Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Sumistro de enegia electrica en equipos de computo

Estas en el tema de Sumistro de enegia electrica en equipos de computo en el foro de Hardware en Foros del Web. Feliz ano a todos. Miren es mi primer post del 2007, y sobre energia electrica. En la empresa donde laboro, tenemos 2 tomas de corriente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 00:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Sumistro de enegia electrica en equipos de computo

Feliz ano a todos.

Miren es mi primer post del 2007, y sobre energia electrica.

En la empresa donde laboro, tenemos 2 tomas de corriente para los equipos de computo.

El 1ro viene directamente del centro de carga, la tapa es color crema del normal.

El 2do viene del centro de carga pero a la vez tiene tierra fisica, la tapa es color naranja.

MI duda es, el equipo de computo es mejor conectarlo a la conexion normal(tapa crema) o la que viene con tierra fisica(tapa naranja).

No es la 1ra vez que veo en las empresas estas tapas naranjas, pero no veo que les den uso.

Segun mis conocimientos, los de tapa naranja, cuando viene una descarga fuerte, esta se va por la tierra fisica y protege a el equipo de computo, mientras que la conexion normal no tiene proteccion alguna?

Entoces es mejor tener los equipo conectados a la toma de color naranja o a la normal..

Espero me haya explicado, saludos a todos, y les deseo lo mejor para el 2007, animo!!!
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 03:45
Avatar de vash-stampede-  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Sumistro de enegia electrica en equipos de computo

En mi empresa las de las tapas de diferente color quieren decir que son tomas conectadas al SAI, por lo tanto si conectas ahi tu equipo, cuando se vaya la lz en la empresa tu ordenador seguira funcionando.

SImplemente quiere decir eso, que es una tomada conectada al SAI.
__________________
¡¡¡ Hoy el son de la batalla llegará hasta mi lucharemos hasta vencer o morir, hoy avanzaremos entre toda oscuridad llevando en nuestra sangre el himno de Rohan !!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 16:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Sumistro de enegia electrica en equipos de computo

O también (si tiene algún letrero que lo indique): Toda la instalación eléctrica tiene sus tierras físicas. Mientras que los contactos de tapa naranja tienen una instalación de tierra física especial, es decir que tienen un circuito a tierra independiente.

En cualquier caso documentate con el departamento de mantenimiento de tu empresa, ellos tienen la OBLIGACION de saber que es lo que pasa con esos contcatos. Por regla general es mejor usar el contacto naranja para aparatos que quieras proteger mejor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 14:49
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: Sumistro de enegia electrica en equipos de computo

pues lo mejor es la que tiene tierra indiscutiblemente, pero creo k en la actualidad todas las empresas, bueno medianas y grandes ya cuentan con conexiones de tierra
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.