate. - 500 GB - 250 GB - 1TB Tengo 10 particiones. Y tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 07:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Sonidos raros en los discos duros al entrar a cualquier partición

Hola amigos.

Tengo 3 discos duros, todos de 7200 RPM. Todos Seagate.
- 500 GB
- 250 GB
- 1TB
Tengo 10 particiones.
Y tengo espacio no particionado en el disco de 1TB, (unos 500 GB), o sea, espacio que aun esta sin formato.

Cuando ingreso a una partición, tarda entre 2 y 3 segundos en entrar a dicha partición, y el sonido que hace la pc es como si fuera que uno de los platos comienza a girar, como un silbido suave característico de que algo comienza a echarse a andar, por ello la tardanza de esos segundos en ingresar.
No se si es normal, tampoco se si tiene solución.

Deduzco que las particiones se ponen en un estado de suspensión temporal y cuando intento ingresar a ellos, comienzan a girar los platos.
Pues lo que quiero es que esto no ocurra.
Quiero que sea como mi partición del sistema (C:), que accede al darle click o doble click dependiendo del caso. No tarda, es como que siempre está listo para que se escriban datos en el.

Los discos son nuevos.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 08:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sonidos raros en los discos duros al entrar a cualquier partición

Mira, el problema no es que estén o no particionados, sino que son otros discos físicos conectados.

Si queres evitarte ese retraso, te aconsejo que entres a la configuración de energía y configures para que los discos duros (DD) NO entren a estado de suspensión o apagado. Esto lo que hace, es que siempre van a estar activos y evitar ese "golpe/retraso" cuando se accede a ellos.

No sé si será defecto de los Seagate o los han degradado que a mi se me dañó uno a un amigo se le dañó otro y a la oficina han llegado otros equipos con Seagate y también se dañan que ni siquiera con el seatool y otras herramientas, hemos podido reactivar y solo en un 50% de los casos, hemos podido recuperar la información.

Lo curioso de todo, es que al ver lo que me pasó a mi y mi amigo, en Windows me puse a desactivar lo que te dije de que entren los discos en estado de suspensión y hasta la fecha, ha sido una solución bastante fiable.

Y la otra cosa curiosa, es que la mayoría de esos problemas se han dado en DD esclavos, o sea, NO en el principal.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 09:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sonidos raros en los discos duros al entrar a cualquier partición

Gracias por responder BrujoNic, voy a probar lo que dices y si funciona, volveré a responder este artículo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 22:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sonidos raros en los discos duros al entrar a cualquier partición

Muy agradecida BrujoNic, con tu recomendación pude lograr que mis discos funcionen como yo quiero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 23:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Sonidos raros en los discos duros al entrar a cualquier partición

Con gusto... La ventaja que tengo, es que he visto muchísimos equipos de todo tipo por lo que puedo probar muchas cosas tanto en hardware como software.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, discos, duros, pc, raros, sonidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.