Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SOS configurar bios

Estas en el tema de SOS configurar bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema que es una chorrada pero me está complicando el día. Ayer compré un ordenador, creo que está bastante bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 07:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
SOS configurar bios

Hola a todos, tengo un problema que es una chorrada pero me está complicando el día.
Ayer compré un ordenador, creo que está bastante bien, un asus pero me viene con la nueva versión de bios 0404. Me estoy volviendo loco para arrancarlo desde cd y no hay manera. En la pantalla de inicio del bios (esta nueva tan makeada) solo me aparece el el disco duro. No puedo incluir ni CD ni USB. En la parte de modo avanzado, en la parte de arrancar, no aparece por ningún lado la opción de agregar CD o USB para la instalación.
¿Alguien con más conocimientos que yo me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 07:42
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SOS configurar bios

No creo que esto tenga nada que ver con UNIX o Linux, más bien debería estar en Hardware, porque eso es lo que te está causando problemas. Moviendo hacia allí :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 08:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: SOS configurar bios

Perdona, soy novato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 09:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: SOS configurar bios

¿Cuántos modelos de Asus existen? MUCHOS, por lo que no estas dando ningún dato en concreto.

¿Qué queres hacer? por mi parte diría que NO SE ni se comprende nada de nada.

¿Queres cambiar de SO?
¿Queres cambiar la secuencia de inicio?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: SOS configurar bios

Bueno, el Asus es el modelo CM6330. Mi intención es cambiar de SO. Viene con el Win8 de serie, y quería instalar el Kubuntu. El problema, es que cuando accedo al bios, f2 f2 f2, me aparece esta nueva interface. En la pantalla, en la parte donde se dupone que tienes que decirle que quieres que arranque primero, solo aparece el disco duro. Después, si entro en el modo avanzado, voy a la parte del arranque, y no veo nada para modificar la forma de arranque, o bien para pedirle que arranque desde usb o desde cd.
De todas formas, gracias por las respuestas de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 11:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: SOS configurar bios

Mejor...

Para empezar, te estas refiriendo al modelo cm6330 donde seleccionando cualquier sistema operativo, podrías descargar el manual del producto.

Descarga el manual y te vas a dar cuenta dice que para entrar al SETUP del BIOS, se debe hacer con la tecla DEL (Sup) y no con F2. Eso lo vas a encontrar en la página 40 de ese manual del cual descargué para poder escribirte esto.

Fijate que opciones ves en esa sección y si vas a iniciar desde un USB Memroy Key, asegurate que esté conectado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: SOS configurar bios

Bueno, antes de nada, gracias por tus amables y simpáticas respuestas.
Después de leer el tutorial, y de intentar arrancar la bios con DEL (boton que tendremos que cambiar por las repeticiones), mi ASUS cm6330 no quiere arrancar el BIOS. Solo se puede entrar en BIOS con F2. En la pantalla de inicio si que aparece el F2 y el DEL, pero solo acepta el F2. De todas formas, el problema no es entrar en la BIOS, sino hacer para cambiar el inicio de arranque desde el CD o el USB. En BIOS, no se como configurar para que aparezcan mas opciones. En los tutoriales que veo, el la pantalla aparecen diferentes opciones, pero a mi solo me aparece el disco duro. Bueno, de todas formas gracias y seguiré investigando :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 08:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: SOS configurar bios

Bueno, si ese es el producto y si su mismo manual dice una cosa pero en realidad es otra, pues deja mucho que desear.

Supongo que como cualquier equipo nuevo, te debió llegar un manual de referencia rápida donde te puede indicar mejor como entrar al SETUP del BIOS e incluso, puede que tenga una tecla que sea para seleccionar con que dispositivo deseas iniciar.

Por ejemplo, en los modelos de Compaq y HP (es lo mismo) cuando se enciende el equipo te muestra en la parte inferior de la pantalla las teclas para entrar al SETUP del BIOS, aplicar una recuperación (RECOVERY) y el menú de inicio (BOOT MENU).

En ese caso es la tecla F10 y en las tarjetas madres Intel es igual F10, parece que lo están estandarizando, pero he visto otros que para aparecer ese menu es F9.

Si podes fijarte rápidamente en eso, podrías no necesitar entrar al SETUP del BIOS para cambiar la secuencia y simplemente te fijas si te aparece cual tecla es.

Repito, si no podes verlo al encenderlo, fijate en la guía rápida que debió llevar el producto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: SOS configurar bios

Te agradezco nuevamente la respuesta. Y si, tienes razón. Ha sido un verdadero fastidio, pero hay veces que se tiene que ir a lo convencional, (como tu has citado), y buscar las soluciones más sencillas. Fue la pasada noche, cuando decidí coger como lectura antes de dormir el manual original de la màquina, que venia dentro de la caja. Allí estaba la solución. Pulsar F10 para entrar en el panel BIOS (aparece el mismo panel BIOS, pero con diferente configuración). Bueno ahora a ya funciona perfectamente Gracias de nuevo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 18:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: SOS configurar bios

Ya que se soluciono, procedo a cerrar el tema.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: bios, pc, unix-linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.