Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sumador binario

Estas en el tema de Sumador binario en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola La verdad no sé, si este subforo es el más adecuado para este post pero espero me puedan ayudar, resulta que me dejaron de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:28
Avatar de cdavid_00  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: La Gran Tenoch
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Sumador binario

Hola

La verdad no sé, si este subforo es el más adecuado para este post pero espero me puedan ayudar, resulta que me dejaron de tarea realizar una práctica, de algun circuito lóagico-digital en una protoboard ó tablilla de experimentos , la verdad no sé que hacer (no tiene que ser muy complejo) así que se me ocurrio un sumador binario, desafortunadamente no sé que material (transistores, resistencias, etc ) es el que tengo que comprar , ojalá alguno de uds me pueda decir de algun link dónde expliquen que material necesito con su respectivo diagrama (no tiene que ser forzosamente el sumador)

Gracias de antemano
__________________
"Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución"
"Toda ciencia tiene de ciencia, lo que tiene de matemática"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
david, aqui estamos un poco más orientados a computadoras que a electrónica en general, asi que no desesperes si no obtienes muchas respuestas.

Intenta también probar suerte en www.comunidadelectronicos.com, donde el sitio es un poco más específico
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 17:03
Avatar de cdavid_00  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: La Gran Tenoch
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Lo que dices es cierto pero espero alguien me pueda ayudar, porque me imagino que a muchos nos ha tocado alguna vez armar un circuito lógico y espero alguien sepa de alguna página que hayan visto por ahi que me sirva de ayuda

Tendre paciencia al fin es hasta el Viernes la tarea

Voy a checar el link que pones Gracias

Hasta pronto
__________________
"Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución"
"Toda ciencia tiene de ciencia, lo que tiene de matemática"
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 04:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Pos para hacer un sumador binario, necesitas dos microruptores, uno para cada parte del sumatorio, un display de arrays de leds, para mostrar el resultado, chips de puertas and, chips de puertas or, las resistencias que necesiten el microruptor y los chips, y cable.

Te creas el circuito digiltal necesario para realizar la suma,y luego implementarlo en la protoboard es seguir el circuito.

Cuidado con la protoboard y los cables porque a veces no hacen bien contacto.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:26
Avatar de cdavid_00  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: La Gran Tenoch
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias por los consejos sanmi69

Mithrandir chequé la página y me sirvió gracias por el link
__________________
"Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución"
"Toda ciencia tiene de ciencia, lo que tiene de matemática"
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 23:05
GGG
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Recomiendo un programa llamado digital works, que permite simular una protoboard y ademas viene con varios ejemplos e integrados como and, or..... depronto le puede servir
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 02:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por GGG
Recomiendo un programa llamado digital works, que permite simular una protoboard y ademas viene con varios ejemplos e integrados como and, or..... depronto le puede servir
Yo en la uni usaba el Electronic Workbench 4 para simular todo e iva muy bien tb.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.