Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta Madre PCCHIPS M810DLU V7.5C y Discos Duros

Estas en el tema de Tarjeta Madre PCCHIPS M810DLU V7.5C y Discos Duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!!!! Que tal es la primera vez que ingreso a este portal y me ha parecido muy interesantes y atinadas sus soluciones que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:19
Avatar de cizin_ku  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Tarjeta Madre PCCHIPS M810DLU V7.5C y Discos Duros

Hola a todos!!!!

Que tal es la primera vez que ingreso a este portal y me ha parecido muy interesantes y atinadas sus soluciones que han dado y eso fue a lo que me motivo a entrar.

bueno ya habiendo tirado tanto rollo pasemos a los que nos interesa.

Tengo una tarjeta madre M810DLU V7.5C con procesador integrado AMD Duron Pro1800+ DDR256MB y disco de 40GB, el problema que tengo es que resulta que no me detecta ningun disco duro me reconoce unidades de cd y 3 1/2" pero ningun disco duro, ya cambie cables ide, ya verifique el disco duro y esta en perfectas condiciones he colocado otros discos duros y no los toma, ya verifique configuracion de jumpers de disco y todo bien, lo que se me hace muy raro es que la unidad de cd si lo toma y puedo Bootear por el cd y disco de 3 1/2, ¿cual seria el motivo por el cual no detecta ningun disco y cual pudiera ser su solucion?

Pues bueno ese es pequeño problemita que tengo espero me haya explicado bien de cual es el problema y cualquier comentario, bienvenido sera y espero me puedan ayudar

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 18:57
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno, hasta el momento lo único que se me ocurre ya que dijistes que lo descartastes todo es que en el bios la opción del disco duro esté colocada como "Not Installed" lo que obligaría al bios ha no cargar ningún HD yya que se ha declarado que no hay ninguno, para solucionar esto si fuese el caso, debes entrar en la bios y verificar que el HD se reconocido, ya sea colocándolo en automático o dándole a la tecla Enter para que la bios lo reconozca.

También puedes resetear la bios, ya sea quitando la pila o cambiando del modo Normal al de Clear por 10 segundos el jumper JBAT1.

Por último te podría pasar que el cable de alimentación esté dañado y no le lleguen los correspondientes 12v al HD.

Ya nos cuentas, salu2.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 22:32
Avatar de cizin_ku  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por responder, e igualmente te mando un saludo, mira pasando al tema del bios ya trate de configurar el bios para que reconozca el disco duro de forma manual y automatica y no responde, la opcion que me dices del cable de corriente no lo habia checado y tambien la del reseteo podria ser que por ahi tengas razon no pierdo nada con investigarlo. Otra cosa en la que he estado estado pensado seria la del bios... la actualizacion o que el bios estuviera dañado, nose como ves esa posibilidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 23:53
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Puede ser falla de la bios, como también podría ser el cable plano, se que dijistes que ya probastes con eso, pero no se que tan incisivo fuistes al probarlo, a lo mejor has conectado todos los HD que has probado al mismo conector del cable plano, si es la bios a lo mejor con resetear o actualizar basta.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.