Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Switch kvm

Estas en el tema de Switch kvm en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy por comprarme un switch kvm, ¿Que diferencia hay entre los más económicos y los más caros? No le voy a dar un uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 18:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Switch kvm

Hola, estoy por comprarme un switch kvm, ¿Que diferencia hay entre los más económicos y los más caros? No le voy a dar un uso intensivo, ¿Uno económico me puede andar? Tengo en vista uno para 2 pc con 2 entradas usb y vga para las pc, una salida vga para el monitor y 3 usb para teclado y mouse. Sobra una usb, ¿Sirve para conmutar un pendriver entre las pc?
Muchas gracias.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 21:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Switch kvm

Para uso casero, un kvm D-Link es más que sufiente o cualquiera que encontres.

¿Qué tiene que ver una llave de memoria con un kvm? absolutamente NADA.

Los puertos del kvm son solamente para conectar teclado y ratón en el usb SOLAMENTE.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 18:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Switch kvm

Coincido con vos en que no tiene nada que ver un pendriver con kvm, pero como tiene 3 entradas usb se me ocurre que se podra usar para un pendriver y eso me seria de gran utilidad ya que tengo una discapacidad que me impide cambiar de pc el pendriver y eso me vendria barbaro.
Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 21:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Switch kvm

Bueno, si es por discapacidad, yo te recomendaría mejor comprar un disco duro externo por red (conectado a cable de red) y desde ahí podes acceder a su información desde cualquier equipo para que no tengas que estar quitando de un lado a otro.

Otra opción para no estar conectando llaves usb, es simplemente compartir una carpeta o folder en uno de los equipos y ahí colocas todo para que sean visto por ambos equipos.

Otra forma, es que te hagas una cuenta por ejemplo en Dropbox (2 gigas gratis), google drive (5 gigas) teniendo una cuenta de gmail, hotmail también tiene una opción parecida y simplemente pones todo ahí.

Como ves, hay muchas formas en que puedes ayudarte sin gastar dinero y sin complicarte.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 11:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Switch kvm

Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento bien mi situacion, estudie anilista de sistemas con el fi de programar pero vivo en un pueblo muy chiquito (500 personas) y no hay demasiado trabajo en nada que sea computación, por lo cual tambien me dedico a la reparacion de las pc (son pocas). Mi familia me ayuda mucho con el tema de conectar las pc y cuestiones de hardware. Tengo dos monitores, teclados y mouse (1 para reparar y otro para mi pc). La cuestión es que cuando vi el switch que les comente, se me ocurrio que se poldria conpartir todo para mayor comodidad, incluso el pendriver porque al ser para reparaciones esos metodos resultan incomodos que me mencionas. Si se puede el switch seria ideal. Me gustaría saber si funciona esa entrada para un pendriver o para que es.
nuevamente muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 18:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Switch kvm

Ok, entonces te vuelvo a recomendar lo mismo. Mejor invierte en un switch de 8 puertos (te recomiendo los cisco linksys) y un disco duro externo por red como los western digital ethernet y te evitas el estar conectando y desconectando llaves de memoria usb.

No te compliques la vida porque de haber soluciones, hay muchas y la que te recomiendo es la más simple.

Intenta revisar las especificaciones del kvm que quieras comprar a ver si te permite compartir dispositivos, pero insisto que es mejor el switch y el disco duro por red porque tendrías más control.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Switch kvm

Muchas gracias. Saludos

Etiquetas: switch, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.